El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Pablo46

jejejeje, la verdad es que más de uno me miraba raro, para mí era como estar en un parque de atracciones!no podía parar de mirar las ruedas de todo vehículo que veía cerca mío.... con estos neumáticos de clavos tienes un control sorprendente, es decir, si quieres detener el coche lo detienes, y si estás en una cuesta pronunciada, ni te enteras. No ví el más mínimo derrape ni salida extraña en los 12 días que allí estuve rulando... ( bueno, miento, el único ostión importante que ví fué mío, estaba paseando plácidamente cuando........ en una décima de segundo, estaba en el suelo con un culetazo de categoría, luego ví que los paisanos tenían unos adaptadores para las botas tipo michelin X-ICE con clavos y así traccionaban de bien  ;D ).
También ví dos motillos de 50cc con neumáticos M+S y clavos, y los chavales no se cortaban ni un pelo, iban adelantando coches como si no hubiese nieve!!! .meparto  Luego me encontré sus motos aparcadas en la puerta de un restaurante y las pude cotillear y fotografiar...
Por cierto, qué triste, no soy capaz de colgar fotos, tengo un buen repertorio que os haría reir un rato fijo... y eso que no daba a todo entre vehículos y entorno natural....


Pablo46










Bueno espero que funcione mi primera colgada de fotos. Aquí os dejo un par de curiosidades:
Como véis había una Sprinter camperizada, con matrícula finlandesa, yni que decir tiene que montaba sus correspondientes neumáticos de clavos ;D. Tenía bastantes claraboyas y muy buena pinta!!
Luego, para que veáis los neumáticos delanteros de invierno para moto...
Espero que os guste el Michelín X-ICE North 3.... .baba, menuda pinta.....! 
Saludos

radikalrif

Tienen muy buena pinta esos Michelin, pero no creo que haya ningún lugar de España donde se puedan usar a diario. ¿No?

Pablo46

Os pongo la foto sólo a título informativo, pero en España está prohibido el uso de neumáticos de clavos. No sé el motivo pero, imagino que será porque deterioran el asfalto.. de todas formas, aquí , con nuestro clima no tendría sentido montarlos con clavos... demasiado radicales. Con unos M+S específicos de nieve sin clavos ya tendríamos que ir de maravilla....
Aunuqe yo imagino bajar con la sprinter un puerto (pronunciado) de noche que la nieve dura esté helada... y con las incercias, igual me cago!! incluso con unas M+S .meparto .meparto con clavos iría en la gloria en cambio.

ta

Cita de: merkava-2009 en Agosto 15, 2014, 22:52:30 pm
Hola de nuevo gente;
Ayer he instalado las michelín agílis snow ice.
Comparaciones iniciales:

Vredestein comtrac winter: 39.000 km aprox. , dos años , este invierno en Pajares con una cuarta de nieve
y zonas donde pegaba en el faldón delantero (ya con un uso del 85%) ni patinaroN , hay un dato que sí quiero puntualizar, EN AGUA  a veces
ME patinaba, sobre todo en salida parada o en giros,  a baja velocidad , se notaba la intrusión del control de tracción ASR.

este mes se empezó a marcar los avisadores de profundidad para la nieve, los de carretera están mas abajo, pero como tenía desgaste lateral excesivo por desalineado trasero derecho , las cambié, la izquierda la he puesto pa repuesto.



Micelín agilis 51 sñow ice: para empezar noto un 30% menos de ruido, (no me lo esperaba), yo creo que hacen el mismo ruido que las agilis 51 de verano, de momento parece que flotan menosen los primeros kms  que las vredestein, se nota que tienen menos taco bastante menos, haber lo que duran.





Como no es invierno y el post esta parado , según tenga incidencias, las iré contando, como con el agua y el b arro ya cuento...

Un saludo


Es verdad , llevo las Vredestein tambien he notado en mojado al salir de los peajes que patinaba un poco , y en alguna rotonda o curva que pegaba un poco de latigazo , vamos que se iba un poquito para agarrarse de nuevo .
Y hoy lloviendo , subiendo rápido en curva salta el control de tracción , lo mismo al salir del peaje .
Estas cosas no las hizo nunca con las Hankook R14 , ni gastadas en agua , salieron muy buenas .
¿ Que opináis de que sale el asr en mojado y patinen en mojado ? Es curioso, pero es que da la sensación de que agarran menos en agua que las Hankook de verano anteriores .
Donde me dan más confianza es en aquaplaning por los surcazos que tiene .

merkava-2009

En agua,  esas Vredes... son muy zorras de llevar ,andate con ojo.
En nieve y bastante/mucho barro yo ningún problema .
Saludos

jonymepeino

Diciembre 09, 2014, 16:12:45 pm #516 Ultima modificación: Diciembre 09, 2014, 16:14:33 pm por jonymepeino
A ver esos gurus de los neumaticos de invierno si podeis recomendarme que montar

Matizar que tengo una t4, sin abs y sin ningun tipo de control, por lo que, no me puedo permitir el lujo de montar nada con lo que pueda tener perdidas de traccion en agua, ni en rotondas, ni en curvas, ni nada similar...

