¿Alguien ha instalado el deposito de 27L que va en el lateral? [VW T5]

Iniciado por gatxoroig, Noviembre 10, 2011, 13:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gatxoroig

¿Alguien ha instalado el deposito de 27L que va en el lateral de las VW T5? ¿Dónde tiene las bocas de llenado y vaciado? ¿Opinión? Sé que es caro, pero la ventaja de que "ocupe sitio" es indudable...
Venga, a ver si alguien me puede decir algo.
Gracias

Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

gatxoroig

¿Nadie lo tiene?
Y otra cosa, ¿se utiliza para aguas limpias o para aguas grises? ¿Es cómodo de llenar/vaciar?
A ver si alguien me puede aconsejar

nautilus

Hola gatxoroig.

Nosotros hemos montado un par. Es para aguas limpias, la comodidad de llenado no depende del deposito, sino de la bocana.
Colocado horizontalmente le queda una toma arriba y otra abajo. Tiene la particularidad de no tener tapón. Por lo que no puedes meter una bomba sumergible, ha de ser de paso,(la bomba). Si te interesa, nos queda uno.( Lo digo por si quieres pasar a ver el deposito)

Un saludo.

gatxoroig

Hola nautilus.
No sé si me has entendido bien. El deposito al que me refiero es el que va detrás del panelado(por eso no entiendo lo que me dices de si lo pones en horizontal).
Eso de que no tiene tapón... no me hace mucha gracia, porque entonces no podrás llenarlo del todo y meterte por un camino bacheado...
que es eso de la bomba de paso? son más caras que las sumergibles?
Y para llenar el depósito, como se hace si queda detrás del panelado/mueble cocina?
Gracias

nautilus

Te he entendido, estamos hablando del mísmo deposito. Quizá no me he explicado bien.
Mandame un privado, o me mandas un correo a la web y te respondo con unas fotos.

Un saludo

HRT2003

Buffer

Este depósito está enfocado a aguas sucias, más que nada porque los racores son de 25mm y no lleva posibilidad de poner bomba sumergible y por los 27L, que para aguas limpias es más bien poquito.

Si lo quieres usar para limpias, bomba aérea + antiretorno o bomba de presión, apañando los racores de 25mm a 10-12mm.

Para el llenado, hay que apañar la entrada de agua de 25mm a los 40mm que son estándar en bocanas de llenado.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gatxoroig

y si lo utilizo para aguas grises, como lo puedo limpiar regularmente? No es incómodo?

VW46

Mecho han intentado vender en 2 sitios diferentes para las dos cosas.aguas grises y limpias. Lo único q si haces agujero en chapa, ya sabes homologaciòn de vehículo vivienda
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

dvwd

Hola,si,yo lo tengo y va bien. No se si es especifico para aguas sucias,pero es el mejor uso q se le puede dar. Tengo un amigo q lo usa para limpias y es un c*ñaz*. Lo tienes q hacer como te cuenta Buffer. De hecho,estas navidades lo convierte en sucias. Para poder meterlo tienes q quitar un refuerzo metalico q va a lo largo en el hueco donde va el depósito,sin mayor problema. No te preocupes porque no quede reforzada la chapa q ya se encargará el depósito de ello. Y a tener en cuenta el nivel de desagüe,q queda un poco alto. Yo lo tengo muy justo y depende como esté la inclinación le cuesta desaguar. Por todo lo demás muy bien. Por cierto,no te hace falta taladrar la furgo,tiene unos agujeros hechos ya q vienen de PM. Espero haberte ayudado. Saludos
"La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, tienes que estar siempre en movimiento".

gatxoroig

Gracias dvwd!!  .ereselmejor
Pero, y para limpiarlo, hay que desmontarlo? Cada cuanto lo limpias? Y el refuerzo ese que me hablas de la chapa, no es importante seguro? Y para desagüar, como lo tienes montado?
Gracias

Buffer

Cita de: gatxoroig en Diciembre 16, 2011, 09:42:32 am
Pero, y para limpiarlo, hay que desmontarlo? Cada cuanto lo limpias? Y el refuerzo ese que me hablas de la chapa, no es importante seguro? Y para desagüar, como lo tienes montado?
Gracias

No se puede limpiar ya que no tiene tapa de registro. Lo único que puedes hacer es meterle de vez en cuando lejía con agua limpia y darte una vuelta con la furgo...

Para el desagüe, manguera con grifo de paso, bien dentro del habitáculo, que puede ser un rollo accionarlo o bien por fuera...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dvwd

Cita de: gatxoroig en Diciembre 16, 2011, 09:42:32 am
Gracias

De nada,para eso está el foro,para compartir!
Yo no pienso desmontarlo para nada! Ahi se queda pá los restos,q ese es su sitio,jejeje. Llevo desde verano con el,asi q no lo he limpiado todavia,asi q el dia q lo haga lo haré como dice Buffer (de nuevo),con lejia o algún producto especifico para depósitos de aguas grises.
Ese refuerzo,a mi parecer,seria importante si lo quitas y no pones nada,entonces si. Pero si pones el depósito ya hace de refuerzo y muuucha mayor superficie. No te preocupes por eso.
Para desagüar manguera para la calle y llave de paso. Tienes dos agujeros q dan a la calle. Arriba veras los agujeros y abajo,bajo las tapas de plastico veras unos tapones,pues esos son los agujeros. Un poco rollo meter la manguera por ahi,de hecho,el de arriba lo agrandé para q entrara la abrazadera y todo. Los agujeros no estan enfrentados,pero con una guia/alambre/manguera fina,algo de maña y mucha paciencia lo conseguiras.
Y,por ultimo. Si lo q quieres es un deposito de aguas grises...no busques más Este es el tuyo!.
Saludos
"La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, tienes que estar siempre en movimiento".