Montaje de cadenas de nieve tipo 4X4 + nuevo vídeo YOUTUBE

Iniciado por alcasa, Noviembre 20, 2011, 16:17:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merkava-2009

Yo los tengo de neopreno , de 3mm, del decatlon, por 10 € escasos, merece la pena .
importante , con puntinos de goma en las punteras de los dedos para un tacto más preciso, que si no, no te dejan funcionar  .

Mis cadenas son de esa marca también.

Wawita

Cita de: mkks en Noviembre 28, 2011, 23:27:20 pm

Yo a mi chica, por estas fechas, siempre la llevo al garage a que monte y desmonte las cadenas un par de veces por si se encuentra con la necesidad de montarlas.


;D   ;D    .bien   Muy buena idea, lo intentaré, esperando que no me cueste el matrimonio   ;)
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: merkava-2009 en Noviembre 30, 2011, 00:12:37 am
Yo los tengo de neopreno , de 3mm, del decatlon, por 10 € escasos, merece la pena .
importante , con puntinos de goma en las punteras de los dedos para un tacto más preciso, que si no, no te dejan funcionar  .

Mis cadenas son de esa marca también.



lo importante de esaos guantes es que sean de antebrazo largo, vamos que lleguen casi hasta el codo.

¿son así estos que defines del decathlon?

kimete

Cita de: +gvr en Noviembre 20, 2011, 16:51:46 pm
Muy bueno Alcasa, que buena disposición y que ánimo didactico...

Te cuento mi experiencia (tengo unas iguales). Siempre las llevo pero solo las tuve que montar una vez. Para acabar rápido el montaje y para obtener un tensado seguro use el gato, levanté de un lado ( estaba en llano) puse la cadena, la posicioné bien centrada, la tensé, y al otro lado. El tiempo de levantar compensa porque es miy cómodo y te permite cerciorarte que no te toca por dentro en discos, pinzas...

As vistos estas http://www.youtube.com/watch?v=_XNrV2gTUOM las veo estupendas, cómodas y más eficaces al tener una banda contínua.

Un saludo!


ya que se cita poner cadenas usando el gato del vehiculo....mi padre, desde antaño..... lo hace pero ya tiene una cadena montada en la rueda de recambio y asi aun es mas facil!!!!! saludos foreros

Lofoten

Muy buenaaaa!!! eso si, estoy con mkks, no cuesta nada al comienzo de cada invierno aprovechar un día de lluvia para practicar con las chismas... la costumbre y practica hace mucho para evitar morir congelados en plena faena...jejeje
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

alcasa

Noviembre 20, 2017, 15:37:57 pm #35 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 19:04:29 pm por alcasa
editado por averia



5.990

Andrésmaría

Febrero 03, 2018, 18:18:16 pm #36 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 18:27:33 pm por Andrésmaría
¿Qué fue del vídeo de las cadenas? Estos días habrá que poner las cadenas en muchas partes de España. Muy buen brico, por cierto. Yo las tengo igual en mi vehículo de trabajo y las coloco según las instrucciones del fabricante. El tensor y su cadena se me estaban atravesando un poco y gracias a tus fotos, las he puesto en un momento sin problemas.

alcasa

pues no está disponible por averia en el sistema de edición, grabado en bruto lo está, pero no se puede publicar hasta editarlo, lo siento, quizás mejor edito el mensaje anterior para no dar falsas esperanzas.

alcasa

Febrero 05, 2018, 09:55:30 am #38 Ultima modificación: Febrero 05, 2018, 09:58:27 am por alcasa
Ya tenemos el vídeo disponible, subido en youtube, filmado y editado por el forero Dboucam, se ha hecho en un editor prestado, ya que el suyo está averiado, no está hecho con la calidad deseada por Dboucam, pero cumple perfectamente la función de dar a conocer lo fácil que es su instalación, rompiendo el erróneo mito de que son difíciles de colocar.


