Julio 21, 2025, 01:20:22 am

¿Calefaccion estatica de agua?

Iniciado por Armando Jaleo, Octubre 29, 2011, 14:08:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Armando Jaleo

Hola compañer@s;
    ¿Que quiere decir exactamente "calefacción estática de agua"?. ¡¡Gracias por vuestra ayuda!!

Zagg

Zagg

De todas formas para que te quede más o menos claro, adjunto la definición que ha dado Cucho en este foro:

"... la calefacción de agua es un módulo por el que pasa el agua del circuito de refrigeración del motor. A partir de que el circuito está caliente salta la ventilación normal del vehículo y calienta tal y como si estuviese el motor en marcha. Se utiliza muchísimo (de hecho viene de serie en coches vw y audi) en paises fríos como Alemania y la usan poniendo el programador para que salte media hora antes de que tengas que usar el coche por la mañana con lo que al llegar, te encuentras el motor a temperatura de uso y el habitáculo calentito. Además salta solo cuando la temperatura exterior es tan baja que el motor no es capaz de calentar el agua, cosa habitual en los tdi y cdi."

De todas formas dicen que no van muy bien, ya que consumen un huevo de batería y sólo pueden estar encendidas una hora seguida....

Vamos que no están pensadas como las de aire, que las puedes tener encendidas toda la noche...

Armando Jaleo

Muchas gracias por echarme un cable Zagg; mas claro, agua... .ereselmejor2

guzmanpelayo

yo tengo montada una , funcionar funciona bastante bien, aunque tiene un pico de consumo electrico muy alto, pero al no ser  continuo ,puede  llega a ser aceptable. Gasolina creo que consume 0.45l/hora de funcionamiento, asi que puedes estar en el litro  por noche.

Felisuco

El consuelo que al menos de emisiones 0 ¿no?