Junio 09, 2025, 17:18:26 pm

Furgo va como a tirones

Iniciado por carretablada, Noviembre 21, 2011, 16:18:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carretablada

Noviembre 21, 2011, 16:18:40 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2011, 23:43:41 pm por carretablada
Hola os comento que ayer al volver de viaje noté como que la furgo a ratos iba como a tirones, pero muy suaves tanto que el copiloto no lo notaba, tengo una 112 CDI con cambio automatico, el caso es que se notaba mas cuando voy en la velocidad 3, incluso en un pequeño momento como que rozaba algo, me tiene mosqueado tanto que creo que voy a dar un paseo con ella solo por ver si noto algo.
Que tipo de mantenimiento lleva un cambio automatico?.
Si a alguien le ha pasado, porque acaso pienso en el cambio automatico y luego puede ser otra cosa .........

kabensotz!!

mantenimiento en principio cambio de aceite y filtro a los 60.000km y luego cada 120.000... con aceite especial para ese tipo de cambios

carretablada

Pues mas o menos creo que me cambiaron el aceite hará unos 60000 Km, pero creo recordar que el filtro no porque había que abrir la caja de cambios, o algo así me contaron, el caso es que ahora tengo 200.000 Km. Con este Kilometraje que se debería hacer ahora?

carretablada

he cambiado el titulo, porque cada día que pasa descubro otro mal, resulta que  hoy subiendo me he puesto a adelantar a un camión, y le al motor le cuesta responder  y de repente se me enciende el piloto amarillo del cuadro el que indica el ASR, ha sido como un par de parpadeos que ha coincidido como que no tiraba, luego le he metido otro par de acelerones y lo mismo y a la vez suena algo como las transmisiones cuando están jodidas, y ya probando mas cosas el control de velocidad hasta 90 Km/h funciona bien pero si le pongo a partir de 110 funciona un poco o directamente ni entra, el caso es que me ha jodido el puente, porque me da mal rollo ir un poco lejos, así que el lunes me tocará visita al taller haber de que va todo esto.

kabensotz!!

igual lo primero q tendrias q hacer seria meterla en la maquina de diagnosis... a ver q t cuenta... asi descartariamos algun problema electronico. vete informandonos.

kabensotz!!

Diciembre 09, 2011, 09:32:35 am #5 Ultima modificación: Diciembre 09, 2011, 09:36:40 am por kabensotz!!
poldria ser la transmision, pero el hecho de q t salte el asr m tiene mosca...

miraste el aceite del cambio? con 180000km tendrias q haberlo cambiado ya. para este tipo de trabajos mejor en la mercedes, pues tiene su cosa hacerlo bien. aunq si no t patina ni es brusco el cambio no tendria q ser ello... pero por descartar.

carretablada

ya conecté la máquina y los fallos que me dió son calentadores y el caudalimetro, pero creo que  eran de fallos anteriores, que ya se arreglaron y no se resetearon, En cuanto a la caja de cambios se cambió el aceite hace unos 60000Km, y espero por mi bien y el de mi cartera que no sea eso.

Me han recomendado que la lleve a un taller de Bosch, y el lunes iremos, haber que nos cuentan.

kabensotz!!

sebas12

Lo mas fácil de hacer es quitar el filtro del aire y probar, yo tengo seat que tiene un filtro de esos de competición y cuando se llena de polución y porquería, lo que hace es que el coche tira menos y no coge su velocidad punta, estos filtros son muy buenos y no se rompen nunca, simplemente lo limpio con aire a presión y vuelve el coche a funcionar perfectamente, no sé porque hacen filtros de papel que son caros y malos

valvulina

Cita de: carretablada en Diciembre 09, 2011, 16:07:48 pm
ya conecté la máquina y los fallos que me dió son calentadores y el caudalimetro, pero creo que  eran de fallos anteriores, que ya se arreglaron y no se resetearon.

En algunos talleres lo que hacen es limpiar con un spray el caudalímetro, pero con el tiempo vuelve a salir el mismo fallo, tirones y falta de potencia, por si te puede ser de utilidad.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

carretablada

no se si debería responder en un foro que hay, hablando de los mecánicos, resulta que me han llamado del taller para que recoga la furgo y me han comentador literalmente " que lo dejan por imposible " me comentan que han hecho todo tipo de pruebas y la han probado, eso es verdad han gastado 1/4 de deposito que notan cual es el fallo, pero que no le localizan, se prende el piloto del ASR pero cuando meten la máquina no da ningún tipo de error, así que me la llevé para casa.  y ahora ya no se que hacer si esperar a que se rompo algo y ya se da con ello, o ............,  de momento pues una cosa clara no usar el control de velocidad porque solo funciona hasta 90 km/h a partir de ahí no funciona.

kabensotz!!

al final lo llevaste a un taller bosch o al concesionario mercedes? quizas tengas q cambiar de taller..

es bastante raro lo q dices, pero yo creo q tiene q ser un problema electronico, aunq es raro q no diga nada la diagnosis...

pasate por este foro [ http://www.mbfaq.com/index.php] y comenta lo q t pasa exactamente con la furgo, quizas entre todos t podamos ayudar. animo compañero

sebas12

El problema de estas furgos que le añaden tantas viguerías electroincas que cuando fallan nadie sabe como van, el fabricante tendría que dar la opción de desconexión de limitador de velocidad y demás controles electrónicos, de esta forma sabríamos si es mecánica o electrónica, la verdad es que para un mecánico es difícil saber donde esta la avería electrónica, por eso Mercedes debería facilitar un proceso de desconexión de todas las chorradas que le ponen, de esta forma el mecánico sabría discernir entre mecánica y electrónica

bikerman

Ese ruido de la transmision, no se...ya nos diras.
Todos a una...

carretablada

Pues gracias al forero kabensotz!!, lo consulte en un foro de Mercedes y bingo alguien comentó que podría ser de las ruedas o de alineación, pues el caso es que las de alante no estaban bien equilibradas .palmas y de hay podría venir el ruido tipo transmisión, y el problema del control de velocidad, pues resulta que tenía montadas unas de invierno alante 195 y una trasera 215 trasera y ahí es donde estaba el problema.
Cuando me las montarón consultarón con la ITV si eso se podía llevar y le dijerón que si estabán homologadas no había ningún problema, pero claro eso es para ellos porque para el control de tracción si, detecta que algo no va bien y surgen los  problemas y claro luego la máquina en parado como va a detectar algun error  ......
Pues muchas gracias.http://www.furgovw.org/Smileys/classic/palmas.gifhttp://www.furgovw.org/Smileys/classic/palmas.gifhttp://www.furgovw.org/Smileys/classic/palmas.gif