Se congela el agua de los depositos?

Iniciado por surgen, Noviembre 30, 2007, 14:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surgen

Hola,

pues que tenia pensado ir a la nieve para el puente y me ha surgido esta duda, si lleno el deposito de agua, hay peligro de que se hiele i reviente? Tanto el de la agua limipia como el de la sucia. El de la agua limpia queda dentro, pero si hace mucho frio no se si hay algun peligro i el de la sucia casi seguro que si. Bueno a ver si alguien se ha encontrado, que por lo que veo son bastantes los que van a la nieve!

Gracias
The Others are coming...

Inuk

Surgen,

No dices que modelo tienes o donde llevas el deposito.

La nuestra es una T4 con el deposito de agua limpia detras-bajo la cama y el de agua sucia debajo-detras del fregadero tocando a la chapa lateral, aunque cerca de la calefacción.

Se nos han congelado los 2 depositos y los tubos, no durmiendo, porque solemos dormir con la calefacción encendida, sino cuando hemos dejado la furgo sola para ir de excursión o a hacer esqui de fondo. Hace quince dias a unos amigos nuestro, que por la noche enchufaron un radiador de 2000 w al camping en el Prepirineo también se les congeló el agua limpia.

Quizás deberiamos aislar más los depositos. Procuramos no tenerlo llenos a tope y en cuanto se pone la furgo en marcha, se descongelan.

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

surgen

La mia es una cali t4 del 91 o sea que lo debe tener como tu Inuk. Yo lo decia porque no rebentara nada. Si no estan llenos, llenos, no hay peligro, no?

The Others are coming...

FURGOPIN

Donde venden autocaravanas hay liquidos para echar para que no se congele el agua.

Inuk

Cita de: FURGOPIN en Diciembre 02, 2007, 13:46:43 pm
Donde venden autocaravanas hay liquidos para echar para que no se congele el agua.

Si, pero...¿ Qué composición química tienen?
Eso de meter liquidos en el agua de lavar los platos, los dientes, la cara,... no sé yo...

FURGOPIN

En el catalogo pone que es un anticongelante alimentario -25º E12, dice que puede ser utilizado en el agua potable durante el invierno, todo seria cuestión de solo utilizar ese agua para fregar, yo normalmente no  bebo agua del grifo, bebo de botella porque asi la puedo enfriar en verano y en invierno se mantiene fria.

Eso es lo que pone, todo es cuestión de mirarlo, pero si lo venden no sera malo.

surgen

bueno miraré a ver si lo encuentro, mas que nada para que no se me jodiera algo de la furgo con una healda.

Gracias!
The Others are coming...

Inuk

No sabía ni que existían los anticongelantes que hablais... y casualmente estaba "hojeando" un revista francesa de AC vi esto y no me pareció barato ni el "prix club":

Por cierto lo de llevar una pala de nieve en la furgo va muy bien, pero nosotros tuvimos una medio de plástico y no nos duró nada. Mejor una con la pala de aluminio.  ;)

rujuss

NOSOTROS ACAVAMOS DE LLEGAR DE UNA PEQUEÑA EXCURSION A MUCHA ALTITUD I MUCHO FRIO QUE SE HA CONJELADO TODO, PERO EL AGUA DE LOS DEPOSITOS NO!!

SALUDOSSSS
ara akí ara allà !!!!

rujuss

Perdon por las mayusculas un fallo teggnicoooooooooooooooo
ara akí ara allà !!!!

MONZONCAN

Hola buenos dias,he llevado la furgo a la casa porque pierde agua,por la salida de evacuación de agua limpia,lo he probado y sigue igual perdiendo gota a gota,es la t5 cali,alguie del foro tiene despiece del deposito?,estoy preocupado por que se podria oxidar los bajos