Actualmente monto unas agilis de verano que no me hacen ningun tipo de extraño en las condiciones que comento, hemos estado este finde con ellas en pirineos, y muy bien en todas circunstancias, salvo claro, en nieve

Me gustaria montar algo que vaya asi de bien en todas circunstancias, pero con el plus de que tambien lo hagan en nieve

Economicamente, no me puedo permitir cambiar las 4 (salvo que me recomendaseis unas sorprendentemente baratas), por lo que, montaria en principio solo la pareja delantera, y me gustaria no pagar por ambas delanteras mas de 200€ aprox, ya que, segun veo en neumaticosonline, en ese rango hay cierta variedad, y me las montaria yo

Muchas gracias de antebrazo!


PD: importante! llevo 195/70/15C    104/102R
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ta

Cita de: merkava-2009 en Diciembre 07, 2014, 19:38:46 pm
En agua,  esas Vredes... son muy zorras de llevar ,andate con ojo.
En nieve y bastante/mucho barro yo ningún problema .
Saludos


Pero,deberían ir bien en agua ¿ No ?
No se dice que las ruedas de invierno van mejor no suelo mojado  ???

Jon_Irun

Por si alguno duda entre:

-Neumaticos de verano
-Neumaticos ``todo el año´´, ``all seassons´´o ``4 estaciones´´
-Neumaticos de Invierno

https://www.youtube.com/watch?v=L2wTg0l3_wI

Jon_Irun


ta

Pues en agua me ha saltado ya varias veces el control de tracción con la Vredestein.  ??? Y eso que están perfectas , cosas que con las Hankook en cuatro años nada , de lujo  ???

jonymepeino

Diciembre 09, 2014, 21:49:15 pm #521 Ultima modificación: Diciembre 09, 2014, 21:51:21 pm por jonymepeino
Cita de: Jon_Irun en Diciembre 09, 2014, 21:22:56 pm
Y otro de:

2 ruedas de invierno VS 4 ruedas d invierno

https://www.youtube.com/watch?v=K7xXDMkVFlE


No, si la conveniencia de montar 2 o 4 la conozco, el tema es....llevar 4 ruedas de verano, o 2 de verano en el eje trasero y 2 de nieve en el delantero??

He llevado en coches anteriores 2 neumaticos de invierno en el delantero y 2 de verano en el trasero, y la verdad que, aunque iria mejor con los 4...tampoco me he visto en apuros. Tambien ha habido años, que llevando la misma configuracion...ni siquiera la he necesitado porque no he pisado nieve

Que si me veo mal, siempre puedo montar las cadenas en el eje trasero, pero no creo que sea el caso, ya que, la necesidad de neumaticos de invierno es para ir a esquiar, y si la carretera esta tan mal...lo normal es que las pistas esten cerradas

Otra cosa, es que, lo que en un coche (con lo que ello conlleva) iba "bien", en la furgo, con su peso y derivas...no vaya como en el primer caso

La cosa es, que no quiero gastar un dinero, que realmente me supone un esfuerzo, en montar algo que no se si voy a necesitar...y que en circunstancias normales (dias de lluvia) me van a ir peor que lo que llevo, por eso pido consejo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

camarpi

Bueno, pues tras 3000km actualizo impresiones de las Nokian WR Cargo en una Sprinter 312D James Cook (la pesé en el viaje, con una persona y depósitos a medias 3200kg)

No he pisado nieve ni un sólo día, pero agua casi todos. Las temperaturas han oscilado entre -4°C de mínima y 5-6°C de máxima. Autopista, carreteras comarcales, carreteras "menos-que-comarcales" y mucha montaña (León, Burgos, Asturias, Cantábrica, País Vasco, Huesca y Teruel....)  En resumen: perfectas. Ni un solo extraño, ni perdida de tracción, ni si quiera "forzando" un poquito. Mantiene la trayectoria y frena perfecta.

Como no he probado nieve aún, actualizaré eso cuando pueda, pero con las ruedas del verano que montaba sí que perdía tracción en agua en curvas muy cerradas (tipo puerto, 180°) y no me daban la misma confianza. También es verdad que tenían bastantes años, aunque mucho dibujo.
Spritmonitor.de" border="0

ta

 ???
Pues a mi al revés , las Vredestein se van antes en curvas cerradas con aguas que con las de verano Hannkon y gastadas  :roll: que nuncas en cuatro años saltó el control de tracción .
Estoy contento con las Vredestein , en pistas de tierra l en nieve no pillé aún , pero en mojado en curvas  :-\
Alguna opinion más de las Vredestein ?

godzy49

Yo llevo las
http://www.nokiantires.com/winter-tires/nokian-wr-c-van/

WR C VAN y la verdad es que muy bien en seco y en mojado. También en hierba traccionan bien.

en nieve en principio también bien. El año pasado me meti por una pista nevada /helada con rodadas y subía bien.

Lo que comentas de las vedrestrein que patinan, da la sensación que esa goma esta endurecida. Son viejas?  Las has llevado durante el verano?

A mi me paso con un juego viejo de nokian. las apure durante dos veranos y al llegar septiembre estaban como piedras y en una rotonda mojada que escurría barro me dio un culetazo el coche