Mayo 14, 2025, 14:47:45 pm

Motor 1.9 Td AAZ

Iniciado por Laszlo, Noviembre 29, 2007, 03:30:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Laszlo

me alegro por ti Matuet!
a mi lo del humo blanco no me pasa, ya verás como es a la larga se soluciona :) .palmas

rujuss

Marzo 09, 2008, 23:07:01 pm #46 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 23:11:23 pm por rujuss
uffffffff
ara akí ara allà !!!!

rujuss

matuet!!

sort t'ho mereixesssssssss
ara akí ara allà !!!!

HoSs

Matuet donde te montaste el motor¿ Y a que precio?
May the force be with you.

Matuet

Hola !!!
      Sigo teniendo buenas sensaciones, muy buenas , ya no tira humo al arrancar,creo que el motor estaba aún dormido, (necesitaba un tiempo para espabilar).
   Al hacer carretera de montaña con muchas curvas noto que el motor o va muy revolucionado o no llega a dar fureza.Creo que se solucionará cambiando las ruedas ya que llevo unas 185/80R14 y son muuuy pequeñas, esta semana si todo va bien las cambiaré por unas 205/70R15 las más grandes   dentro de la equivalencia. Por lo tanto el motor irá menos revolucionado y podré estirar un poquito más las marchas.
En respuesta a tu pregunta HoSs el motor lo cambié en un taller de Besalú y me cobró 1500 € todo incluido(PIEZAS,HORAS,MODIFICACIONES).Concretamente en Autoelectric Besalú.
Salut y Km's
QUE RULENN

Amedio

Poca diferencia de desarrollo vas a notar con unas 205/70R15, es solo un 2.5%. Por ejemplo donde antes ibas a 3000rpm, con las ruedas nuevas irás a 2926.

Matuet

No conocía la relación exacta de la ganacia de revoluciones o velocidad, porque tb debe de ser igual en cuanto a velocidad?
Bueno ahora lo que pretendo es conseguir ganar ese poquito dentro de la equivalencia de la medida oficial, pero ya he dado un paso , porque ya tendré las llantas r15 y entonces más adelante habia pensado legalizar con neumaticos de mayor diámetro, pero sin ensanchar mucho porque entonces sube el gasto de Gasoil.¿ Hasta cuanto se podría estirar más sin mermar la potencia del motor? ¿Hasta que porcentaje  se puede llegar?
Claro está que si hay motor "nuevo" hay que sacarle el máximo rendimiento, pero con conocimiento de causa.
Muchas Gracias
QUE RULENN

ferrandinski

Marzo 17, 2008, 23:30:37 pm #52 Ultima modificación: Marzo 17, 2008, 23:33:27 pm por ferrandinski
Cita de: Matuet en Marzo 17, 2008, 21:37:13 pm
pero sin ensanchar mucho porque entonces sube el gasto de Gasoil.¿ Hasta cuanto se podría estirar más sin mermar la potencia del motor? ¿Hasta que porcentaje  se puede llegar?
Claro está que si hay motor "nuevo" hay que sacarle el máximo rendimiento, pero con conocimiento de causa.
Muchas Gracias

pues aquí depende de la caja que llevas, yo en mi caso llevo la caja AHF en la syncro, que es la caja que tiene los desarrollos más largos, por eso no me pasaré mucho con el cambio de ruedas y le pondré 195/80 15 con ET30 para no variar anchos ni poner separadores (si se puede). Con esto alarga un 6,5%...no es mucho pero es algo y además no es muy ancho.

Si en un futuro le pongo el tdi entonces ya le pongo las 16
SYNCRO 1.9TD

Matuet

Bueno, de momento llevo las mismas ruedas porque las llantas no entraban eran de un Audi, pero ya llegaran.
Lo que no sé que caja llevo en la furgo, la mia es una Syncro Multivan del 88 1,6TD ,ahora1,9td je,je.Como puedo averiguarlo?, usaré el buscador.
QUE RULENN