Ducato 2008 Averia en caja de cambios

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 23, 2011, 16:39:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: pronillo en Diciembre 12, 2011, 15:11:50 pm
Hola, de todas formas en internet, en segundamano .es  vi estos dias varias cajas que se vendian (en desguaces)  te lo digo por si el tema se va un poco de precio, es decir, que la fiat no se haga cargo.

Suerte.


  Gracias por el aviso, aunque en mi taller de confianza ya tienen localizado algo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

  Me acaban de llamar del taller. Parece que el origen de la avería está en un rodamiento de la caja, que al romperse ha hecho que se rompa a su vez el piñon de la 6ª velocidad.
  La pregunta ahora es saber por qué se ha roto ese rodamiento, si es por defecto de fabricación, de montaje...

A ver si mañana me escapo pronto del curro y puedo pasar por el taller a verlo in situ y, si es posible, sacar alguna foto.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pronillo

Gracias Trafik, mantennos informados, ¿en que año se fabricó tu furgo?

Saludos.

tra´fi:k

Cita de: pronillo en Diciembre 13, 2011, 20:12:07 pm
Gracias Trafik, mantennos informados, ¿en que año se fabricó tu furgo?

Saludos.


  Aunque la compré en 2009, está fabricada en 2008.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

NachoT3

Jodo vaya tela, tra´fi:k, suerte!! ya nos cuentas

pronillo

Hola Trafik, encontre este hilo en ACpasion, igual ya lo leistes, habla de que la Fiat a cambiado el aceite de caja de cambios por problemas.

"Buenos días a todos/as.

Tengo una auto con motorizacion Fiat ducato 3000cc 160cv del año y 36.000k, matriculada en febrero del 2008, Bustner doledo Aviano I725.

El pasado puente me dirigia desde Sevilla a Ubeda y al realizar un adelantamiento a 110km/h y engranada la 6ª velocidad se oyo un ruido de engranajes que me dejo perplejo, disminui la velocidad a 80km/h y pare en una area de servicio, aparentemente no habia nada raro, estando en punto muerto subi las revolciones motor a 3.500rpm y sin notar nada extraño, decidi volver a casa y manteniendo la velocidad entre 80 y 90km/h sin problema siempre en 5ª .
Como era martes festivo decidimos quedarm¡nos en Cordoba con el fin de que al días siguente miercoles poder pasar por Fiat y que me dijeran algo sobre lo acontecido.
Fiat Córdoba me indico que era un problema en caja de cambios y nada más?
Regresamos a casa el mismo miercoles sin problemas y pedi cita en un taller conocido de Sevilla despues de revisarla y el problema ha sido la falta de un litro de aceite y de un color negro intenso con alguna impureza metalica(pues filtraron el aceite y para vuestra información esta cajas y otras disponen de un tapon inmantado que sirve de testigo en el caso que tengan dudas de rotura de alguno de los elementos ya que al vaciar el aceite todos los residuos metalicos son atraidos por este iman)
Conclusion Fiat ha cambiado el tipo de aceite por el tipo SHP75W905L y despues de la prueba a 130Km/h no ha vuelto aparecer ningun ruido.
Espero que esta informacion os sea util pues deberias realizar una revision al aceite de dicha caja pues de lo contrario la factura de reparacion de la caja podrian ser los 2.000E

Atentamente
Gabriel Pérez
"

tra´fi:k

  Pues no sabía de ese caso. La verdad es que la descripción de la averia es calcada a lo que me pasó a mi. La diferencia es que parece que en su caso no hubo rotura de nada y en el mio si.
  Si que había leido de una campaña de Fiat referente a un defecto en el mecanizado de alguna pieza de la caja de cambios, y que producia una perdida de valvulina; Pero, en teoria, mi número de bastidor no estaba afectado por ese campaña.

Gracias pronillo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723