Viaje a Marruecos S. Santa del 2007 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Viggen, Noviembre 30, 2007, 12:37:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

borjamozo

joder si yo tb estuve en semana santa del 2007, ejjejej, de lo k se entera uno, ejejeje...eke ademas hicimos recorrido mu parecido, ejeje haber si algun dia lo cuento tb es un pais IMPRESIONANTE...
BorjaMozo

delco

Que recuerdos!!! estuve hace ya 3 años (barcelona, tanger, chefchauen, fes, er-rachidia, erfoud, merzouga, atlas, marrakeich, essaouira, cascadas de otzoú, asilah, tanger y barcelona si mal no recuerdo) casi 7000 km en una peugot 807, 4 personas. Sin duda uno de los mejores viajes que he hecho nunca.

Que melancolia!!!
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

ionmiz

Yo creo que este año cae marruecos fijo!! estoy pensando si semana santa o en Octubre...

Viggen

El 2007 octubre cayó en ramadan y no es muy recomendable, alguien sabe como cae en 2008?? Es un tema a mirar  ;) Semana santa es buena fecha por clima y tal. Con algo más de 10 días se pueden visitar bastantes sitios. Yo algún día vuelvo, hablamos este año de repetir en semana santa pero igual hay otros planes...

borjamozo

yo etuve 12 dias, tarifa, tanger, chefchaoeun, meknes, marrakech, essaouira, Tagazahout, al jadida, asilah... justo justo muchas horas en carretera pa mi gusto...me falta el desierto, k espero k sea pronto, ejjje, a mi la costa sur me flipo, tagazahout, playa y mas playa,...suerte.. 
BorjaMozo

Zuringo

Cita de: borjamozo en Enero 08, 2008, 13:28:41 pm
yo etuve 12 dias, tarifa, tanger, chefchaoeun, meknes, marrakech, essaouira, Tagazahout, al jadida, asilah... justo justo muchas horas en carretera pa mi gusto...me falta el desierto, k espero k sea pronto, ejjje, a mi la costa sur me flipo, tagazahout, playa y mas playa,...suerte.. 

Buff, vaya recuerdos...bici por el desierto, esquies en el toubkal, Todra...pero ahora pensaba en semana santa y con niños.
Que temperatura hace en semana santa? Supongo que más calorcillo que en Navidades que es cuando estuve yo.

Viggen

Pues temperatura según el lugar; en el norte en Chauen más bien fresco, nos llovió algo, clima parecido al norte de la peninsula en esas fechas. Luego ya nada más dejar el rif el clima empieza ha hacerse más cálido. En el sur, desierto y tal no pasaba de los 30ºC. En general no tengo recuerdo de calor ni de frío, a las noches refrescaba algo. Normalmente ibamos en txanklas y pantalon corto  ;D

tra´fi:k

Se dice de Marruecos que es un pais frio con un sol ardiente.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Viggen

Cita de: tra´fi:k en Enero 10, 2008, 19:03:23 pm
Se dice de Marruecos que es un pais frio con un sol ardiente.

Bonita frase, creo que define bien el clima que tuvimos cuando estuvimos  ;)

viano

Preciosa ruta, Viggen.palmas

Aunque ya hemos estado en el norte de Marruecos, pasar con la Marco Polo es nuestra gran asignatura pendiente para cualquiera de estos inviernos.

A ver si nos animamos. Por mi profesión, es imperdonable por ejemplo no haber estado unos días en Volubilis.

Gracias por la crónica. Hemos aprendido mucho.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Viggen

Desdeleugo Volubilis fue uno de los lugares que menos me esperaba, es un contraste increíble encontrate una vieja ciudad romana cerca de una ciudad medieval como Meknes o Fes. Una pena haberlo visitado al atardecer aunque ello nos permitiera unas instantaneas preciosas. Yo le dedicaré más tiempo la siguiente vez que pase  ;)

fai

Buen relato Viggen, yo y mi chica vamos a ir en verano para allá, estamos deseando jejeje.

Josse

;)
No creas Viggen que en epoca de Ramadan es poco recomendable visitar el pais.
Durante el dia no hay mucho movimiento, pero por la tarde todo el mundo sale a la calle y los comercios, cafés, etc, estan con un punto de bullicio impresionante.
Llama la atención como siguen al pie de la letra lo relacionado con el ayuno.
Quizas notas que la gente está un poco nerviosa sin su dosis de "teina", "cafeina" o "nicotina".
Es cuestión de hacer un poco de ayuno y despues al igual que hacen ellos deleitarte con una harira o un buen couscous de cordero y al final para variar un té en una terraza mientras te relajas.
Nosotros pillamos el año pasado esta epoca de ayuno y fué toda una experiencia.
Aqui teneis un enlace que habla sobre el tema :
http://www.islamhoy.org/meses/ramadan.htm

octamontse

Buen viaje viggen, me recordo al que hice hace unos años, en transporte público, es un pais fascinante y sus gentes me encantaron.
si quieres te apso algunas fotitos que me quedaron bien.
Saludos
.baba .baba .baba

Zuringo

Cita de: Viggen en Enero 08, 2008, 22:14:33 pm
Pues temperatura según el lugar; en el norte en Chauen más bien fresco, nos llovió algo, clima parecido al norte de la peninsula en esas fechas. Luego ya nada más dejar el rif el clima empieza ha hacerse más cálido. En el sur, desierto y tal no pasaba de los 30ºC. En general no tengo recuerdo de calor ni de frío, a las noches refrescaba algo. Normalmente ibamos en txanklas y pantalon corto  ;D

Al final nos estamos animando para estas navidades. El recorrido parecido sin entrar en fez, ni meknes. Direccion desierto. Si se puede el draa.
Que te parece en navidades? Mucho frio? Voy con niños?