[VW T4 Eurovan 2.5 TDI 2002] Camperizacion y preparacion de mi chikillaa

Iniciado por JowJow, Noviembre 18, 2011, 02:33:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

JAIROJGM

tio llevas la misma distribucion mas omenos que lo que le he hecho yo nuevo jejeje ma encantado simple y aprovechado ;)

juanillo25

.ereselmejor .ereselmejor

vaya cajones chulos los de la parte de atras , bueno y muy currada toda la furgo

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

S.T.I.G.M.A.T.A

Cita de: JowJow en Enero 22, 2012, 03:46:48 am
unas fotillos de lo que hice esta semana...
esto el mueble del fregadero con sus baldas ya montadas

preparando el huequecillo pa la ducha

el hueco de la ducha acabado

los cajones montados vistos desde atras

y los cajones abiertos

ya ire poniendo mas fotos del resto de las ñapas

Hola paisano ¿donde compraste los railes de las cortinas? ¿son de pvc o aluminio? busco railes que puedan adaptarse sin cortarlos ala curva del techo de la t3 entre la cabina y la parte trasera y tambien para el porton trasero pero no lo pondria en el porton el rail lo pondria en el techo como lo tienes tu.
Un saludo

JowJow

los railes los compre en un a tienda en pumarin, son de aluminio, y el tipo que los vende  tiene una dobladora para darles forma, un ratillo alli con el y te los haces a medida.... si necesitas mas info dime algo.

Mitxu

Buenisimo el trabajo realizado en estos muebles .palmas . .palmas

El mueble del maletero me parece una pasada hay varios detalles k me gustan mucho como los huecos de los pasos d rueda,hacerlo en dos piezas es muy interesante pues se puede hacer modulable segun nos convenga,el hueco grande para la nevera los cajones extraibles y el hueco para la mesa, .baba

Tomo buena nota de tu brico pues sera mi siguiente brico,si podrias poner alguna foto o algo mas de info me vendria de perlas.
Si no te importa voy a poner un enlace en el hilo de maleteros extraibles
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg2547018#msg2547018
Un saludo

JowJow

Cita de: Mitxu en Febrero 26, 2012, 23:39:46 pm
hacerlo en dos piezas es muy interesante pues se puede hacer modulable segun nos convenga,el hueco grande para la nevera los cajones extraibles y el hueco para la mesa, .baba
¿dos piezas?¿hueco para nevera? realmente la parte de atras son cuatro piezas, el lateral iz, que es pequeño para la ducha, el arcon derecho(el mas grande)esta hecho para que me entren las tablas de surf o de snow, o bien le pongo la division de en medio para guardar maletas cuando marcho con la señora jefa, uno central con dos arcones, que va justo detras de los asientos, un hueco para la garrafa de la ducha y otro para sacos de dormir y mantas y por ultimo el grande para los dos cajones y el hueco de la mesa exterior y sillas
Tomo buena nota de tu brico pues sera mi siguiente brico,si podrias poner alguna foto o algo mas de info me vendria de perlas.estoy a la espera de acabarla para colgar toda la info, me falta hacer el mueble de debajo de los asientos, un taburete con hueco para el poti, el cambio total del mueble del fregadero(como lo tenia no habia manera de homologarlo), cambiar la medida de las puertas del arcon, instalacion de la calefaccion estatica y el mueble con el cuadro electrico que lo voy a modificar entero Pideme la info que quieras y te voy diciendo, cuenta que la mia es de batalla larga(por el tema de las medidas), esta semana pedire mas madera y en cuanto me llegue seguire montando y hare mas fotos, vete pidiendo y te voy diciendo....
Si no te importa voy a poner un enlace en el hilo de maleteros extraibles
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg2547018#msg2547018
ponlo donde quieras o donde necesites, tienes mi permiso

Un saludo

JowJow

Pues seguimos un poco mas, a la espera de que me llegue la madera para alguna que otra modificacion y para algun mueble nuevo... cuelgo las fotos de la instalacion de mi calefaccion estatica...(la de la compra conjunta)

Lo primero, desmonto la bateria auxiliar....

asientos delanteros fuera, cada asiento tiene 4 tornillos en su base, se sueltan con una llave de 15... se entiende que lo que hay que separar es la base del asiento del suelo, y no la carrilera de la base...

Levantamos el suelo donde el escalon para darle para arriba,ojo que va pegado con pasta chicle, y si tirais muy fuerte, rompe, hay que ir poco a poco, hay que soltar el tapizado del panel que hay detras del asiento del copi, solo la parte de abajo, no hace falta quitarlo, quitais el tornillo que sujeta el cinturon por la parte de abajo,llave 17, y tirais con cuidado del tapizado, va con grapas.... como os digo no hace falta quitarlo del todo, con soltarlo y poder moverlo de abajo vale.

