Alguien sabe cuantos cables van al calentador?

Iniciado por jjchana, Noviembre 01, 2011, 17:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jjchana

Noviembre 01, 2011, 17:25:46 pm Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 22:34:55 pm por Nachomon
Alguien sabe cuantos cables van al calentador? Yo tengo dos, uno grueso blanco y rojo, y uno mas fino, verde y marron, compre la furgo con la culata desmontada y al montarlo quiero asegurarme si va los dos cable ahi.

CURRA

¿A que calentador te refieres?... imagino que será a los calentadores o bujias de precalentamiento, no?

Si es así deben ir conectados en paralelo, es decir un cable positivo que los una a todos ellos ya que la masa es la culata... el cable debe venir de la caja de precalentamiento.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

jjchana

donde se encuentra la caja de precalentamiento?, me refiero que van los dos conectados al mismo calentador?, gracias

CURRA

La caja de precalentamiento no se exactamente donde va...a ver si alguien con T4 te lo puede decir...

A un calentador le debe llegar un cable positivo al dar contacto, desde la caja de precalentamiento.
Y los calentadores deben estar conectados entre si con cables o con una pletina metálica, no se si me explico... para que al dar contacto le llegue positivo a todos los calentadores.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

jjchana

Si, claro el que digo que es gordo va desde el contacto, pero va otro mas fino tambien, que viene de algun lugar que va a dar al rele, puede ser

MOREIN31

El cable que va a los calentadores es uno rojo y blanco y grueso. Segun miras la caja de fusibles de frente, en la esquina inferior derecha. (justo detrás están dichos cables) Uno de entrada de señal y otro de salida. Los dos van a la caja de fusibles con un mismo terminal (color azul) con lo que soltando éste puedes probar cual es el que activa dichos calentadores. Yo te recomendaría que unas estos dos cables de este terminal con un interruptor / pulsador y así podrás activar los calentadores cuanto a ti te parezca, y no cuando la centralita mande. (lo digo porque suelen fallar)
Saludos.

jjchana

Gracias, pero el otro cable verde y marron que sale en el mismo macarron con los del sensor de los calentadores, donde va conectado??? no veo otro lugar donde se pueda conectar.

jjchana

donde se encuentra el manocontacto de presion de aceite? vaya a ser que sea ese cable.