Junio 18, 2025, 18:15:16 pm

Proyecto estante junto a ropero T4

Iniciado por pareja d3, Noviembre 09, 2011, 17:02:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pareja d3

Hola!!

Pues eso, que tengo un hueco en la ventana junto al ropero, lo llevo siempre tapado por los aislantes y se me ha ocurrido hacerme un estante finito para poder llevar cosas.

El hueco en cuestión es este (como no tenía foto se la he robado a Iturritxu  ;D ):

El caso es que no se que llevar dentro. Hace tiempo vi por el foro unos alemanes que llevaban las especias, pero no somos de especias así que ná. Fijo voy a llevar los cepillos de dientes, la pasta y algún cacharro de aseo mas, pero igual se os ocurrían otras cosas...

El espacio es limitado, ya que la puerta del ropero tiene que abrir, y deja una distancia de unos 8 cm, pero contando que la ventana es curva y el estante no creo que sea capaz de hacerlo curvo, le daré una distancia de 6 cm.

Pretendo hacer una tabla fina de madera a la que pegarle "cajoncillos" y la tabla encajarla arriba entre en embellecedor de plastico y la ventana y abajo entre el costado y la nevera

De ancho tiene unos 19 cm y de alto creo recordar que unos 53 cm.

Saludos y km

Piernodoyuna

Cita de: pareja d3 en Noviembre 09, 2011, 17:02:00 pm
Pues eso, que tengo un hueco en la ventana junto al ropero, lo llevo siempre tapado por los aislantes y se me ha ocurrido hacerme un estante finito para poder llevar cosas.

Pues aquí tienes un colaborador para pensar en el asunto. De hecho llevo ya un tiempo pensando en ello, y ayer mismo decidí definitivamente (de momento), cómo lo voy a poner yo. Bueno, a falta de comprobarlo en la furgo, que desde casa no siempre recuerdo bien la furgo.

Pretendo poner cajones abatibles, que se abran como los zapateros.

Es decir, que pondré un plancha de madera o PVC paralela al cristal, lo más separado posible de éste, y en esa plancha empotraré los cajones.

La ventaja que le veo a que sean abatibles es que si no lo son, tienes que dejar un espacio libre por encima de cada cajón o estantería para poder sacar lo que hayas metido. Y se aprovecha menos el espacio.

En realidad yo tampoco lo voy a poder aprovechar tanto, que ahí, en la parte de arriba, he puesto el regulador de la placa solar. Este sistema me permitirá además ocultar el regulador, que no es muy estético, aunque pondré una puertecita para poder comprobar cuando quiera cuánto está cargando.

Una versión más simple sería copiar el especiero del que hablas, haciéndolo un poco más grande para meter otro tipo de cosas. Si no tienes cristales tintados, como tampoco van a llevar mucho peso, igual se pueden fijar con velcro pegado al cristal.

Y otra opción es copiar los del Inuk

Calculo que mi regulador ocupa el espacio del bolsillo más alto.

Un saludo.

pareja d3

:o :o :o
Tienes unas ideas geniales Pier
No se me había ocurrido, ahora a repensar el tema .ametralla, y yo que ya lo tenía medio diseñado...

Lo de Inuk era lo que yo tenía pensado, tiene muy buena pinta.
Pero lo que tu dices, con esos cajones-zapatero ganas en volumen de almacenaje.
Se me esta ocurriendo usar de cierre unos imanes que me regalaron en un pedido a supermagnete, unos cubos pequeños de 0,5x0,5x0,5 mm
Y para que no venza una cuerda, para simplificar el montaje.

En esa ventana, que si que tengo tintada, tengo puesto el aislante térmico, de forma que pierdo algo de facilidad de montaje, lo que igual hago es pegarle un corte, ya que la propia madera que ponga a posteriori me hará de aislante.
La idea del velcro no es mala, pero yo había pensado "encajarlo" tanto arriba como abajo (algo así como meterlo a presión) de forma que esa misma presión combe la madera hacia atrás y siga la curvatura de la ventana, ganando en espacio. (la verdad no se si esto es pedir mucho, pues habría que pensar en los cajones con cierta curvatura)

Bueno, seguiré dándole vueltas al tema, haber que va saliendo...

