Ruedas de invierno. Duda existencial.

Iniciado por Mario_Santander, Noviembre 04, 2011, 08:52:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

pope

yo las tengo montadas,todo el año en una trafic,y te la recomiendo 100x100.yo las puse en neumáticos Antonio en Santander,son unas continental vanco winter,y me salieron por 100 euros.

AfricaTwin

Yo creo que en las furgos, pasa esto principalmente por dos motivos.

1.- Muchas de las furgos que pululan por aquí, vienen de Alemania y allí, lo de tener un juego de llantas con ruedas de invierno es lo más normal del mundo.

2.- Muchos de los que vamos en furgos, solemos hacer algún tipo de actividad relacionada con la montaña y nos compensa montar estas ruedas.

Opiniones, hay para todos los gustos, la mía es que yo no afronto un invierno sin ellas, y cuando tenía el MAZDA 3, tres cuartos de lo mismo.

iosu_etxetxo

Hola a todos,
Yo llegue a la conclusion de que, la fugoneta pesa más que un coche y que ademá llevamos cubiertas más anchas.
Harto de quedarme atascado en la nieve, y por 50 metros de distacia muchas veces no merece poner las cadenas, el año pasado le puse dos cubiertas de nieve. Lo que pasa que soy un poco gafe y desde que se las puse no nevó más. :-\

Compre un par de llantas en un desguace y tengo para verano e invierno.
En los paises de centro Europa y nordicos , son obligatorios desde  Octubre a Marzo.
Un saludo

SiErRa86

Yo vivo en Andorra, he de decir que hay tipos y tipos de ruedas de invierno, si quieres ruedas para nieve 100% en verano te las comes seguro si haces km, después las hay mixtas que duran más pero su agarre en nieve es menor.

Las ruedas de invierno en mojado y seco no las recomiendo, por lo menos para mi son más eficaces unas BUENAS ruedas que evacuen bien el agua (soy de Cantabria y he conducido mucho con lluvia, ahora con nieve)

Entre mi coche y el coche del curro he probado varias marcas y las que mejor me han ido hasta ahora han sido vredestein modelo snowtrac 3, estoy esperando que lleguen para montárselas a la furgo y me salen 86,5€ cada goma. Si no se espabilan montaré otras porque no me puedo esperar a que nieve, me han hablado muy bien de Nexxen también, las dos son finlandesas.

Aquí casi todo el mundo tiene dos juegos de ruedas, verano/invierno. Yo compre para la furgo unas llantas de aluminio en un desguace y a las de chapa les montaré las de nieve.

Si andáis habitualmente en nieve intentad montar siempre 4, tened en cuenta que los coches frenan con las 4 ruedas a diferente porcentaje por lo que si las de delante agarran las de detrás a poca inclinación que haya o que estemos en una curva se iran y el culo de la furgo con ellas.

Un saludo

ttakunttakun

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 22, 2011, 20:36:15 pm
Yo vivo en Andorra, he de decir que hay tipos y tipos de ruedas de invierno, si quieres ruedas para nieve 100% en verano te las comes seguro si haces km, después las hay mixtas que duran más pero su agarre en nieve es menor.

Las ruedas de invierno en mojado y seco no las recomiendo, por lo menos para mi son más eficaces unas BUENAS ruedas que evacuen bien el agua (soy de Cantabria y he conducido mucho con lluvia, ahora con nieve)

Entre mi coche y el coche del curro he probado varias marcas y las que mejor me han ido hasta ahora han sido vredestein modelo snowtrac 3, estoy esperando que lleguen para montárselas a la furgo y me salen 86,5€ cada goma. Si no se espabilan montaré otras porque no me puedo esperar a que nieve, me han hablado muy bien de Nexxen también, las dos son finlandesas.

Aquí casi todo el mundo tiene dos juegos de ruedas, verano/invierno. Yo compre para la furgo unas llantas de aluminio en un desguace y a las de chapa les montaré las de nieve.

