Septiembre 29, 2025, 14:45:04 pm

Tutorial cambio de catalizador

Iniciado por javi979, Noviembre 06, 2011, 16:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Noviembre 06, 2011, 16:49:24 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 22:13:57 pm por Nachomon
Edito el post para poner un breve tuto de como cambiar este tramo del escape, tan caro en el taller y que si nos ponemos, nos puede ahorrar un buen pico, que nos casi para una waeco ;D ;D
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110532711011&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123
Este es el que yo he comprado, el vendedor perfecto, sin problemas
Lo mas dificil sera conseguir un foso, o en su defecto elevar la furgo, aunque al estar casi todo en el lateral no hay que levantarla mucho( nada de gatos pa meterse dabajo, eh? unos buenos tacos de madera
En primer lugar el motivo del cambio, agujero en la soldadura del soporte
Lo primero soltar tuercas viejas, un poco de 3en1, buenas llaves y paciencia, que al final salenLa parte anterior
y la abrazadera posterior.Esta zona es la que puede estar más pegada y darnos más guerra para sacarla, un poco más de 3en1 en el rebaje del tramo exterior mientras  hacemos un poco de palanca con un destornillador y acaba saliendo.
retiramos la pieza vieja, un poco de cepillo en las zonas de apoyo de la junta y en el interior del tubo donde entra el nuevo
Despues presentamos el tramo nuevo hay que meterlo primero de la parte posterior y jugar un poco con el hasta que entra.
No olvideis meter la abrazadera en primer lugar
colocamos la junta en la parte anterior, tornillos
Y por ultimo apretar tornillos
Espero que os sea de utilidad, yo me animé despues de que en el taller me dijeran uuuh catalizador, prepara 600-800€, al final el tramo más gastos 80€, el kit de montaje(tornillos, junta, abrazadera y soporte con silent block) 33€( Comprado aqui:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rkat.pl?dsco=127&language=ES&s_p=Catalizadores&pag_goto_page=0&pag_select_items_per_page=10&&zubdetails=ERSA-750355&kennziffer=ERSA-750355)
todo 110€ ahorro 500-600€, creo que vale la pena agacharse un rato
Saludos

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

SiErRa86

Me apunto la página, lo que habría que saber es si cumple bien su función y no lo echarán para atrás en el ITV .confuso2 .confuso2

Para ponerla, pues me imagino que tendrás que soldar el catalizador al resto del escape...

javi979

No, no hay que soldarlo, en la parte anterior va fijado con tres tornillos, y en la posterior con una abrazadera, todo esto lo venden por separado como un kit de montaje. Yo creo que el problema puede venir a la hora de desmontar el viejo, ya que despues de tanto tiempo calentandose enfriandose es posible que este muy muy pegado a los otros tramos.
En cuanto a la itv, creo que no hay problema, ya que el catalizador es perfectamente válido, de hecho, el codigo de fabricante es el mismo que otros que he visto por cerca de 200 euros. Además por lo que he leido, en la itv no miden el co2, sino la "opacidad" de los gases, y en cualquier caso, la he pasado recientemente con el roto. . .

SiErRa86

Pues para soltarlos, tres en uno y un martillo de goma en el caso de que no salgan, la parte triangular lleva una junta, no la pierdas en caso de que el nuevo no la traiga...

Por cuanto te ha salido con el envio¿? el kit también lo trae o es aparte¿?

javi979

El envio 29 euros, y el kit 33 en neumaticosonline, en total unos 110.  hasta los 600 que me habian dicho en el taller no van a caer cañas. . .

javi979

Pues si les parece a los moderadores, lo ponen en el indice de mecanica.

SiErRa86

En cuanto tenga la pasta me animo yo!!!! .palmas .palmas .palmas