Que marca de neumáticos pondrias

Iniciado por ta, Noviembre 06, 2011, 23:40:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trinker

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 19, 2011, 22:46:21 pm
Yo voy a montar Goodyear Cargo G26

Cuando compré la furgo(2ª mano alemana) traía montadas éstas. Yo les he metido 45.000kms. más y ningún problema, aunque de agarre regular. Ahora tendré que cambiar las delanteras y a poco que pueda le monto Michelin.

Davidian

Mi furgo vino de fábrica con las Michelin Agilis 51 (215/65 R16 102H) hace tres años y medio. Lo único positivo que saco es el kilometraje. Para mi son excesivamente duras. Viviendo como vivo en el norte y la frecuancia con que llueve no me convencen nada. No lo hacían cuando tenía coche y ahora tampoco en la furgo. He oído hablar bien de las Bridgeston Duravis R410. De hecho la revista alemana Promobil la puso como mejor neumático probadas en una T5 frente a 5 rivales en gomas:
http://www.autoprofesional.com/resultados/detalle/-/asset_publisher/Wow1/content/bridgestone-ganador-de-la-prueba-de-neumaticos-para-autocaravanas

Me decantaré por probarlas ahora que tengo que cambiarlas.

ta

Hola , la duravis r410 valen ? no se si eran para monovolumen o asi  ???
Igual van mejor la duravis , no me acuerso si sono la 630 , son más para furgoneta .

Davidian

Como puedes ver aquí:

http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/bridgestone/duravis-r410

parece que hay duravis r410 de coche y de furgoneta. Lo que hay que escoger es el índice de carga, en mi caso 102.

ta

A vale , ok  ,  yo necesitaria las otras , mi indice de carga es 107 .

team curro

Buenas foreros!! yo llevo toda la vida trabajando en MICHELIN y nunca montaria una michelin en mi furgo!! de echo llevo unas BARUM que van de lujo tanto en mojado como en seco, y encima son economicas, michelin son lo mejor para turismo de poco peso y si es para peso no molan se consumen rapido y son caras!!! Es mi opinion!!!
Gaaasss!!

AfricaTwin

Grandísima aportación la tuya, simepre es bueno saber estos detalles.

PRIMACY HP en 235/55/17, descartadas.

team curro

Africa!! donde metes esa medida?? jajaja una furgo no!!! no? para esa medida PIRELLI SIN PENSARLO!!

AfricaTwin

235/55/17 103T, en mi T5.

Por cierto, de Pirelli no quiero nada.

samarcanda

Hola! mi pregunta se sale un poco del tema del hilo, pero como va de neumáticos así no abro otro nuevo. Alguien que tenga una trafic me podría decir cuánto les duran (aproximadamente, claro) los neumáticos traseros? Lo pregunto porque hace poco estuve viendo una trafic de segunda mano para comprarla y tenía los neumáticos casi nuevos. Le pregunté y me dijo que los de alante los cambió pero los de atrás eran los que traía, pero la furgo (se supone) tiene 104000 km. Me extrañó que duraran tanto y estuvieran en tan buen estado, será que la furgo tiene más km de los que marca? Qué os parece? Gracias!!

team curro

BUENAS  SAMARCANDA!! si la furgo no a cargado mucho peso es normal que las traseras esten practicamente nuevas, las ai que las cambian por aburrimiento y no por desgaste, nada preocupante!

inixio

Cita de: team curro en Febrero 13, 2012, 16:53:46 pm
Buenas foreros!! yo llevo toda la vida trabajando en MICHELIN y nunca montaria una michelin en mi furgo!! de echo llevo unas BARUM que van de lujo tanto en mojado como en seco, y encima son economicas, michelin son lo mejor para turismo de poco peso y si es para peso no molan se consumen rapido y son caras!!! Es mi opinion!!!
Gaaasss!!

Me dejas flipao, ya me has desmontao todas mis teorias! yo por lo que me cuenta mi colega transportista las michelin duran las que mas, y en este post mas de uno comenta lo mismo, en que quedamos, duran mas o duran menos?  ???

Dvilrg

¿Que preferís?
Un neumatico que dure la ostia pero que no agarre nada o un neumatico que agarre la ostia y no dure tanto.
Yo personalmente prefiero cambiar más de neumatico sabiendo que en un frenazo se me va a poner el flequillo en su sitio ( soy calvo )

inixio

Cita de: Dvilrg en Febrero 14, 2012, 23:25:46 pm
¿Que preferís?
Un neumatico que dure la ostia pero que no agarre nada o un neumatico que agarre la ostia y no dure tanto.
Yo personalmente prefiero cambiar más de neumatico sabiendo que en un frenazo se me va a poner el flequillo en su sitio ( soy calvo )

pues algo intermedio, barato y bueno, je,je  tienes razon en eso, yo prefiero que agarren, pero tenia entendido que las michelin, ademas de durar,  agarran bien, por eso valen tanto, no?
Tenia que haber un valor que determinara la duracion aunque sea orientativamente, joder, que palabrota, quiero decir que te diga si son de alto poder de agarre y poca duracion, para conduccion deportiva o vivilla, o de mas duracion y menos agarre, para los que conducen normal pero quieren que respondan bien en situaciones de frenada o mojado.

Si metes una medida en neumaticosonline te salen un monton de modelos, algunos tienen un dibujo muy racing por lo que se deduce como son, otros tienen el dibujo feisimo y valen 80€ mas, estos no se que seran, mas duros? mas blandos?

Por cierto, que dibujo mas feo tienen los michelin.
un saludo

team curro

Buenas!! Teneis que saber que la goma de michelin es la misma que la otros neumaticos, michelin es lo mejor para turismo, tambien saber que se paga mas solo porque pone michelin, ai muchas marcas que son igual de recomendables y lo de que agarre mas o menoss es taan facil como mirar el catalogo del neumatico y tee recomiendan su uso, si verano o invierno, creerme que michelin es lo mejor para turismo poco pesado y para peso no! se usa la misma goma paraa turismo que para furgoneta y es evidente que durara menos en una furgoneta por el peso!

Un saludo!