Julio 04, 2025, 23:33:38 pm

Como instalar una toma de mechero?

Iniciado por eyes242, Noviembre 04, 2011, 11:33:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

eyes242

Noviembre 04, 2011, 11:33:39 am Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 15:31:21 pm por eyes242
Hola
Tengo una t3 y no tengo toma de mechero de 12v con lo que se me complican bastante los temas de cargar pequeñas cosas. Como puedo hacer una intalacion facil, buena y barata? Algo que me saque del paso hasta que tenga la segunda bateria.
Gracias

Drakkooll

No tiene ninguna toma de mechero?? ???
Pues algo rápido es tirar un cable desde el + de la batería hasta donde quieras poner la toma de mechero, le intercalas un fusible nada más salir de la batería, y conectas el cable al + de la toma de mechero (que es el punto central), y luego tiras un cable desde el chasis hasta el negativo de la toma de mechero.
Es más largo de explicar que de hacerlo, la verdad...jejejeje
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

tnttgn

yo compre cable de audio gordo de dos colores y compré dos triples de mechero. tiras cable enroscandolo a los polos positivo / negativo y ya esta.Yo en este caso he hecho un triple en una bateria y otro en otra para saber de que bateria estoy gastando.

en esta foto puedes también ver el inversor
saludos.

eyes242

A ver,por un lado engancho un cable al borne + y pongo un fusible y por el otro engancho cable al - y todo ello a la toma de mechero? Es eso?
Si tiene toma de mechero esta muy muy muy escondida.
El inversor para que sirve exactamente?
Muchas gracias

eneko

pues esas cacharras triples no son nada fiables tnttgn...

miedo me dan...

eyes242

xavierbf

Creo que eneko quiere decir que en general son de calidad bastante dudosa. Son bastante mejores las empotrables y que ya quedan instaladas evitando así que un cable se pueda pela y tocar masa provocando alguna averia.

tnttgn

Cita de: eneko en Noviembre 04, 2011, 13:25:33 pm
pues esas cacharras triples no son nada fiables tnttgn...

miedo me dan...

pues de momento sin problemas. las compre es feu vert o similar. Nunca he puesto nada en las tres tomas a la vez pero las invividuales no las podia poner nada mas que en el salpicadero y haciendo agujero, ademas de valer mas pasta.

Para salir del paso es suficiente.... en serio!!

sl2

tnttgn

Cita de: eyes242 en Noviembre 04, 2011, 13:24:52 pm
A ver,por un lado engancho un cable al borne + y pongo un fusible y por el otro engancho cable al - y todo ello a la toma de mechero? Es eso?
Si tiene toma de mechero esta muy muy muy escondida.
El inversor para que sirve exactamente?
Muchas gracias

de las tomas de mechero tienes que cortar el enchufe y empalmar a los cables. según lo pongas la misma largura original es suficiente solo se enciende el led de arrancado cuando has puesto los polos correctamente.

lo del inversor, pues nada, para poder enchufar a 220v. lo uso principalmente para enchufar luces de bajo consumo para fuera cuando estamos cenando fuera de la furgo

tinerfe vw

Las tengo montada en la furgo y eso si solo puedo sacar 8amp, no me permite mas, son individuales a traves de un interruptor y un led para cada toma cuando vayas a montarla solo tienes que conectar el positivo a positivo a traves de un fusible y masa a un tornillo o cable que vaya a masa