Salu2

Piernodoyuna

Hola.

La plancha de PVC donde tengo atornillado el regulador va fijada con unas escuadras pequeñas a mueble ropero. Pero las escuadras van atornilladas al mueble por dentro, por lo que no se ven ni se verán nunca los agujeros de esos tornillos si algún día lo quito. Vamos, que se agujerea el mueble pero muy discrétamente.

También son aprovechables los agujeros donde van los tres corchetes de la cortina. Como esa cortina ya no existe se pueden quitar y conseguir otros tres puntos de fijación. Me parece que así quedará todo muy bien sujeto.

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 16, 2011, 13:40:42 pm

Y otra opción es copiar los del Inuk

No lo copiaría  .nono , así en fotos quedan bien, pero no son del todo prácticos.  :-[

Como comentais se pierde el espacio entre compartimentos, necesario para meter las cosas. Además si metes cosas grandes, cuestan meterlas y si metes cosas pequeñas no se ven y hay que sacarlo todo fuera o buscar a tacto  con poco espacio.

Había pensado, que alguuunnn día cambiaría por compartimentos transparentes para ver lo que hay dentro, pero vuestras ideas són mejores.

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 16, 2011, 13:40:42 pm

Pretendo poner cajones abatibles, que se abran como los zapateros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es decir, que pondré un plancha de madera o PVC paralela al cristal, lo más separado posible de éste, y en esa plancha empotraré los cajones.

La ventaja que le veo a que sean abatibles es que si no lo son, tienes que dejar un espacio libre por encima de cada cajón o estantería para poder sacar lo que hayas metido. Y se aprovecha menos el espacio.

La idea y el planteamiento son excelentes, pero la realización la veo muy compleja sobre todo pensando en un espacio que se dispone y se puede aprovechar.

Cita de: pareja d3 en Noviembre 17, 2011, 10:40:58 am

Se me esta ocurriendo usar de cierre unos imanes que me regalaron en un pedido a supermagnete...

Has dicho imanes  :o
Como no se me había ocurrido antes.  :-[
Los que no tenemos ventana, sino chapa, lo tenemos fácil.
Unos imanes insertados en los cajoncitos o compartimentos que sean lo suficientemente fuertes para que aguanten el peso. Los cajoncitos o compartimentos que encajen y tapen todo el hueco disponible y listo.

Los imanes que no tengan demasiada fuerza para que se puedan despegar para separar los compartimentos y cojer las cosas.
Los imanes su punto débil es que se deslizan verticalmente, pero como el ultimo compartimento o cajoncito se apoya en la plancha que hay detras de la nevera, no hay problema.

Y los que teneis ventana haceis según el sistema que comenta Piernodoyuna, pero en lugar de poner una plancha de PVC, poneis un plancha o unas tiras metálicas para que peguen los imanes de los cajoncitos  ...

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 17, 2011, 12:15:57 pm

La plancha de PVC donde tengo atornillado el regulador va fijada con unas escuadras pequeñas a mueble ropero. Pero las escuadras van atornilladas al mueble por dentro, por lo que no se ven ni se verán nunca los agujeros de esos tornillos si algún día lo quito. Vamos, que se agujerea el mueble pero muy discrétamente.

También son aprovechables los agujeros donde van los tres corchetes de la cortina. Como esa cortina ya no existe se pueden quitar y conseguir otros tres puntos de fijación. Me parece que así quedará todo muy bien sujeto.

También se puede quitar el revestimiento que comenta Piernodoyuna y pegar o fijar de alguna manera las tiras en la colunma. Despues se vuelve a poner el revestimiento de plástico y no se ve nada.

