El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

zaztosylum

Cita de: peloncho en Octubre 29, 2014, 16:53:20 pm
Hola a todos, me uno al tema de neumáticos de invierno,que llevo siguiendo hace tiempo. Tengo una viano marco polo y la tracción trasera es un hándicap serio en nieve y barro. Tengo decidido cambiar a unas allseason y bajar de 205/65/16 a 195/65/16. He visto unos goodyear cargo vector 2 allseason y con eficiencia energética C y comportamiento en agua A. Me parece que tienen una pinta buenísima para la furgo. Teniendo en cuenta que los neumáticos que llevo ahora son de verano, eficiencia energética F y en agua C, creéis que se notará una bajada del consumo,supongo que bastante, no??  Alguno conoce estos neumáticos??  Algún consejo? Muchas gracias a todos y un saludo !!

Estoy pensando exactamente lo mismo para este invierno, sigo el hilo, en mi caso tengo 225/55/17 y me gustaría pasar a 195/65/16, aunque en algún otro hilo me han dicho que la furgo pierde estabilidad (mas efecto barco) y que de consumo tampoco se nota tanto, seguridad sí evidentemente.

peloncho

Yo llevo en la marco polo ancho 205 y ya noto el barco seguro que con 195 se notará más , pero no conduzco agresivo y en la medida 195/65/16 es el neumático con mejores característica en consumo y agua de todos los allseason en las distintas medidas que admite la marco polo. Yo estoy casi decidido!!  Espero vuestro consejo y opiniones!!

Peyo

CitarYo llevo en la marco polo ancho 205 y ya noto el barco seguro que con 195 se notará más , pero no conduzco agresivo y en la medida 195/65/16 es el neumático con mejores característica en consumo y agua de todos los allseason en las distintas medidas que admite la marco polo. Yo estoy casi decidido!!  Espero vuestro consejo y opiniones!!   
En mi ficha tecnica no autoriza la medida 195 por tener 150cv, ¿es tu caso?. Tuve que montar 205 para evitar problemas.

zaztosylum

Lo peor es que tienes que hacerte con otras llantas de 16...

peloncho

En mi ficha técnica no aparece la medida 195, pero lo consulte  en la Itv y me dijeron que era equivalente a las 205, me dijo que podía montar la medida 195 sin problema si son de igual índice de carga. Y la mía es la de 163 cv.   A alguno nos están confundiendo...
Un saludo

Peyo

CitarEn mi ficha técnica no aparece la medida 195, pero lo consulte  en la Itv y me dijeron que era equivalente a las 205, me dijo que podía montar la medida 195 sin problema si son de igual índice de carga. Y la mía es la de 163 cv.   A alguno nos están confundiendo...
Un saludo 


Entiendo que se puede variar el diametro total +/- 3% y el ancho de via mdodificarlo en no mas de 30mm. Esto es lo que dice la norma.

Luego en carretera la Guardia Civil o equivalente no se que criterio aplicará, si la ficha técnica o las tablas de equivalentes que nos autoriza la itv.  .confuso2 

peloncho

Cuando le pregunte al ingeniero de la Itv, me pidió la ficha técnica, con el ordenador calculo la equivalencia y me dijo que sin problema. No tuvo dudas y lo hizo como algo rutinario.
Yo con la conducción que hago, que sea menos estable la 195 no creo que sea una catástrofe y con las allseason ganó seguridad en la montaña y encima son clase C,en consumo!  A ver que tal.
Un saludo

Bayler

http://www.promobil.de/test/winterreifen-fuer-vans-und-wohnmobile-bei-promobil.de-3369362.html

Una comparativa de neumáticos de invierno (michelin, good year, firestone, nokian y vredestein), realizado en una gv.

Acabo de hacerme un juego de llantas con los good year ultra grip en medida 235/65 16, ya iré poniendo las impresiones.

Tenia la intención de tener un juego solo de invierno, pero hace un tiempo en un programa de tv3 (km 0) hicieron la comparativa (en un leon) en una frenada de 120-0, en seco con temperatura ambiente de 25 y la distancia del neumático de invierno se alargo bastantes metros. Da la impresión que cada neumático tiene su temperatura de uso y afecta bastante.

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

+gvr

Cita de: 7_CALI_7 en Octubre 24, 2014, 21:12:50 pm
Cuando las pruebes tanto en agua y nieve comenta... k yo igual apuro xk en diciembre bajare a andalucia y igual espero a esa salida a hacer el cambio....

O cualkiera k tenga michelin k comente sensaciones  ;) ;)



Probadas en mojado y con lluvia abundante...es otro mundo. Son las primeras de invierno que uso, pero es que hay un abismo de diferencia. Se me iba en rotondas, el ABS (bendito el) saltaba mucho más porque deslizaban por el menor agarre.

