Julio 08, 2025, 18:14:11 pm

Se le puede poner un turbo a un 2.4D?

Iniciado por SKMNRTB, Octubre 31, 2011, 13:22:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el ortigal

redevil

yo creo que sacarias mas rendimientop sin todar el motor cambiando el filtro de admision y buscando a alguien que haga colectores a medida y hacer un 4-2-1 no la mierda que tenemos de colector de escape seguro que 10cv ya se le sacarian al motor sin ser perjudicial para la mecanica, las culatas de los 2,4d son muy delicadas para poner turbo

.................

polutxo

Cita de: redevil en Diciembre 13, 2011, 23:03:10 pm
yo creo que sacarias mas rendimientop sin todar el motor cambiando el filtro de admision y buscando a alguien que haga colectores a medida y hacer un 4-2-1 no la mierda que tenemos de colector de escape seguro que 10cv ya se le sacarian al motor sin ser perjudicial para la mecanica, las culatas de los 2,4d son muy delicadas para poner turbo

+1...

satelit4

interesante tema ,pero yo siempre que he preguntado a los mecánicos dicen lo mismo ......que si quiero turbo que me pille una tdi ,que estos acoples son difíciles, costosos y de poca fiabilidad ,así que de momento sigo con mi 2.4d a paso de tractor .....
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

ferre66

A paso de tractor nada..., yo voy felizmente a 120 km/h clavado a 90 grados. En las subidas 110 y paciencia....¿140?, ¿para que? Si la gracia está en mirar el paisage y comentar con los que llevas....
T4 del 91 2.4D...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

caddysane

Cita de: ferre66 en Diciembre 14, 2011, 11:39:38 am
A paso de tractor nada..., yo voy felizmente a 120 km/h clavado a 90 grados. En las subidas 110 y paciencia....¿140?, ¿para que? Si la gracia está en mirar el paisage y comentar con los que llevas....
T4 del 91 2.4D...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jo, pues mi 2.4d del 91 en plano si que pilla 120-130 pero en las subidas en tercera a 70-80 y mirando el paisaje si  .meparto
por cierto donde vives? porque por aqui hablamos de subidas de mas de 6-7% de inclinacion y las de 8-10 a 40  .meparto
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

ikun

yo a lamia le acabo de hacer motor y bomba y ha ora en puertos guapos no baja de 90km/h y temperatura a 90
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

ferre66

Cita de: ikun en Diciembre 14, 2011, 20:43:42 pm
yo a lamia le acabo de hacer motor y bomba y ha ora en puertos guapos no baja de 90km/h y temperatura a 90

Bueno.., yo soy de Catalunya i estaba hablando básicamente de Autopista. Concretamente la que va de Barcelona a Francia.
Cuando subo puertos claro que voy mas despacio pero es por las curvas no por la pendiente.   

Deuuuuuu!!!!!

pablo

Hola,voy a romper una lanza en favor de ese motor. Yo he tenido una 2.4d california un monton de tiempo y km de los 180.000 a los 300.000 (alguno mas pero es por redondear) En ese tiempo solo se rompio la bolita del cambio y los calentadores.No se calentaba y no tragaba mas de un litro mas a los 100 a misma vel que la tdi que tengo ahora(9 alo 100 a 110/120 y 8 en la tdi mas o menos)Nunca en una autovia se quedo a menos de 90 kmh en una la tipica rampa de tres carriles por larga que fuera.
No son un pordijio de la aceleracion pero con la inversion que supone poner un turbo y el poco o nulo grado de fiabilidad que nadie te da yo no lo pondria.
Con la inversion que supone me plantearia cambiar la furgo entera o transplantar los interiores a otra.
Aun con turbo o cambio de motor esa furgo tiene el cambio cortisimo y si ya nos liamos con cambio etc....
Pues eso que disfruteis de la furgo a la vel que sea

Capadocia

Hola.
Alguien sabe como sacarle aunque sea solo esos 10 cv extra,mas rendimiento sin tocar el motor cambiando el filtro de admisión?
Gracias!

ferre66

En este foro cuentan como se hace. Parece fácil....

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=58182

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

ulisses

yo lo tengo funcionando.....lo monte hace 2 años y sin problemas
no somos nadie

ferre66

En serio?...
Y no nos puedes hablar un poco de las sensaciones que tienes?
Caballaje, consumo, pendientes, precio....
También nos podrías contar como se hace un poco por encima como se hace el brico. Piezas que necesitas, horas de trabajo, se tiene que poner enfriador de aceite?, hay que ajustar el avance de la bomba?...., etc
Yo creo que mas de uno se lo pondría. Dicen en el foro ingles que puedes sacarle 120 caballos al AAB.
¿tu que has notado?

Gracias!!!

+gvr

Octubre 24, 2013, 23:05:11 pm #28 Ultima modificación: Octubre 24, 2013, 23:15:45 pm por +gvr
Hola, Zoilo lo hizo en una 2.4D. Por lo visto la VW fabrico una pequeña serie de 2.4 TD.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265178.0

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Octubre 25, 2013, 08:38:42 am #29 Ultima modificación: Octubre 25, 2013, 08:40:43 am por SoyGenin
Cita de: ferre66 en Octubre 24, 2013, 18:49:23 pm
En serio?...
Y no nos puedes hablar un poco de las sensaciones que tienes?
Caballaje, consumo, pendientes, precio....
También nos podrías contar como se hace un poco por encima como se hace el brico. Piezas que necesitas, horas de trabajo, se tiene que poner enfriador de aceite?, hay que ajustar el avance de la bomba?...., etc
Yo creo que mas de uno se lo pondría. Dicen en el foro ingles que puedes sacarle 120 caballos al AAB.
¿tu que has notado?

Gracias!!!

El radiador de aceite, aparte del enfriador de serie lo veo imprescindible, si se quiere tarar el turbo a presiones decentes (0,8 a 1 bar). Las punteras de inyectores o los inyectores cambiarlos por los de un AAZ (1.9 td) y La inyectora lo mejor es cambiarla por una con pulmón de los antiguos audi 100 2.4 td / volvo 2,4 td, y, sino, por supuesto que hay que jugar con el avance. Con eso se la saca los suficientes bajos para circular igual subiendo que bajando. La velocidad la determina mas la caja de cambios, con lo que se va a circular en llano igual. Igual metiendo más diametro de rueda que ganas algo de desarrollo, que lo movería bien, no vendría mal... eso si, homologar todo es otro gallo a cantar.

Lo de los 120 cv, claro que se le pueden sacar... y más si se pone uno, pero, cuanto dura el invento? y cuanto te tienes que gastar para dejarlo medio decente?.

Confórmate con unos 100 cv pero acompañados con incremento grande de par.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168