Si andáis habitualmente en nieve intentad montar siempre 4, tened en cuenta que los coches frenan con las 4 ruedas a diferente porcentaje por lo que si las de delante agarran las de detrás a poca inclinación que haya o que estemos en una curva se iran y el culo de la furgo con ellas.

Un saludo

Pues en neumaticos online a las Vredestein los valoran muy bien,pero a las Nexxen,no muy bien.
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=29229780.127.15619&typ=R-102676&ranzahl=4&Breite=195&Quer=70&Felge=15&Speed=R&weiter=20&Ang_pro_Seite=10&Transport=T&dsco=127&sowigan=Wi
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=29229780.127.15619&typ=R-127320&ranzahl=4&Breite=195&Quer=70&Felge=15&Speed=R&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&Transport=T&dsco=127&sowigan=Wi
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

SiErRa86

Aún no las he probado, no te puedo decir ???

kemko

Buenas noches Mario_Santander, veo que hay muchas opiniones y buenas por aki, aun asi yo también aportare.
En mi humilde opinión las furgonetas por la nieve van de culo, tienen un peso excesivo y patinan que da gusto, por lo menos mi Trafic va horrible, igual estoy acostumbrado al coche.

Como te han comentado, muchísimas de las furgos son alemanas y allí son obligatorias las ruedas de invierno, no hay más explicación.
Mi consejo es que si tienes posibles y posibilidades, no lo dudes y comprate unas, pues en mi opinión, por agua van de cine, reduciendo la posibilidad de aguaplaninng y por nieve te aseguras tracción y lo más importante, frenada.
Las marcas que he comprobado que van mejor en mi opinión son vredestein, nokian y continental.

Animo y no te arrepentiras,

jcsampi

86€ las snowtrac3??? A mi me clavaron 135€ por cada Michelin Agilis Alpin!! En Andorra, en Pneumatics Pirineu. Dónde las montas tu Sierra86?

JowJow

yo en la furgo no te puedo decir por ke la acab o de comprar y todavia no he probao las ruedas en nieve pero en el coche me kedo kon las nokian sin duda, en la furgo monte michelin 195 70r15 a 95€
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jcsampi

SiErRa86

Cita de: jcsampi en Noviembre 22, 2011, 23:53:38 pm
86€ las snowtrac3??? A mi me clavaron 135€ por cada Michelín Agilis Alpin!! En Andorra, en Pneumatics Pirineu. Dónde las montas tu Sierra86?

Me han dado presupuesto en pneumatics unió, las he encontrado también en la casa del pneumatic pero salen más caras. Me he recorrido ayer desde el Tarter hasta la frontera para consultar precios...

Las michelín me las dejaban a 88,5€ pero no me dijeron que fuesen las agilis ???

Yo también monto 195/70/15, es una t4, asitodo para nieve cuanto más estrecha sea mejor...

Minivan

yo esta semana monto las Vredestein SNOWTRAC 3, en medida 205 65 15 94T   500€ (montaje incluido)...online las habia fichado a 116€ cada una sin montaje y no me merecia...

godzy49

Yo como he comentado en el otro post, me he pillado la furgoneta con 6 llantas de aluminio... Con idea de tener 4 neumáticos de invierno y 2 de verano.

Llevaré siempre atrás de invierno durante todo el año, más que nada que los 40º de Zaragoza en Verano quizás no sienten muy bien a los neumáticos delanteros que son los que más fatiga tienen...

Tener únicamente 4 neumáticos de invierno puede implicar que afrontes el invierno con una profundidad inadecuada de neumático para invierno pero perfectamente apta para verano.

Saludos

SiErRa86

Si conduces habitualmente por nieve, aconsejo llantas de chapa, ya que si das un bordillazo o algún golpe la de aluminio se partirá...

Dak

Yo acabo de montar Pirelli Chrono Winter y ha sido lo mas económico que he encontrado a 145€ cada una en 205x65x16C 104-107T
Los precios para turismos son bastante mas económicos, pero en cuanto te vas a neumaticos de carga la cosa cambia bastante  :(