Ruedas de invierno. Duda existencial.

Iniciado por Mario_Santander, Noviembre 04, 2011, 08:52:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

godzy49

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 23, 2011, 10:13:58 am
Si conduces habitualmente por nieve, aconsejo llantas de chapa, ya que si das un bordillazo o algún golpe la de aluminio se partirá...

Y la de acero se abollará... no? Por no decir de los problemas de oxido derivados de la sal de las carreteras...

SiErRa86

La de acero se abollará y es más posible que te la puedan volver a dar forma, a las malas siempre te saldrá mas barata en un desguace una llanta de acero que no una de aluminio que seguramente no encuentres.

Si las tienes bien pintadas y sin picadas no se te oxidarán...

PYTERPAN

segun mi opinion mas importante que el tipo de neumaticos en nieve, es la experiencia en ese tipo de conduccion, despues de esto va el tipo y desgaste de los mismos, y en ultimo lugar estan las cadenas.... sobre todo cuidadin con este tipo de conduccion , la aderencia siempre tinen un limite y lo has de conocer muy bien
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

jcsampi

Los que no vivís en zonas de montaña, si no os viene de 1€, dadle un manguerazo con agua clara a los bajos de la furgo y llantas el lunes al volver a la ciudad. ;) Que la sal en la cocina está muy bien, pero en los coches...

godzy49

Cita de: jcsampi en Noviembre 30, 2011, 08:57:46 am
Los que no vivís en zonas de montaña, si no os viene de 1€, dadle un manguerazo con agua clara a los bajos de la furgo y llantas el lunes al volver a la ciudad. ;) Que la sal en la cocina está muy bien, pero en los coches...

Toda la razón del mundo tienes, yo lo que hago es aclarar el coche con agua osmotizada cuando vengo del Pirineo... metiendo la manguera por los pasos de rueda y por los bajos...

De cualquier modo las llantas de aluminio son avance (menos problemas con los equilibrados y más ligeras) pero también una moda.. obviamente si le metes un bordillazo es una putada por que una llanta de chapa la compras por 4 perras y la de aluminio si la queires original te puede costar 500 pavos... aunque me temos que si artes una llanta de aluminio algo  de la suspensión te cargaras también ....

SiErRa86

No tienes porque, con que tengas un perfil bajo y des con una arista la puedes fisurar bastante facil...  Si todo el mundo por aquí lo hace será por algo

andert4

ME VENDEN 4 RUEDAS DE invierno ,es un amigo pero llevan desmontadas años sin usar,estan nuevas son del 2002 uniroyal ,mi duda es si no estaran duras por los años.Alguien sabe si vale la pena ,le doy 100€ por las cuatro y me dice que vale

Dak

Casi 10 años!!! Yo pasaría de esas ruedas  :-\

AfricaTwin

Los neumáticos de verano de mi furgo tienen cuatro años y ya no se gastan, solo parece que un gato se esté afilando las uñas en ellos.

Y el comportamiento en carretera empieza a ser peligroso.

Tu mismo.

SiErRa86

Yo no las compraría, las ruedas de contacto se caracterizan por el dibujo y porque son blandas... Con 10 años deben de estar cristalizadas, y en caso de que estén bien yo le pagaría menos...

En neumáticos frenos y suspensión ni apuro ni busco atajos, es mi seguridad y la del que va conmigo, no me la juego...

jaime orbital

Yo tambien soy un poco maniatico en eso, y he preferido ponerselas nuevas, eso sí es una pasta que duele gastarse.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Capitan

Las de nieve con dos años,ya están duras y no trabajan las laminillas de contacto.

SiErRa86

Cita de: jaime orbital en Noviembre 30, 2011, 21:02:57 pm
Yo tambien soy un poco maniatico en eso, y he preferido ponerselas nuevas, eso sí es una pasta que duele gastarse.

A mi no me duele, por lo menos viviendo en Andorra te ahorras mucho de poner las cadenas, y si haces una conducción normal y tienes dos juegos, el de verano y el de invierno te duran dos o tres temporadas.

PaqueT4

Aunque ya tienen bastante tiempo, depende mucho de dónde hayan estado guardadas todo este tiempo. Fíjate osbre todo si en el pérfil está cuarteado o si tiene pinta de reseca la goma. Las gomas de invierno suelen ser más blandas que las "normales".
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

jcsampi

Todos los neumáticos "caducan" a los 5 años.  .malabares