Cartuchos usados butsir, ¿que haceis?

Iniciado por inouti, Noviembre 01, 2011, 22:38:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VKamper

Cita de: ***FER*** en Noviembre 06, 2011, 20:30:37 pm
Pues a mi me parece todo lo contrario, creo que tiene muchísima potencia. Hay veces que hasta al mínimo es demasiado...

La idea de Markicho no es mala si la vas a tener fija, pero una de las virtudes de esta cocina es que puedes cocinar dentro o fuera sin mucho jaleo.

Estoy de acuerdo, yo con la cocinita esa de butsir me he currao papeos de todo tipo como en casa y yo tengo cocina en la furgo, lo que solo utilizamos esta en exterior para no encochinar dentro cuando el cocinao es de salpicaduras o de muchos olores

MARKICHO

Pues a mi me parece todo lo contrario, creo que tiene muchísima potencia. Hay veces que hasta al mínimo es demasiado...

La idea de Markicho no es mala si la vas a tener fija, pero una de las virtudes de esta cocina es que puedes cocinar dentro o fuera sin mucho jaleo.

Yo opino lo mismo, para mi estos cartuchos calientan muchisimo, más que con la otra bombona de camping-gaz de toda la vida, FER yo para eso tengo 2 cocinas, de momento estoy en fase de pruebas, después de la experiencia, o anulo el brico de una, o me decanto en hacerlo mejor, fue cosa de una mañana.

***FER***

Si tienes dos entonces perfecto. Es otra de las ventajas, ¡¡¡que cuestan 20 euros (o menos)!!!!

ENANO

Y tenéis la cocinilla de la maraca bustir ?? Igual es k la use días de mucho frió y con la de siempre me habría pasado lo mismo ?? Yo he notado mucha diferencia, sobre todo y como ya dije para hervir una pasta en condiciones...  (para 5)......

???
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

***FER***

Si, yo he tenido la Butsir y la Campingaz, y las dos tienen mucha chicha. Para calentar leche para dos tienes que andar meneándola, que sino se te quema por la parte de arriba...   Además de tener fuerza, es un fuego más grande que las normales, y para los pucheros un poco grandes es mucho mejor.

VKamper

La mia no se ni la marca (cuando pase por la furgo mirare a ver) pero tiene mucha potencia y un fuego muy decente, vamos que yo he hecho con ella de todo, cocido, lentejas, bacalao al pil-pil y un monton de cosas mas (joder se me está haciendo la boca agua ;D)

zarzubi

Estas cocinitas tienen buena potencia, la legumbre sale como en casa, y si te descuidas se pega. Me parecen un inventazo y además el precio de los cartuchos ha bajado un huevo, Los primeros los pague a 3 euros
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

VKamper

Los cartuchos en la ultima CC nos han salido a 1,08€  .baba

Firefly

El otro día hablábamos unos cuantos si habría alguna forma de recargarlos. Ya hay bricos publicados para recargar las azules, pero no hay nada para los Butsir.

iaguirre

Si en la CC nos han salido muy baratos!!!
HAKUNA MATATA

Firefly

Y saldrían más baratos aún recargados, entre unos 20-30 cts. el cartucho.
Como parte positiva estaría la economía y la reutilización.
Y como parte negativa la compra y almacenamiento de la bombona de butano (el que no utilice en casa) y la manipulación (con el riesgo que puede conllevar si no se hace correctamente).

vitocamper

Cita de: Firefly en Noviembre 15, 2011, 11:29:25 am
Y saldrían más baratos aún recargados, entre unos 20-30 cts. el cartucho.
Como parte positiva estaría la economía y la reutilización.
Y como parte negativa la compra y almacenamiento de la bombona de butano (el que no utilice en casa) y la manipulación (con el riesgo que puede conllevar si no se hace correctamente).

yo con gas no me la juego. por 1€ no ando con riesgos. cuando se gasta, al amarillo y otro nuevo.
siempre llevo como minimo 4, una vez ya nos quedamos sin gas y fuimos a comprar uno a un camping. 7€ el catucho...

tnttgn

Cita de: MARKICHO en Noviembre 05, 2011, 22:00:05 pm
Esto es lo mejor que se puede hacer, adios a tantos cartuchos por la furgo.

aunque pierda la filosofia de compacta me encanta este brico. Si es que quita y pon puede librarte de un problema puntual de falta de cartuchos. Hacer el invento fijo lo convierte en incomodo para montar/desmontar en cada uso y pierde la comodidad de compacta.
Tal y como se dice, pagando los cartuchos a euro y poco en una conjunta, no te complicas la vida en estos bricos que, recuerdo que estamos jugando con gas, y que es explosivo.
Aún así no desmerezco este brico que marchinko me conto en una quedada detalladamente como hacerlo y que con buena mano podemos hacerlo de manera segura.

Saludos

TXOSEBA

SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

magudasil

Septiembre 10, 2012, 14:36:23 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 10, 2012, 14:44:51 pm por magudasil
Cita de: ENANO en Noviembre 04, 2011, 13:49:45 pm
Además...... No se vuestras experiencias, pero yo no he conseguido hacer pasta para 5, no tiene capacidad calorica............. Creo k se dice asi......  .meparto

Pues pasta no he probado, pero he quemado 2 veces la leche del desayuno con ella casi al mínimo, y en un concurso de tortilla de patata, tras freír sus patatas y presentar dos tortillas .baba .baba .baba, nos gustó tanto como iba, que hicimos una paella para 4 .panico .panico .panico.

Los cartuchos vacíos, los tiro al contenedor de envases (bric, metal, plásticos...).

Saludos.

PD: Bueno, la mía no es butsir, es la copia de la oferta del bricodepot, pero por 12 leuros, mas no le puedo pedir.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262