Hay que quitar esta tapa negra para acceder al aforador de combustible, hay que soltar el soporte del freno de mano, llave de 13,hazedlo con el freno de mano quitado ya que si no no sale de su sitio, una vez quitado, soltamos los tres tornillos de estrella que sujetan la tapa negra.

una vez quitada esta tapa tendremos acceso al aforador, soltais el conector electrico y las dos abrazaderas, y poco a poco soltais los tubos del gasoil(quien necesite poner una t, es el momento, no haria falta soltar el conector electrico, simplemente, cortar el tubo y con un poco de maña colocarla) para aflojar la tapa del aforador,a mano no podreis, asi que usais un cortafrios o un destornillador grande(que no esten afilados), y como no un martillo, y le vais dando unos golpecitos a las muescas de la tapa para que se afloje lo suficiente como para quitarla a mano... una vez fuera, sacais el aforador hacia arriba,  y procedeis a hacer el agujero para el espadin... fijaros bien en el fondo del deposito, para ponerlo en un sitio que tenga profundidad, si las doce del reloj estuvieran apuntando a la luna delantera, yo lo coloque entre las 10 y las 11... no me hizo falta bajar el deposito, un poco de maña y listo,un paño grande de papel de plata por dentro para que no caiga mierda y agujero hecho... tuve que cortar el espadin a 23,5cm desde donde acaba la rosca hasta abajo, cada uno que mida y corte a su gusto, meteis el espadin de dentro hacia afuera, poneis la junta,la arandela, la tuerca y apretais...meteis el aforador y volveis a apretar(fijaros que no moleste el espadin a la bolla del aforador)

ponemos el tubo de goma que va al espadin con una abrazadera, el tubo de tecolan negro con otra y lo metemos hacia atras, entre el deposito y la chapa de la furgo... si os ayuda alguien desde arriba y os meteis debajo de la furgo lo vereis claro..., conectamos el conector electrico y las mangueras

volvemos a colocar: la tapa negra,el soporte del freno de mano el suelo y el tapizado de la puerta

colocamos los asientos y la bateria auxiliar...

Esta es la chapa que tuve que hacer yo para colocar la calefaccion, ya que donde la puse yo, el suelo no es liso(ondulado) y no podia asentarla, asi que al suelo le hice un agujero del tamaño exterior de la junta de goma que trae la calefaccion, hice esta chapa y la sujete por las esquinas con tornillos pasantes y tuercas autoblocantes, para asentar la chapa contra el suelo(que no entrara aire), use pasta de lunas por que era lo que tenia a mano(valdria cualquier pasta de juntas para motores)
esta desde arriba

esta desde abajo

instalacion por la parte de abajo

creo que con esto no tendreis problema, asi que cuelgo un par de fotillos y si hay dudas preguntais...

mensaka36

Madre mia que crack!!Yo tengo el aforador roto,cuando el gasoil baja de medio tanque le cuesta trabajo arrancar,y no me atrevia a cambiarlo pero viendo este brico igual me animo.

Gracias!!

JEKILL

felicidades que curro mas guay ojala fura tan manitas como tu , yo también tengo una eurovan con 240000km pero ya veo que cuidándola un poco puede llegar muy legos todavía lo único que parece que tire menos que antes
un saludo.

JowJow

JowJow

Cita de: mensaka36 en Marzo 29, 2012, 13:55:59 pm
Madre mia que crack!!Yo tengo el aforador roto,cuando el gasoil baja de medio tanque le cuesta trabajo arrancar,y no me atrevia a cambiarlo pero viendo este brico igual me animo.

Gracias!!
En una hora, lo sacas y lo vuelves a montar... Es laborioso ppero nada comPlicado
Cita de: JEKILL en Marzo 29, 2012, 14:09:40 pm
felicidades que curro mas guay ojala fura tan manitas como tu , yo también tengo una eurovan con 240000km pero ya veo que cuidándola un poco puede llegar muy legos todavía lo único que parece que tire menos que antes
un saludo.
hay un post en mecanica t4 que se llama tutarial de reparacion de problemas de turbo( por ibagarai) , no tiene desperdicio... Si te anda de menos echale un vistazo

gaiarrido

Joder, no me había parado a leerlo entero, ya sabes lo que pienso  .ereselmejor.
Le doy un 6, ya sabes, un poco más que a la blankyblú, no encuentro muchas diferencias (no encuentro muñequito para el sarcasmo)