Dos variantes de discos de freno para T4 TDi ACV?

Iniciado por spacepiper, Noviembre 01, 2011, 20:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spacepiper

Hola a todos. A ver si alguien me sacáis de este embrollo. Resulta que antes de salir de viaje para Alemania he cambiado los discos y pastillas de freno en el taller de al lado de casa (han montado unos discos TRW y pastillas no me acuerdo, pero en principio blandas). Al salir del taller se oía un ligero ñigi-ñigi-ñigi en la rueda derecha, desmontaron todo otra vez, todo correcto, "debe ser cosa de las pastillas hasta que asienten" según el mecánico. Vale, emprendo viaje, al llegar a Alemania el ruido se ha multiplicado por 10 y el volante tiembla que parece que se va a desmontar la furgo cada vez que freno, sea suave o con ganas. En fin, taller en Alemania (40 Euros) para llegar a la conclusión de que han montado mal los discos, no han limpiado bien el asiento de los bujes, resultado discos alabeados. Solución discos nuevos. Ok, San ebay, discos ATE originales por 83 Euros. Alquilo taller para montar los nuevos, sorpresa, el asiento de los bujes es escalonado con dos batientes, los discos tienen un asiento cónico. Miro los TRW que se pidieron con Nº de bastidor, ídem. Al montarlos hay algo de juego lo que me mosquea bastante. Haciendo pruebas resulta que ahora el buje tampoco rueda paralelo, sino que tiene pinta de estar alabeado, lo que me hace dudar que están jodidos los rodamientos por culpa de la vibración al frenar, porque antes no había ese problema, así que miraré de cambiar estos también. El tema es que no sé si hay otro tipo de disco ATE (parece que Bosch sí tiene unos con asiento escalonado, pero los que tenía montados de origen eran ATE) para mi furgo. El código de discos según VW para mi furgo es 7D0 615 301 C, pero no sé la equivalencia para los ATE normales. No tengo a mano el código de los ATE que he comprado, pero si sirve de aclaración lo tendré a mano para ampliar información. Ahora ya no entiendo nada, a ver si me podéis echar una mano. Pido disculpas por adelantado por si no respondo con celeridad, pues no todos los días tengo acceso a la red. Un saludo.

Bidassoa

De poco te va a servir lo que te cuento, pero te lo digo.
Cuando compre mi furgo al frenar tambien vibraba mucho, saqué los discos y los llevé al tornero a rectificar
los monto ya rectificados y sigue vibrando, conclusión tenía un buje torcido, lo puse nuevo y hasta hoy.
Saludos.

SKMNRTB

si el fallo original era que no habian limpiado bien los discos, lo que necesitas son discos con el asiento d los trw pero en buen estado, y comprobar que los bujes estan bien, no?

Supervan

Lo que yo haria teniendo en cuenta que supongo que estas de viaje en alemania es ir  aun desguace  y comprar las manguetas enteras y que en le mismo desguace te las coloquen con todo disco buje rodamiento todo completo creo que seria la mejor opcion para salir de el paso y si en le desguace elijen bien no tendrias por que tener ningun problema el buje no creo q sea una cosa que se fastidie asi como asi habra llevado algun golpe o habra trabajado mucho con el rodamiento jodido .

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"