T5 Motor de 130 o 174 cv??

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 29, 2007, 19:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: carlos. en Diciembre 05, 2007, 11:31:57 am
no se, mi hermana se tiro 3 años en VW currando y su novio llevaba las comerciales y eso decian...

Tambien eran el mismo motor las de las T4 102 y 150... pero con las diferencias que hacen cuasi inviable económicamente el cambio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

carlos.

supongo, una cosa esta clara y volviendo a la eleccion, si me regalar la de 174 no digo que no, igualmente si me sobrara el dinero tambien 174, pero no es el caso y creo que la de 130cv va perfectamente y mas con los limites de velocidad que tenemos aqui, y lo de ir sobrado en adelantamientos no es una escusa, si vas necesitado con 130cv es que vas muy rapido!!.

berny

yo pille la de 174cv,y si volviese a comprar otra lo mismo cogia la 130 con quattro motion

gpatxiii

Yo tengo la 130 cv, va sobrada y un motor mas fiable, otra cosa seria si la 174 cv fuese de 3000cc, el motor con 174 cv y 2500 cc va muy prieto, pasa lo mismo que hace tiempo con los motores vw tdi 1900cc y 110 cv, y los problematicos motores de 1900cc y 115 cv, te lo digo por experiencia.
130cv y 2500cc es lo ideal.
Yo cambie los 174 cv por el 4 motion ya que el precio es el mismo y la seguridad es mucho mayor.
Saludos

txen

esta claro que ahora no lo pensaras mucho, pero una cosa que nadie ha comentado es el posible valor de reventa...
siempre sera mas apetecible para un futuro (muy muy muy futuro) comprador que una de 130, tal vez hayan mas no se.
Otra cosa es lo del 4motion, y la pregunta sería:
¿prefieres 130 4motion o 174 sin????
ahi ya me lo pensaria mas.... (no se el coste de este extra)
Si no es así, y puedes, la 174...

Sea una o la otra enhorabuena y a disfrutar!!!!!!!

simonpedro

yo sigo pensando que mas vale que sobre a q no que falte.... lo d 4motion, es algo muy personal (al igual que los cv) porque, cuanta gente va a necesitar la traccion realmente, y durante cuanto tiempo? si quieres ir a la nieve, al monte subiendo cosas comprometidas y eso pos si, pero para un "simple mortal" no creo que le llegue a compensar el 4motion, aparte de la diferencia de consumo, que no es lo de menos....  y con 174 cv a la hora de pisarle, adelantar, o simplemente, que te toque un carril de aceleraion de autopista ultracorto se agradece, no es la primera vez que tengo algun problema saliendo de ese tipo de carriles con la furgo del trabajo (renault master 120 cv)
-futbol +carreras

manuellopez

estoy con los que dicen que los cv no son para ir mas rapido, sino para adelantar sin compromisos, por que no neguemos que cuando adelantas a un trailer con una furgo de 2500kg no vas a tardar lo mismo con uno que con otro, o no os ha pasado de poneros a adelantar y querrer pasarlo rapido por que el que viene por delante se acerca mas rapido de lo que parecia, yo tengo la 130, pero la compre reprogramada, creo que aldueño anterior le salio por unos 600 euros en madrid, la pudeo comparar con la 174 pues un amigo aleman la tiene y la he llevado, la sensacion de patada a 1900rpm da la impresion que la mia la da un poco mas, pero este par aguanta hasta la 2300 aproximadamente, la de mi amigo empuja yo diria igual, si a caso un pelin menos, pero eso si sigue empujando hasta las 2700 sin que se le note que caiga el par, con lo cual por eso su furgo llega a 174 y la mia se quedara en unos 150 pues a partir de 2300 ya no empuja como el 174cv.
no se me gustaria si alguien por el foro tambien la tiene reprogramada, para saber como le va a el, eso si con 93000km se me ha ido el acople del compresor del aire y creo que viene de camino el famoso palier derecho, pero no se si ha influido mucho lo que empuja ahora, aun asi no me arrepiento, adelanta como un tiro que eso es seguridad, no llevarte 20 segundo en el otro carril, y sube la leche, es mas, aguanta sin problemas la sexta a 100km/h, pero va consumiendo menos en quinta, la sexta a partir de 110 consume menos que la quinta, al menos la mia, a y otra, a mi los consumos son la leche, el otro dia hice cadiz-sevilla-cadiz por la nacional, sin autovia, marco de media 6.9l, eso si en realidad seran 7.5 aprox. he llegado a hacer 1080km con un tanque , y no suelo ir despacito, intento mantener unos 10km/h por encima del limite, por los radares, ya sabeis... 8)

cuscus

Cita de: manuellopez en Febrero 18, 2009, 15:35:52 pm
estoy con los que dicen que los cv no son para ir mas rapido, sino para adelantar sin compromisos, por que no neguemos que cuando adelantas a un trailer con una furgo de 2500kg no vas a tardar lo mismo con uno que con otro, o no os ha pasado de poneros a adelantar y querrer pasarlo rapido por que el que viene por delante se acerca mas rapido de lo que parecia, yo tengo la 130, pero la compre reprogramada, creo que aldueño anterior le salio por unos 600 euros en madrid, la pudeo comparar con la 174 pues un amigo aleman la tiene y la he llevado, la sensacion de patada a 1900rpm da la impresion que la mia la da un poco mas, pero este par aguanta hasta la 2300 aproximadamente, la de mi amigo empuja yo diria igual, si a caso un pelin menos, pero eso si sigue empujando hasta las 2700 sin que se le note que caiga el par, con lo cual por eso su furgo llega a 174 y la mia se quedara en unos 150 pues a partir de 2300 ya no empuja como el 174cv.
no se me gustaria si alguien por el foro tambien la tiene reprogramada, para saber como le va a el, eso si con 93000km se me ha ido el acople del compresor del aire y creo que viene de camino el famoso palier derecho, pero no se si ha influido mucho lo que empuja ahora, aun asi no me arrepiento, adelanta como un tiro que eso es seguridad, no llevarte 20 segundo en el otro carril, y sube la leche, es mas, aguanta sin problemas la sexta a 100km/h, pero va consumiendo menos en quinta, la sexta a partir de 110 consume menos que la quinta, al menos la mia, a y otra, a mi los consumos son la leche, el otro dia hice cadiz-sevilla-cadiz por la nacional, sin autovia, marco de media 6.9l, eso si en realidad seran 7.5 aprox. he llegado a hacer 1080km con un tanque , y no suelo ir despacito, intento mantener unos 10km/h por encima del limite, por los radares, ya sabeis... 8)

Manuellopez eres de sevilla? a tí lo que se te rompio es una correa dentada que acopla la bomba de la dirección con el compresor del aire acondicionado. Como sabes que en quinta gasta menos que sexta llevas ordenador? para hacer los calculos llevas activados el tempomat?

manuellopez

hola cuscus, no, soy de Rota, Cadiz, si , a mi se me rompio el acople de goma que hace girar el compresor porque parece que el embrague del compresor se gripo, si te a ocurrido lo mismo, te recuerdo que yo lo arregle en sevilla, en el poligono calonge, de camino al aeropuerto, se llama el taller comercial el trebo.
efectivamente tengo ordenador y me dice cuanto voy gastando, pero no tengo el tempomat,(aunque me gustaria montarlo).un saludo.