Canarios que han ido en el armas de huelva y consejos practicos de viaje

Iniciado por luisefren27, Noviembre 14, 2011, 19:32:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuliche

en el trasmediterranea si puedes estar todo el dia con el perro,afuera en cubierta,pero no te lo recomiendo para nada,el  barco es el albaicin y es un barco viejo,los camarotes huelen fuertemente a cloacas,los coches van aparcados al aire libre y cuando llegas al destino tienes el coche mega ensalitrado,y si tienes la aparente suerte de aparcar dentro,puede ser que te vallas a tu casa con el coche lleno de manchas de oxido porque el techo del aparcamiento retiene la humedad y la sal y como esta todo podrido empieza a gotear oxido y no sale con un simple lavado como yo crei,por eso no le hice ni fotos,aparte de que desde hace unos años para aca la compañia nos esta marginando poniendo cada ves peores barcos y tripulacion muy muy maleducada,yo en serio te lo digo,antes me quedo en la isla o viajando por las islas,que darles un solo euro a trasmediterranea portandose como lo estan haciendo desde hace 3 años...siento mucho el ladrillazo pero ver tu coche todos los dias con esas manchas te hace recordar todo esto....

informate bien porque si no me equivoco en el armas tambien puedes estar todo el dia con el perro.

un saludo

Uploade

MBAZUL

si mal no recuerdo  por internet en la pagina web de armas puedes hacerte un presupuesto(supongo ke aproximado) de lo ke te cuesta el billete ida y vuelta....lo mas ke te costara del viaje seguro ke sera el combustible...porla comida no me preocuparia tanto, seguro ke encontaras mejores precios ke los ke encontraras en canarias(hablmos de hipermercados de grandes superficies....

puntualizacion del ahorro:por propia experiencia la economia domestica siempre se reciente por culpa del gasto hormiga, es decir:revistas, periodico, cortados en la cafeteria, cine, garimbas con los colegas,..etc... y luego si eres de los ke tienes suerte y de los ke todavia cobras...hay una tactica ke a mi me funciona  desde ke empeze a tener dinero en mi poder, ahorra luego pagas deudas, es decir, antes ke nada hay ke ahorrar, aunke solo sean 20€(entre mas cantidad mejor, se cae de maduro) y luego con lo  ke keda pagar deudas...

buff toston, pero si kerias algo consejo de como ahorrar...pues ;D
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

luisefren27

Muchas gracias mbazul, el presupuesto del billete sale 500€ mas o menos en armas, ya eso lo tengo mirado y gracias por lo de la comida, ahora queda la parte mas importante apretarse le cinturón hasta el verano ejejej se aceptan tb consejos de que cosas ver en la ruta jejejeje cosa indispensables que no dejariais de ver por experiencia. un saludooo
YO TAMBIEN TE QUIERO........XDDD

pisbur

Yo sinceramente prefiero recorrer menos y disfrutar mas. Siempre me he quedado en camping, despues de las pechadas de conducir y andar, durante todo el día, eso de llegar al camping, pegarte la duchita, sacar tu mesa fuera y charlar tranquilamente, mientras te bebes un vinito, o un wiskito....no tiene precio y  te deja relajado para la pechada del dia siguiente. Yo siempre me ha gustado para viajar, los meses de septiembre u octubre, en octubre es mas delicado, pues cierran muchos camping y el tiempo empieza a cambiar, pero llegar en septiembre y todo el camping para ti, eso me ha pazado muchas veces. Por lo demas de nada vale, hacerte 10.000 km recorrerte media Europa, pero al final has gastado un monton de gasoil, no has disfrutado y ver lo que se dice ver...cuatro cosas. Haces mas bien un rally por Europa...Perdón, pero es lo que pienso  ;)
   Saludos y mucha suerte con el viaje.

luisefren27

la verdad pisbur que ya habia pensado que eran muchas cosas que ver,  pero con dos meses creo que me dará tiempo, tengo planteado que no voy a hacer mas de 200 km por dia y si algun sitio merce la pena me quedo un par de dias la verdad que el no tener agobio de tiempo ni la obligacion de verlo todo pues me deja el itinerario bastante "abierto" por lo que ya se irá viendo sobre la marcha, lo que me gustaria era saber de algunos sitios que no dejarias de ver porque si pilla cerca y vale la pena pues se acerca uno a dar un vueltecita por esos lares jejejejej un saludo y gracias por el consejo se tomará en cuenta.

pisbur

Perdona que no te aconseje lugares, pero yo es que soy muuuuuuuuuu bestia y anti-programación. Yo de las ciudades paso, no suelo entrar. Las 2 dos  guias que llevo: una la compre y por cierto la tengo perdida y se llama "Atlas Rural de España" te vienen todos esos pueblecitos, de casitas de piedra perdidos por ahí, de pocos habitante, donde se come como bestias por 4 duros y donde la calidad humana y los paisajes no tienen comparación. La otra es la guia de camping y por donde voy pasando miro el atlas, veo si hay camping y pa lante voy. Esas son mis rutas; de Francia conozco poco, pues fuí a Dsiney con mis hijas hace unos años y a París, del resto de Europa no conzco un carajo. Ahora si te animas a ir a Sud America, si te ayudaría pues fuí hace 3 años y fuimos un grupo de amigos alquilamos unas motos y  4x4 en Chile y fuimos hasta Tierra del fuego.
Saludos y no te compliques mucho, tu vete viajando por donde pases, ves lo que hay y recuerda la canción "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"  ;) ;D ;D Lo principal disfrutar.
   saludos

impacient

Hola yo también preparare un viaje a Noruega pero no llegare a cabo norte precisamente por lo que aconsejan por aquí  de que es mejor menos km y disfrutar mas de lo que veas.
Francia es el paraíso para las AC , yo me hice una lista de posibles sitios donde pasar noche y escogí solo los gratuitos, además de los FP.con agua y wc.
tema carreteras, casi nunca  cojo autopistas mi Tom Tom lo tiene prohibido, otra cosa es un largo recorrido en 15días.
Tema carburante, en un CRONICAS LARGOS VIAJES el protagonista calculo a 1E el km.mas o menos.
Y si vais a hacer muchos km pensar también en la revisión de la furgo.
Si coges corriente en algún camping o AC piensa en las tomas de cada país, ya que los machos pueden ser diferentes.
Piensa en la tarjeta sanitaria europea,en si donde vayas usan euros,y algún etc mas.