Debido a la intensa nevada de las últimas 24 horas, creo muy oportuna su publicación, espero que os sea útil, ya me diréis qué os parece:






(añado 3 enlaces diferentes del mismo vídeo por si alguno de ellos dejase de funcionar en el futuro) :

https://youtu.be/HudkKHAoin0

https://www.youtube.com/watch?v=HudkKHAoin0

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HudkKHAoin0?rel=0"; frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>




6.317

blueberry7

Muchas gracias por el brico , que nos va a salvar a más de uno de quedarnos tirados
  Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Andrésmaría

Muy buen vídeo. Perfectamente explicado. Muchas gracias.

alcasa

Febrero 06, 2018, 10:01:37 am #41 Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 10:18:08 am por alcasa
ayer en las noticias se vieron varios conductores poniendo las cadenas, todos ellos tenían algo en común, era la primera vez que lo hacían, tenían dificultades para hacerlo y ninguno lo hacía con guantes.   .loco2


6.400

alcasa

Febrero 06, 2018, 10:36:48 am #42 Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 10:40:30 am por alcasa
Cita de: Inuk en Noviembre 29, 2011, 09:41:34 am
¡Aviso!

Los guantes de goma de fregar los platos, se "pasan" y se estropean muy rapidamente. Sobre todo con los cambios de temperatura.
Es mejor llevar unos guantes algo más resistentes.

Quien avisa no es traidor, es avisador.  ;)


aunque un poco tarde, os muestro los guantes que llevo,  de protección genérica comprados en ferretería, no son de goma si no de nitrilo y los llevo impregnados en polvo talco junto a las cadenas dentro de la rueda de repuesto:



Brico nº 71:
Aprovechar hueco de llanta en la rueda de repuesto para alojar objetos










merkava-2009

Febrero 06, 2018, 23:40:36 pm #43 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 00:04:59 am por merkava-2009
Gracias Alcasa, a muchos les va a servir este post rescatado, y mas ahora, en  fecha reciente... y os comento que  viendo a mas de uno poner las cadenas, SI BIÉN  suelen ser de las baratas ( 90%), alguna vi  "REFORZADA" , un amigo me las pidió,  pero no se las pude prestar por no dar la medida necesaria... se me dio por revisar las mías .ereselmejor , y el otro día cuando releí el post entero tenía puesto que tenía esa misma marca,

pues mis disculpas, que me equivoqué (no sé la razón :roll: :'( :'( ),las mías  son distintas,  son unas TARGA TXR PRÓ de 4x4, las cuales recomiendo al 100% , y se nota que son distintas al km. pues  tienen
8 filas transversales cada media rueda, en vez de 5 o 6 que es lo común, y se nota , mas agarre, mas estabilidad, mejor frenada.

Hay gente que no las pone en todo el año, yo varias veces (por el barro, casi siempre) uso todo el año neumático de invierno  . ereselmejor , y ya que comentáis sobre la leyenda negra de las cadenas metálicas;

Para mí el tema  temido es el correcto  tensado, este modelo "FACILITA" LA VIDA MUCHO,  pues tiene unos muelles junto al tensor , uno en cada sentido de la cadena, que al colocarlas, se tensan con bastante fuerza y se ajustan las cadenas solitas, (hay que tensar muy fuerte ) los muelles hacen su labor, si bien es recomendable revisar cada poco, SIEMPRE se quedan en su sitio, para quitarlas apretar los dientes.... .joder como Leónidas , pero salen. Estoy super contento con ellas, y perdón por el ladrillo.

alcasa

Febrero 08, 2018, 19:30:33 pm #44 Ultima modificación: Febrero 08, 2018, 19:35:26 pm por alcasa
Un asunto importante relacionado con la circulación con cadenas; la sal que esparcen las quitanieves por las carreteras para evitar que se congele la nieve, es muy corrosiva con las carrocerías, esto lo saben muy bien quienes viven en zonas donde todos los inviernos nieva, quien desee conservar su vehículo sin que se vuelva un queso de Gruyère o Emmental, conviene un lavado a fondo de los bajos de la carrocería.

Después de circular por carreteras nevadas o simplemente mojadas de nieve fundida con alta concentración de sal, en caso de regresar a la zona de residencia donde no nieva, conviene aplicar un lavado a fondo de los bajos con lanza tipo Kärcher

si queréis hacer la prueba, después de circular sobre nieve derretida; mojar el dedo, rozar la parte baja de la carrocería y poner la lengua en él, veréis lo saladísimo que llega a estar




6.480