DUDA SOBRE CALEFACCION Y PERROS...

Iniciado por tio T., Noviembre 29, 2007, 18:16:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tio T.

Pues el tema es el siguiente, en la furgo tengo calefa de gasoil, y queria saber si puede ser peligroso que la perra se ponga justo pegado a la salida del calor, ya que al notar el calorcillo se acerca todo lo que puede, y no se si estar respirando eso desde tan cerca puede causarle algun daño...sobre todo a la hora de dormir bastante tiempo.
Y por otro lado, en cuanto a lo de dormir con ella encendida por lo que estuve viendo por aqui no hay problema para nosotros ¿no? o puede dejarnos sin oxigeno como escuche alguna vez??

Bueno espero que no exista otro topic con lo mismo, pero creo que no, desde luego no lo encontre.
Por cierto, si teneis algun problema de comprension po las tildes disculpad, es que esta jodido el teclado.. :-[ ;D

Un saludo.

BBird

si es una calefacción estática, es estanca, por lo que el humo sale por un tubo de escape y no hacia dentro de la furgo
lo que es peligroso son las estufas de gas, queroseno, etc... por que el producto de la combustión se queda dentro.

tio T.

Ok, si, es estatica,
La duda principal era porque el perro pega la cabeza en la salida del calor y crei que quizas algo podria salir pero supuestamente no.
gracias... ;)

miguel.ovd

seguramente se te parará por el sistema de protección que llevan, eso le pasa a 4 con sus perros. A mi el otro día en la nieve me parpadeo el testigo de calentamiento de la furgo por que tenía en la salida las botas de snow tapando la salida.

tio T.

No sabia que tenian ese sistema de seguridad.
Gracias.

J.Ania

No te procupes, la mía se pega a los radiadores y paece una estatua, se duerme de pie la jodida de los cojones .meparto

pauagullo

Tengo una Webasto de gasoil, y nunca me ha dado olores ni nada raro.  Mira donde tienes el escape, y no dejes abierta la ventana que haya mas cerca.  Solo eso.

Ten precaución en no tapar la entrada de aire frío y la salida de caliente.  El sistema es el de 'recirculación' de aire del habitáculo.  Te vá calentando el aire de dentro de la furgo.  Normalmente tiene una boquilla a ras de suelo ( el aire frio es mas denso y está mas bajo ). Por ella aspira aire frio, lo calienta, y las turbinas lo impulsan por las salidas de aire caliente ( 1 o 2 según vehiculos ).  Con no tapar nada, todo va bién.  Si se tapase la salida o la entrada, el exceso de calor en la caldera haría que se disparase el protector de sobretemperatura, y se para.

También la mía tiene un contacto en la base donde vá fijada, por si se soltase la abrazadera que la sujeta ( y vibrase ) se apagaría.

Ojo a los cambios bruscos calor - frío.  A mi mujer en invierno, entrando con las botas frías y los piés mojados, se quitaba los calcetines y los piés al 'chorrico' de aire caliente.  En cuatro dias consiguió unos auténticos y dolorosos SABAÑONES.

No se si a los perros le salen ...

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Inuk

Tio T,

Tranquilo. Nosotros tenemos un Husky que desde hace un par de años, ahora ya tiene 14, quiere dormir dentro con nosotros. Como solo queda el espacio cerca de la calefacción, pues ahi duerme. No se queja al contrario con la edad se ha vuelto  muy "comodon". Si algo le molestara, empezaría a meter el morro en nuestros pies o a levantarse y "rascar" el suelo delante de la puerta. El único problema es que con la sequedad del aire caliente, aveces a las 6 de la mañana ya quiere salir a beber agua. ;)

danicre

El perro no lo sé, pero en las dos noches que llevamos con la estática, yo sí que he notado algo más de sequedad en la garganta.
No sé si sería por eso o por la pizza y el embutido que me cepillé justo antes de irme a dormir.

tio T.

No, si a esta le mola calentarnos los pies, pero al notar el calorcillo ese no se lo piensa... .sombrero .sombrero

Lo que no se es donde esta la entrada del aire, la salida si, es un tubo plateado que hay en un lateral...no se si es en todas igual, la mia es la calefa que trae la Vito, una Vito del 98..pero supongo que esta en un sitio dificil de tapar ¿no? a menos que este todo lleno de nieve, claro...

Inuk

Tio T,

La calefacción tiene dos "circuitos" de aire, totalmente separados, sino fuera así nos intoxicariamos con los gases
-El de la combustión, totalmente externo, que se podría tapar con una nevada muy "espesa" que tapara la entrada de aire y el escape o salida de humos. (Nunca nos ha pasado)
-El del aire caliente, totalmente interno. Tiene que haber dentro de la furgo una rejilla por donde entra el aire que pasa por la calefacción, en nuestro caso está dentro de una armario, que sale por otra rejilla.

tio T.

No si, el aire caliente entra por una rejilla que hay en el suelo al lado del fregadero, justo donde mete la perra la cabeza, por eso preguntaba el tema, pero nada, ya veo que es bastante seguro...
gracias a todos...