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

impacient

Perdon
debía de ser 1 E cada  10km, pero lo volveré a buscar.

Mi (fp) AC EN DORRES

impacient

Chuwi
Jr. Member

Re:De Malaga a Cabo Norte...... y volver **AÑADIDO AL INDICE**
« Respuesta #47 en: Septiembre 28, 2010, 12:48:30 pm »CitarLos gastos los pongo al inicio del relato, pero ahora el diesel está mas de un 20% mas caro.
El total de Km. que hice fueron 14700 Km.
Yo en mis viajes hago un cálculo que me está dando resultado. Cada 100 Km 10 euros, ejemplo un viaje de 8000 Km. 800 euros en diesel, luego si no hay muchos peajes y por supuesto camping, doblo esa cantidad, o sea 1600 euros, y ya tengo el total del gasto. Pero cada persona y familia tiene sus costumbres y gastos.

Por lo que lleves de comida no te preocupes ya que todo el que va, va cargado y no conozco de nadie que tuviera problemas.
En cuanto a pernoctas solo hice noche en un camping y fue en Paris, la verdad que no los eché de menos.

Lo de que están cortadas las carreteras no te puedo ayudar, dependerá del tiempo en ese año, pero me da que para esa fecha todo está abierto, ten en cuenta que allí el turismo en autocaravanas es mayoritario.
Cuando yo estuve solo quedaba en las instalaciones de Cabo Norte nieve en la parte sombría que da al norte y no mucha cantidad.

Bueno ya lo he encontrado 10 E cada 100km segun  este relato

Mi (fp) AC EN DORRES

calipau

Hola, en Mayo del año pasado fui en Armas a la Península y el billete dos adultos y un bebé, más camarote ida y vuelta me salió 600 euros y al ser nuestra primera salida con bebé, nos limitamoas a recorrernos Andalucía. Este año tenemos pensado llegar hasta Italia, aunque seguramente en Julio. Una de las cosas más caras que tenemos los Canarios está claro que es salir de las islas, y que se te vaya 600 euros sólo en billetes, jode un poco. Yo me hice socio de la plataforma Autocaravanas Autónomas y pago unos 36 euros al año y con esto tienes la posibilidad de que el transporte entre isla y los viajes a Península en ambas navieras te salga más barato, solicitándolo con un mes de antelación en su página web. El año pasado no pude acogerme a estos descuentos que creo que son del 50% ya que todavía no tenían ningún acuerdo con las navieras, pero este año ya es posible. Un saludo.

luisefren27

En esa pagina te puedes dar de alta si tienes furgo o es necesario tener autocaravana? porque la verdad que el descuento que comentas es bastante atractivo  .baba .palmas

calipau

Fuerteventura

No veo que tengan un convenio con la naviera armas, sí con otras compañías. Y tampoco los descuentos, pero el 50% no lo creo. Ya que no te hacen ni ese descuento por ser residente. Supongamos que es el 10%, de 600 E, serían 60 E, pero si te cuesta la inscripción 34 E no le veo tanto chollo.

ceble

Buenas! pedazo de excursion que te has montao, pero acuerdate de que el que mucho abarca poco aprieta

yo hice el viaje con transmediterranea de tenerife a  portimao! en butaca y con 2 perros. 

El viaje fue bastante bueno, aunque va en butaca yo me subi los aislantes y el saco y a dormir al suelo de parquet que era bastante comodo incluso vi gente subiendo colchoncitos. No confies en comprar comida alli es super cara.

A los perros me los dejaban ver 2 o 3 veces al dia, las mismas que dejan bajar a la gente a sus coches por si tienen que cojer algo, en el viaje de vuelta en vez de meterlos en las jaulas los deje en la furgo (alguien me dijo noseque de un consentimiento por si pasaba algo...pero nunca vi ese papel) y os aseguro que viajaron como dioses.

Cuando hice el viaje me hice un tour por peninsula de 3 meses y me falto tiempo para ver muchas cosas, y yo no paraba mas de 2-3 dias en el mismo sitio, excepto algunos dias en casas de colegas que fue lo que me salvo para la ropa sucia.

El gasto en gasoil lo que han dicho anteriormente 10e por 100km y te salen mas o menos las cuentas. 

un abrazo  y suerte.

calipau

Cita de: Fuerteventura en Enero 27, 2012, 22:31:53 pm
No veo que tengan un convenio con la naviera armas, sí con otras compañías. Y tampoco los descuentos, pero el 50% no lo creo. Ya que no te hacen ni ese descuento por ser residente. Supongamos que es el 10%, de 600 E, serían 60 E, pero si te cuesta la inscripción 34 E no le veo tanto chollo.

En la página web sale claramente Acciona Baleares, Acciona Canarias y Naviera Armas, además tienes descuentos en camping y viajes entre islas. Un saludo