¿Cómo desmontar asientos traseros? [vw california t5]

Iniciado por pecass69, Noviembre 04, 2011, 15:57:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pecass69

Noviembre 04, 2011, 15:57:41 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 17:57:11 pm por falco
hola necesito sacar los asientos traseros de la furgo para trasportar una moto,supongo que sera levantando las pestañas que se encuentran en el suelo y levantar el asiento para sacarlas por dichas pestañas o tiene alguna forma diferente que no sepa muchas gracias

helix

Buahhh...espero que estes fuerte, porque uno solo no lo saca ni de coña.
Tiene que quitar las tapas del final de las guias que estan justo detras de los asientos delanteros. Van a presión y las tapitas de las guias ade aluminioDespues en la guia que esta pegada más a la cocina, has de quitarle el tope que hace que el asiento no llegue hasta el final, es un tornillo que urgando en la guia de goma lo encontrarás..esta a la altura de la cocina,  (hazte una marca de donde iba).
Despues has de mover el asiento del piloto y copiloto a tope hacia adelante e inclina un poco los dos asientos con el regulador de inclinacion de la espalda.
Muy importante en el asiento trasero, en la parte lateral, verás un agujero, has de meter un destornillador, y no sacarlo hasta que vuelvas a poner el asiento en su sitio. Una vez hecho todo esto...sacas el asiento empujandolo hasta el tope.
PAra que lo entiendas, el asiento tiene pastas delanteras y patas traseras, las delanteras saldran por los tapas de plastico que estan al principio de las guias, y las patas traseras salen por las tapas de aluminio pequeñas que estan en las propias guias.
Despues solo has de usar el sentido común, y yo aconsejo que por lo menos dos personas mas para sacarlo.
Has de hacerlo con cuidado para no dañar las patas.
Yo tengo pendiente sacar el asiento para cambiar el suelo de la furgo...pero me da una perezaaaaa   :(

De todas maneras hay varios bricos que explican como hacerlo, yo no los miré, pero en el manual de la furgoneta tambien te lo pone.
Saludos.

Barbaroja

Hola Helix, lo del destornillador en el agujero, hay que dejarlo ahí mientras el asiento este fuera de los railes?. Para que es, hace tope o algo??
Saludos.

eneko

[viene explicado con ilustraciones en el manual de la furgo]

helix

Barbaroja...es para desbloquear el asiento y que no muerda en cada diente.
Al menos es lo que hice yo, volví a quitar el destornillador una vez recoloqué el asiento.

helix

Cita de: eneko en Noviembre 04, 2011, 21:47:21 pm
[viene explicado con ilustraciones en el manual de la furgo]

Yehh...acaso tu tienes una cali T5?  chitón!  .meparto .meparto .meparto

Barbaroja

Me estaba leyendo el manual porque quiero sacar el asiento para ver si le quito la guía central.
Muchas gracias!!

pecass69

vaya peliculon,no sabia que tenia tanto rollo,ademas es para trasportar una scooter pero me parece a mi que no cabe y que al final rompo algo que no tengo que romper asiq na
mil gracias compañeros

helix

buahh..si es para una scooter..no hace falta, tira el asiento a tope hacia delante, quita la bandeja y ya te cabe
;)

vagandmundo

En la confortline se quitan con mucho sudor y poe supuesto se necesitan 4 manos. No estaria mal que para la siguiente revision le dieran un poquito a la cabeza t que al menos el lumbreras que diseño el mecanismo bajase d su despacho y probara a quitar solo una vez los asientos. Su puta madre lo que me ha costado encontrar el puto tornillo de bloqueo del tercer rail ( en la confort vienen 2 .loco1). por supuesto lo he hecho sin haber leido la explicacion de helix, que esta mucho mejoor que la del manual  .ereselmejor.
ha ber si hago unas fotitos de la furgo sin asientos y las subo, CUANTO ESPACIOOOOOOOOOO , que pena que sea tan engorroso quitar los asientos  :-\

calcalixto

así hay otro desbloqueo? donde esta vagandmundo?
Es que quiero sacarlo ya para ponerme el suelo popit5 y no quiero romperme los cuernos!

Saluti
Toni

JUAN7175

Uf muchas gracias a TODOS. . .por la información.. estoy poniendo el suelo y ya casi me había plateado ponerlo con el asiento. Gracias