Julio 15, 2025, 23:41:00 pm

Encendidos testigos asr y abs

Iniciado por txipintxo, Noviembre 03, 2011, 01:12:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

txipintxo

Aupa,
a ver si me podéis echar una mano, el tema es que se me encienden los testigos del abs y asr,
y cuando quieren se quitan ellos solos, ¿alguien sabe a que es debido?

agustmaiz

Puede ser que algunos de los sensores de las ruedas, no vaya bien. Podría ser que el sensor no lea los impulsos, que el detector esté mal o que el cable del detector esté dañado.

Tendrás que mirarlo en todas las ruedas. Si lo llevas a Vw, le meterán la máquina y les dirá que rueda es.

Haz memoria y piensa si desde que tienes el problema, has cambiado frenos, le has dado un golpe o has pillado una piedra o bache considerable.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

txipintxo

La verdad que no me suena nada de ningun golpe en ninguna rueda, pero de todas maneras
mirare las 4 ruedas a ver si veo algo, por que por no pasar por la VW lo que sea, ya te digo
que se enciende y cuando quiere se apaga, de todas maneras gracias por el consejo

CURRA

Mira también presión de ruedas y si no has pillado barro en algún sensor...

¿no llevas ruedas nuevas en algún eje, no?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

txipintxo

Ruedas nuevas no llevo, hoy se me han quedado fijos los testigos,
la semana que viene desmonto las ruedas y miro los sensores,
¿son los que van en las pastillas de freno no?

CURRA

Los que van a la pastilla no... otro cable que verás que va a un sensor en una rueda dentada.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

txipintxo

txipintxo

Bueno pues al final en un Bosch sevice, me lo an mirado y borrado
con el Vag com y solucionado

Drakkooll

txipintxo
Eso no soluciona el problema. Si tienes algo mal te veolverán a saltar los indicadores.
Te cuento que a mí me ocurrió lo mismo y el problema fue que tenía una rueda desequilibrada. Al equilibrarla dejé de tener ese problema, pero como la rueda había estado así bastante tiempo terminó deformándose y el problema resurgió. Cambié las ruedas y todo listo.
Otra opción que estuve viendo, y que parece ser bastante común en las furgos, es que se estropea el interruptor del freno, ésto es, un interruptor que hay justo encima del pedal del freno y que es el que hace que se encienda la luz de freno al pisar el pedal....entre otras cosas. Ésto también provoca que se enciendan esos dos indicadores
Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

txipintxo

Ok, lo tendre en cuenta por si se vuelven a encender,
gracias Darkkolf