Cuando pase tiempo podré hablar con propiedad de la relación calidad/prestaciones/precio...pero de entrada un 10.

Con la primera nevada, que no debería tardar más de 15 días, ya contaré!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

7_CALI_7

Cita de: +gvr en Noviembre 02, 2014, 18:00:07 pm

Probadas en mojado y con lluvia abundante...es otro mundo. Son las primeras de invierno que uso, pero es que hay un abismo de diferencia. Se me iba en rotondas, el ABS (bendito el) saltaba mucho más porque deslizaban por el menor agarre.

Cuando pase tiempo podré hablar con propiedad de la relación calidad/prestaciones/precio...pero de entrada un 10.

Con la primera nevada, que no debería tardar más de 15 días, ya contaré!!

Un saludo!


gracias tio... yo estoy entre las tuyas y las michelin agilis k se llevan unos 19 euretes x rueda.. si las pruebas con nieve comentas.

Isakis

Alguien ha montado las NOKIAN WR SUV 3? Que tal van?  :roll:

camarpi

Despues de leer el artículo voy a pillar casi seguro una de las dos:

- Nokian WR C Cargo  (225/70R15 110/112R)
- Goodyear Ultra Grip 2  (225/70R15 110/112R)

Las Nokian las he visto por 103€ Goodyear por 106€ (+montaje en ambos casos).

Lo que me gusta del artículo del artículo que ha enlazado Bayler es que prueba esas ruedas con furgos de carga/camper y tracción trasera en el caso de la sprinter, que es lo que yo estaba buscando, ver cómo se comportaban las ruedas de invierno en una furgo con los 3.500kg a sus espaldas y tracción trasera...

Actualmente tengo unas ruedas de invierno (sin probar) que me dieron con la furgo, montadas en un juego de llantas. Tienen por lo menos la mitad del dibujo y no tienen "mal aspecto", pero el que tengan 12 años me ha hecho decidir que las voy a retirar directamente. Igual las monto para gastarlas un poco como rueda de verano, pero con la nieve en un furgón pesado y tracción trasera, no me voy a arriesgar...
Spritmonitor.de" border="0

+gvr

Cita de: camarpi en Noviembre 03, 2014, 13:24:44 pm
Despues de leer el artículo voy a pillar casi seguro una de las dos:

- Nokian WR C Cargo  (225/70R15 110/112R)
- Goodyear Ultra Grip 2  (225/70R15 110/112R)

Las Nokian las he visto por 103€ Goodyear por 106€ (+montaje en ambos casos).

Lo que me gusta del artículo del artículo que ha enlazado Bayler es que prueba esas ruedas con furgos de carga/camper y tracción trasera en el caso de la sprinter, que es lo que yo estaba buscando, ver cómo se comportaban las ruedas de invierno en una furgo con los 3.500kg a sus espaldas y tracción trasera...

Actualmente tengo unas ruedas de invierno (sin probar) que me dieron con la furgo, montadas en un juego de llantas. Tienen por lo menos la mitad del dibujo y no tienen "mal aspecto", pero el que tengan 12 años me ha hecho decidir que las voy a retirar directamente. Igual las monto para gastarlas un poco como rueda de verano, pero con la nieve en un furgón pesado y tracción trasera, no me voy a arriesgar...


Gracias por los precios, si los hubiese visto antes, en mi medida, igual tomaba outra alternativa.

Por outra parte, tira las viejas. 12 años son muchos y más para exponerte a un reventón que es lo que más pasa en verano y al medio día por la mayor temperatura ambiente, de las ruedas y del asfalto...es un peligro.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

7_CALI_7

Cita de: Bayler en Noviembre 02, 2014, 17:09:39 pm
http://www.promobil.de/test/winterreifen-fuer-vans-und-wohnmobile-bei-promobil.de-3369362.html

Una comparativa de neumáticos de invierno (michelin, good year, firestone, nokian y vredestein), realizado en una gv.

Acabo de hacerme un juego de llantas con los good year ultra grip en medida 235/65 16, ya iré poniendo las impresiones.

Tenia la intención de tener un juego solo de invierno, pero hace un tiempo en un programa de tv3 (km 0) hicieron la comparativa (en un leon) en una frenada de 120-0, en seco con temperatura ambiente de 25 y la distancia del neumático de invierno se alargo bastantes metros. Da la impresión que cada neumático tiene su temperatura de uso y afecta bastante.






Sabeis si se puede leer el articulo en castellano?

radikalrif

Abre la pagina y donde está el texto pulsa botón derecho del mouse, clicka en traducir al español, y ya está.