Re:La Luz de Freno se enciende con el contacto apagado al pisar el pedal?

Iniciado por Rafatarifa, Noviembre 03, 2011, 16:49:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Noviembre 03, 2011, 16:49:16 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 21:30:08 pm por Rafatarifa
Hola a todos, hace unos días que me dí cuenta que en mi Multivan t4 del 2000 se le enciende la luz de freno con el contacto apagado y sin meter la llave. Sólo me monté para darle un poco para atrás y al ser de noche me dí cuenta..... ???

¿Pasa eso en todas?

Icaria

Comprueba la valvula de stop, se encuentra por encima del pedal de freno, es un interruptor que en el momento que pisas el pedal el contacto cierra y manda corriente a las luces de freno y con el pedal no pisado el contacto abre y no envia corriente a las luces, puede que esa valvula la tengas estrpeada o mal regulada.

Rafatarifa

Te refieres al interruptor de freno ¿no? Lo cambié hace unos meses ya que el antiguo daba error.

La verdad es que no me parece mal que se encienda la luz de freno con el motor apagado y el contacto quitado. Lo único es que no sé les pasa a todas como algo normal.

Icaria

A mi me paso lo mismo hace unos meses y era que el interruptor estaba mal regulado. Lo que puedes hacer para saber si el problema es del interruptor, es pulsarlo con la mano y si las luces se apagan quiere decir que el problema es ese.

Rafatarifa

Pero se me enciende cuando piso el pedal, si no lo piso no se enciende. Es igual que cuando frenamos y la furgo está en marcha, pero en parado y sin arrancar.

psikodelias

hola Rafatarifa, estate tranquilo que eso es así, al menos en vw y skoda, que yo sepa.

salud

FurgoK9

Cita de: psikodelias en Noviembre 04, 2011, 00:13:37 am
hola Rafatarifa, estate tranquilo que eso es así, al menos en vw y skoda, que yo sepa.

salud

Confirmado,es normal.

Rafatarifa

vanesuk

Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

el romano

Cita de: psikodelias en Noviembre 04, 2011, 00:13:37 am

salud

Jajaja, justamente me ha pasado hoy lo mismo y vuala lo acabo de leer, es normal .meparto

juancali

yo estaba buscando esta misma informacion.
tambien me quedo tranquilo. jeje
gracias.

Palleter

Si, eso es normal que lo haga. Supongo que será como medida de seguridad, estando detenido con el motor parado. Es como dejar el intermitente puesto, izquierdo o derecho, sin el contacto; se queda encendida la luz de posición delantera y trasera del lado correspondiente. Seguridad para cuando se estacione en lugares sin iluminación.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.