Bateria principal descargada y auxliar cargadita [VW t3 Vanagon]

Iniciado por bullit72, Noviembre 09, 2011, 11:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

bullit72

Noviembre 09, 2011, 11:26:31 am Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 18:50:49 pm por falco
Hola. Tengo una Vanagon que me tiene un poco harto. AL encender el contacto mientras esta encendida la luz de los calentadores, se me va apagando la luz del indicador de bateria, hasta que se queda medio apagado y la furgo no arranca, no hace ni el amago. Lo mas acojonante es que la bateria principal es nueva y la auxiliar tambien. No funciona nada que va con la principal, pero lo que esta conectado a la auxliar funciona todito. pregunto:
- ¿pueden los calentadores vaciar la bateria mientras se calientan?
- ¿donde puede estar el rele que separa las baterias? ¿en una cajita negra en el motor? el capullo que me vendio la furgo no me pilla el tlf ni responde al correo
- ¿porque la auxiliar esta cargada y la principal no?

socorro, que alguien me ayude
liberté, egalité et fraternité

http://labibliotecadecarpanta.wordpress.com/

eneko

1º si la auxiliar está cargada y la de arranque no, ni mires el relé porque eso quiere decir que el sistema está bien

2º te has podido dejar la luz de cortesía o cualquier chorrada encendida sin darte cuenta. Yo hace unas semanas me dejé la luz de dentro encendida y al día siguiente caput

bullit72

que va tio. otra vez me paso con la puta radio. ahora compruebo todo. te explico:
llego por la mañana abro la puerta y funciona el cierre centralizado. meto la llave se enciende el piloto de la resistencia y empieza a bajar la intensidad del de la betria. antes de todo esto funcionan las luces, bocina, intermitentes, etc, pero cuando se pone la resistencias en marcha se chafa todo, y hay que sacar las pinzas y la madre que las pario. despues en caliente arranca desde lejos.

pelutxo

A mi hace poco me paso eso y tenia un cortocircuito en la caja de calentadores , y en un cable; me lo arreglaron en el taller y a funcionar, yo no me atreví a meterme en eso.

CIMA

Noviembre 09, 2011, 13:09:23 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 13:10:57 pm por CIMA
¿te carga correctamente la batería?
Prueba con un cargador a dejar la batería principal a plena carga (cargando todo un día o, por lo menos, toda la noche) y prueba a arrancar a ver que hace, si así te arranca sin problemas lo mas seguro es que el alternador no esté dando suficiente (o ninguna) carga a la batería principal, con lo que en el momento que das calentadores (que es lo que mas consume junto con la puesta en marcha) te echa abajo a la batería, la secundaria a lo mejor la tienes cargada porque no la utilizas tanto ni le exigues tantos consumos como a la principal.
Tambien podría ser que la batería principal esté muerta (un vaso o mas comunicados), aunque sea nueva a veces tambien pueden pasar esas cosas, lo mas sencillo es llevarla a un taller de electricidad (o a donde comprases la batería) para que te la comprobasen.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bullit72

la bateria ya le he comprobado y esta ferpecta
creo que va a ser algo de los putos calentadores, que me llevan dando por el culo bastante tiempo.
si a alguien se le ocurre algo mas que me lo diga por favor, qu tengo la furgo destripada en la mitad de la calle y me van a poner una denuncia, que parezco de Callejeros. Cuidado señora, que aqui hay mucho gitanoooooooooo!!!!

bullit72

CIMA, una duda con el puto rele del demonio,
el rele lo que hace es separar las dos baterias cuando estoy parado para no consumir la principal, cuando meto la llave para arrancar solo da tension la principal? no toma carga por si le hace falta de la auxiliar? como puedo saber si tengo un rele? porque resulta que el que me vendio la furgo por fin me ha respondido y me ha dicho una cosa que me suena a que me vende humo, dice que son baterias "inteligentes" que cuando se carga la principal tiene un rele automatico que hace que se cargue la otra. que tio...

ooznak

has mirado debajo de tu asiento? ;)

creo que ahí va en la instalación original...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

bullit72

en esta furgo ya no hay nada original, debajo del asiento me puedo encontar hasta a la niñas de alcasser

CIMA

Cita de: bullit72 en Noviembre 09, 2011, 13:25:28 pm
CIMA, una duda con el puto rele del demonio,
el rele lo que hace es separar las dos baterias cuando estoy parado para no consumir la principal, cuando meto la llave para arrancar solo da tension la principal? no toma carga por si le hace falta de la auxiliar? como puedo saber si tengo un rele? porque resulta que el que me vendio la furgo por fin me ha respondido y me ha dicho una cosa que me suena a que me vende humo, dice que son baterias "inteligentes" que cuando se carga la principal tiene un rele automatico que hace que se cargue la otra. que tio...