De todas forma quizás con que las tiras estén sujetas (en forma de L) al interior del armario ya habrá suficiente.

¿Que os parece la "manipulación" de vuestras ideas?

Salud

PostEd: No tengo acciones de Ikea ni cobro comisión   8) pero por 10 €, tienen unas planchas para imanes de color blanco y gris plata...

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Noviembre 17, 2011, 20:15:51 pm
La idea y el planteamiento son excelentes, pero la realización la veo muy compleja sobre todo pensando en un espacio que se dispone y se puede aprovechar.

Pensaré sobre esto el fin de semana en la furgo. Me suele pasar que desde fuera me parece todo más fácil, y normalmente más grande.

Habría una versión muy sencilla de hacer cajones abatibles no empotrándolos en una plancha como he dicho yo, sino... no empotrándolos. Es decir, fijar tus mismos cajones de forma que se puedan abatir, poniendoles una bisagra en la parte posterior e inferior, y algún tipo de cierre, o un imán de esos, en la parte de arriba. Así podrías "volcarlos" para meter cosas y sacarlas.

Incluso se podría hacer todo con imanes, que la bisagra fuera a la chapa también con imanes. Así tendrías la opción de abatirlos o de despegarlos por completo, como comentas.

Pero de momento descarto los imanes. Tengo que pensar qué tamaño van a tener esos compartimentos. Quiero decir, que igual valen para meter un libro, y eso ya pesa como para no fiarse de unos imanes, creo yo.

Y por otro lado, tengo el regulador que tengo que tapar. Por eso lo de intentar poner esa plancha que lo tape y donde se empotren los cajones.

De todas forma quizás con que las tiras estén sujetas (en forma de L) al interior del armario ya habrá suficiente.

Yo creo que bastarían para aguantar el peso, pero no para mantener todo eso lo más pegado posible al cristal. Vendrá bien fijarlo también por la parte anterior para eso.

¿Que os parece la "manipulación" de vuestras ideas?

Bien bien. Son bienvenidas, por supuesto.

Además la idea de que vaya fijados simplemente con imanes permitiría poner esos compartimentos en otro sitio, si nos viene bien. En el carril donde se encaja la mesa, por ejemplo.

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 17, 2011, 20:59:13 pm
Tengo que pensar qué tamaño van a tener esos compartimentos.

Después de mirar el armario zapatero abatible sencillito que tenemos en casa, tal como lo planteas y teniendo en tu caso ya un espacio ocupado por el regulador, a mi me parece que con un solo cajón abatible ya provecharias el espacio.

Y por otro lado, tengo el regulador que tengo que tapar. Por eso lo de intentar poner esa plancha que lo tape y donde se empotren los cajones.

Quizás si el frontal del cajon lo haces más alto que el resto del cajón, con esa "solapa" quizás podrías tapar el regulador.

Quiero decir, que igual valen para meter un libro, y eso ya pesa como para no fiarse de unos imanes, creo yo.

En el caso de utilizar imanes lo mejor sería varios compartimentos. Mi idea sería 3 (como los que ahora tengo). Dividiendo en 3 compartimentos, no quedarían muy grandes y no podrían tener mucho peso. Y en el caso de libros, no serían muy gordos.

Además la idea de que vaya fijados simplemente con imanes permitiría poner esos compartimentos en otro sitio, si nos viene bien. En el carril donde se encaja la mesa, por ejemplo.

Buena idea, me la apunto. :)

pareja d3

Inuk, vienes y nos revolucionas el patio... .panico

Muchas gracias por poner tu GRANAZO de arena  .palmas .palmas

Unas cosillas

Los imanes que tengo son muy pequeños y MUY fuertes, no separas 2 a tracción (tienes que hacerlo lateralmente) así que puedes meter la biblia, y antes te cargas el anclaje que se suelte el imán

Ya encontré la foto culpable de todo :

Es una T5, y no se complican nada (pero a nosotros nos mola eso de complicarnos jejej). La cosa es que la puerta se abre distinto y no esta el problema ese de espacios que tenemos...

