Compra Furgo Vito F

Iniciado por Melguizo, Octubre 30, 2011, 16:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Melguizo

Hola, llevo tiempo por este foro, pero hasta ahora no he intervenido porque no tengo furgo, sólo la ilusión de tenerla, y puede que pronto sea así. Hasta ahora, siguiendo la tendencia mayoritaria pensaba en conseguir alguna volkswagen, en concreto una t4 multivan, pero últimamente he descubierla Vito F y he estado probando algunas con intención de comprar. Al ponerme a probarlas he descubierto las automáticas, así que estoy buscando algo de ese tipo. Como no tengo mucha experiencia en este campo (hace años en el trabajo manejé MB100 y Transit pero hace más de diez años), me gustaría recibir consejo. He visto una Vito automática con motor 110TD, 190.000 km, Fecha de matriculación:   08/1998 y Potencia:    72 kW (98 CV). Está bastante bien cuidada y tiene calefacción estacionaria, aire acondicionado, llantas de aleación...
Ahora vienen las preguntas: ¿En torno a 10.000 € es un buen precio para este vehículo?
¿Con 98 CV, no es muy poco para este vehículo tan grande?
Por lo que he leído por aquí, parece que la opinión general es que el motor TD es más fiable que el CDI, pero gasta bastante más, ¿es así?.
La furgo está como mixto adaptable, y yo la pasaría a turismo, he leído por el foro que eso no es complicado, pero... ¿pueden surgir complicaciones, alguien ha tenido problemas al hacer ese cambio?.
En fin, cualquier consejo que me podáis dar será bien recibido.

manolocorso

Te puedo orientar respecto al cambio a turismo, necesitas un certificado de Mercedes y luego pasar la itv, con ese modelo vito F no tendrás problema, el coste económico rondara los 200 euros.

Lo de los 98 caballos, a mi entender es suficiente, llevas una furgo para ir 110-120 sin problemas.

La fiabilidad de ese motor y el precio?  Algún compañero te informara mejor que yo.

Suerte con la compra ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

Melguizo

Gracias por la respuesta. Lo de 110-120 con los 98 Cv, ¿es en llano?, cuando la probé no tenía carga y no subí cuestas muy pronunciadas, y ya se que para llanear no tendré problema, pero ¿qué pasará cuando pille un puerto?. Mi idea es tener esta furgo como vehículo para todo, yo vivo en Burgos y aquí me muevo generalmente en bicicleta, así que en ciudad no haré mucho, pero quiero viajar (a veces largo) sin problema...

Melguizo

¿No hay algún consejillo más?

fernando_sevilla

Cita de: Melguizo en Octubre 31, 2011, 08:49:31 am
¿No hay algún consejillo más?

Yo tengo una vito F automatica y td, y bueno la furgo anda de maravilla, muy suave y fiable (por lo menos estos tres años que la he tenido). Con respecto a la velocidad los 110 a 120 es lo suyo para que el consumo no se dispare, pero puede ir a 130 o 140 sin problemas. En las cuestas pues mantiene la velocidad (110 o 120 sin problemas) pero subiendo puertos largos se viene abajo si no la revolucionas a altas vueltas.
Bueno un saludo y si quieres saber algo mas....

zamo

Otra opinión por si te sirve de ayuda.

Yo tengo la 112cdi del 2000 (122 cv), automática, con 255.000 km. A mi modo de ver va sobradisima para el uso que estamos hablando, asi que 98cv estando bien de motor deberian ser suficientes. Yo me muevo mucho por zonas de montraña y sube más deprisa de lo necesario, son 20cv mas pero yo creo que tiene que ir perfectamente la que estas mirando.

Sobre el precio.... yo siempre veo dificil opinar en vehiculos con estos años y km. Si esta bien mantenida puede ser muy buena compra, si te pasa como a mi, que crei comprar barato pero estaba muy descuidada de motor pues te puede tocar poner la diferencia y encima estar pendiente de talleres. Como ejemplo yo estuve mirando una f con mesa y calefa, me pedian 2000€ más que por la que compre, que me gustaba mas. Pense que mejor comprar la mia pelada y con los 2000 pavos ponia la calefa y me sobraba. Pues los 2000 pavos se me fueron a los dos meses en cambiar 3 inyectores que fallaban, un problema de EGR, y el alternador que se me fue junto con la bateria, igual fue mala suerte, pero mosquea... mas cuando me fue imposible contactar con el vendedor... Ahora con todo en orden estoy encantado como va.

Consumo sobre 8-8.5l en viaje y yendo al curro a diario a 100-110, eso sí, apenas tengo que callejear y me gusta ir suave, sin acelerones. En viaje solo no sube de 8l+- (Tampoco baja de 7.5).

Lo de pasarla a turismo ni idea, la mia esta como turismo y la ventaja es que paso la itv al año, lo del limite a 120 me da igual porque no tengo prisa  ;D

No se si te sirve de algo, en cualquier caso yo te animaría a que veas unas cuantas antes de lanzarte.... que son 10.000 leritos  :roll:

Un saludin y suerte  ;)
"Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho" (J.L. Alvite)

--------------------------------------------------------------------------------