¿Qué calzos le calzo a la furgo?

Iniciado por pelloirizar, Noviembre 28, 2011, 11:06:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

pelloirizar

Aupa:

Estoy pensando en comprar unos calzos para la furgoneta y no sé cuales comprarme.

Para una California T5:
¿Cuales me aconsejáis?
¿De que tamaño deben ser?
¿Porque algunos solo quieren las amarillas?
¿Que diferencia existe entre las que van a peldaños y las que son una cuesta? ¿Cuales son mejores?

No quiero llevar unas que sean excesivas para mi furgo ni tampoco unas que no me aseguren una estabilidad total.

Muchas gracias de antemano.

antonio_elche

yo compre los grandes esos que van con peldaños y me pase un pasote si lo se me compro ahora los pequeños porque para la furgo sobran y me cabrian en el hueco del motor jejejejxD

kookoo

Pues yo tenia las pequeñas de fiamma y las cambié por las grandes (peldaños).
Con las pequeñas, muchas veces no era capaz a nivelarla, me quedaban eso... pequeñas
California T5 Confortline 130 cv

pelloirizar

Pues vaya lio, parece que no es tan facil.

kookoo porque dices que se te quedaron pequeños? se te deslizaba la furgo? que furgo tienes?

antonio_elche a que hueco del motor te refieres donde poner los calzos?

kookoo

Tengo una Cali T5.
Me quedaban pequeños porque no subia lo suficiente.
Para pequeños desniveles te valen, pero como haya algo de cuesta, nada.
California T5 Confortline 130 cv

KOYI

Yo he tenido los 2. Los de escalón son mas prácticos y elevan mas la furgo, pero ocupan mucho en la furgo. Ahora tengo los pequeños con rampa, se acoplan mejor en la furgo. Yo lo veo como los toldos F45 y F35, también tuve los 2, y el 45 es mas práctico y fuerte; y el 35 es mas pequeño y estético con la furgo.

antonio-elche aclara eso del hueco del motor por favor. Que estoy liado haciendo una caja para los calzos para debajo de la furgo.

Gracias.

antonio_elche

le echo mañana una foto y hos lo enseño

Drakkooll

Yo llevo los pequeños y más feliz que una lombriz.
He visto a veces a alguna gente los pequeños encima de una tabla para subirlos más....y las tablas ocupan muy poco
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pelloirizar

¿Y que es mejor con escalones o liso tipo pendiente?

joe-T3

Cita de: antonio_elche en Noviembre 28, 2011, 22:35:22 pm
le echo mañana una foto y hos lo enseño

Esas fotillos  Antonio que nos has dejado  .loco1 .loco1 .loco1!!!!!!!

Baifo

Cita de: pelloirizar en Noviembre 29, 2011, 11:01:48 am
¿Y que es mejor con escalones o liso tipo pendiente?

Yo también tengo la misma duda, porque por no venir explicado, no viene ni en el catálogo de Fiamma... Sin embargo, según este fabricante, para una furgo como la mía me tendría que llevar el calzo más grande del catálogo (es enorme, si lo metes dentro de la furgo te toca dormir fuera, jejeje), ya que "se supone" que el calzo tiene que ser más ancho que la rueda, y no al revés...

LUISOCARP

En mi caso compre los de los escalones y chapo, el único inconveniente que son un armatoste de cuidado.
Haber si me curro un soporte para llevarlos debajo de la furgo, o ya hay algún post al respecto?????
VESPA & VW

siroco

Cita de: Baifo en Noviembre 30, 2011, 10:38:57 am
el calzo tiene que ser más ancho que la rueda, y no al revés...

Este es el más importante!

Yo tengo los Level System Jumbo.

Los llevo bajo el asiento de atrás, entre el mueble de la nevera y el asiento-cama, en el agujero de los esquís.

http://www.fiamma.com/products/QMP.asp?fam=P10&page=3

Mr_Frenillo

Cita de: siroco en Noviembre 30, 2011, 20:42:57 pm

Los llevo bajo el asiento de atrás, entre el mueble de la nevera y el asiento-cama, en el agujero de los esquís.

Yo antes los llevaba ahi y el sitio la verdad es que esta bien porque caben justos, parece a medida, aunque es un poco coñazo andar sacando y metiendolos de ahi. Por eso, se me ocurrio probar a meterlos en el hueco del porton y protegidos cada uno por una bolsa, los encajo en cada silla con la parte mas ancha hacia fuera.

Saludos!

Baifo

Cita de: siroco en Noviembre 30, 2011, 20:42:57 pm

A mi los Jumbo me parecen exagerados... casi toda la gente a la que le veo los calzos usa el modelo intermedio, aunque la medida "correcta" sea la tuya, pero es que son una pasada de enormes...