Leyendo eso de...
Incluso se podría hacer todo con imanes, que la bisagra fuera a la chapa también con imanes. Así tendrías la opción de abatirlos o de despegarlos por completo, como comentas.

... me viene a la mente estos inventos de IKEA que he visto en esta pagina de manualidades como idea creo que no hay que desecharla. El mundo de los imanes en aplicaciones furgonetiles ha venido a mi hace poco, y creo que tiene muchísimas posibilidades

Sigo dandole vueltas

Inuk

Cita de: pareja d3 en Noviembre 22, 2011, 12:43:52 pm

Los imanes que tengo son muy pequeños y MUY fuertes, no separas 2 a tracción (tienes que hacerlo lateralmente) así que puedes meter la biblia, y antes te cargas el anclaje que se suelte el imán

¿De donde sacastes esos imanes?

Ya encontré la foto culpable de todo :

...no se complican nada (pero a nosotros nos mola eso de complicarnos jeje...

Eso hechos son muy bonitos y a parte de caros, son solo 2 y tienen poca capacidad.
Fijate que cantidad de espacio se pierde entre bolsillo y bolsillo.

Se me ocurre que puestos a complicarnos hacerlos cosidos, se podría hacer unos bolsillos que ocupara todo el espacio disponible sin casi separación entre unos y otros.
De tamaño según lo que se quiera meter.
Hacerlos con "pinza" lateral para que de alguna manera se abrieran como si fueran abatibles, según la idea de Piernodoyuna.
Con una tapa con cierre que evite que se salgan las cosas y que se abra la "pinza".
¿No sé si me explico bien?  :-\

Leyendo eso de... ... me viene a la mente estos inventos de IKEA que he visto en esta pagina de manualidades como idea creo que no hay que desecharla.

Si, encontrando o bricoleando unas cajas que encajaran en el hueco disponible, estaría bien.

Salud

Piernodoyuna

Los imanes dan mucho juego, pero estaría bien enterarse de a partir de que fuerza pueden provocar averías en aparatos electrónicos, cosa de la que no tengo ni idea. Pero no vaya ser que un día descubramos que la tarjeta de crédito no funciona, o el móvil, y recordemos que ha pasado la noche en ese bolsillo sujeto con esos imanes tan fuertes con los que estábamos tan contentos.

Pero eso, que no tengo ni idea de cuando empieza a correrse riesgo.

Seguro que del que está colgado éste sí que es capaz de estropear un móvil, creo yo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pongo un par de fotos de como tengo yo ahora ese hueco, por si se os ocurre alguna forma de hacer los compartimentos y tapar el regulador de una forma no muy complicada y estética.

Saludos.

antonio_elche

yo tengo tambien pensado hacer un pequeño armarito para ese sitio cuando tenga listo el armarito  enseñare unas fotilllos

dos

Antonio,creo que lo que más te puede ir en ese hueco es esto:http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30110832/

Miratelo,es super útil

antonio_elche

dos perdona mi ignorancioa pero no lo entiendo zapateros? bueno ya me lo explicas

pareja d3

Hola

Los imanes de los que hablo son estos, me los regalaron en un pedido a supermagnete, parecen poca cosa pero pegan bien.

Pier, esa centralita es enorme  :o :o pero un cajoncito bajo ella si que te quedaría bien...  que tal van los cacharros fotovoltaicos esos?

Inuk, lo que dices de los bolsillos no es mala, como los bolsilleros que se ver por ahí...

pareja d3

Cita de: dos en Noviembre 23, 2011, 14:59:18 pm
Antonio,creo que lo que más te puede ir en ese hueco es esto:http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30110832/

Miratelo,es super útil

mmmm... que ancho tienen esos zapateros? Aunque parecen demasiado anchos pa lo que estamos (que 7 cm ya vas justico) igual bricoleandolos un poco te entran... incluso pensando en la zona de popa... habrá que pensarselo...