Bullit72, si llevas un relé separador lo que hace es "separar" la batería principal de la secundaria de manera que utilizando los consumidores de la furgo tales como luces interiores, calefacción estacionaria, inversor, etc., éstos solo se sirvan de la batería secundaria, evitando que te descargen la principal y que, cuando vayas a arrancar la furgo, te encuentres con la sorpresa de que no tienes suficiente tensión en la batería principal para mover la puesta en marcha; en este caso efectivamente cuando "metes la llave" para arrancar la puesta en marcha, calentadores, etc., tiran solo de la batería principal, nunca de la secundaria.
El relé en cuestión, si ademas es automático (tal como, por ejemplo, el famoso Nagarés) en cuanto arrancas la furgo y detecta un incremento de voltaje en el circuito deja pasar la carga del alternador a la batería secundaria, a lo mejor por ahi iban los tiros con eso de "baterías inteligentes", si lo que se instala es un relé convencional se le daría excitación a través del terminal W del alternador para que, en cuanto arranques el motor y empiece a girar el alternador, comience tambien a cargar la batería secundaria.
Pero, en todo caso, si la batería secundaria está con carga y en buen estado como te decía eneko puedes descartar el relé, y si ademas has comprobado la batería principal y está perfecta, entonces los tiros irán seguramente por el tema del relé de calentadores o instalación electrica de estos.
Suerte.
P.D. Si en la furgo ya no hay nada original prueba a ver el condensador de fluzo, no vaya a ser que sea la causa del problema  .meparto, recuerda que tiene que tener 1,21 gigawatios  .meparto

bullit72

vete a tomar por culo con el fluzo y su puta madre, pedazo de capullo, es coña, no? gigawatios y hostias...
gracias por la explicacion, yo creia que las baterias eran tan inteligentes que se apoyaban en lo que podian, la prinncipal en la secundaria y viceversa.ok, si es cosa del rele de los calentadore, donde puedo encontrar a ese capullo?
hoy la he tirado por una cuesta pabajo y ha arrancado mas rapido que inmediatamente. me  he dado una vuelta, me he parado en otra cuesta por si las moscas y arrancaba a la primera

bullit72

Hola, ayer la deje aparcadita en la calle. Me levanto hoy a las 5 para venir a currar, y no arranca. Meto la llave, se apaga la resistencia hace el amago de arrancar pero le falta un poco. Otro intento y lo mismo. spray de autoarranque y tiramillas. Calentadores ¿no?

CIMA

Cita de: bullit72 en Noviembre 09, 2011, 22:39:38 pm
vete a tomar por culo con el fluzo y su puta madre, pedazo de capullo, es coña, no? gigawatios y hostias...
gracias por la explicacion, yo creia que las baterias eran tan inteligentes que se apoyaban en lo que podian, la prinncipal en la secundaria y viceversa.ok, si es cosa del rele de los calentadore, donde puedo encontrar a ese capullo?
hoy la he tirado por una cuesta pabajo y ha arrancado mas rapido que inmediatamente. me  he dado una vuelta, me he parado en otra cuesta por si las moscas y arrancaba a la primera

Oño, vaya respuesta, no sé si tomarmela en serio o nó, lo del condensador de fluzo pensé que era tan universal que lo ibas a cojer a la primera, por si acaso http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo, tambien me pareció bastante indicativo los smileys riendose que añadí, en fín, que mejor me callo  :-X

eneko

Cita de: bullit72 en Noviembre 09, 2011, 22:39:38 pm

menos mal que te está ayudando  :o

bullit72

bueno, bueno, que yo tambien estaba de broma, ni sabia lo del fluzo ese, lo de los gigawatios me sonaba a pitorreo total. En fin, que no era mi intencion resultar grosero o maleducado. Si ha reultado asi, ruego a vuesas mercedes tengan a bien perdonar mi insolencia, debida a mi ignorancia en las leyes sobre protocolo y urbanidad, que funcionan en este foro, crisol de conocimientos y sabiduria. Pido mil veces mil perdon.