Pionner AVIC-F320BT opinión de usuario sobre esta radio/Cd/GPS/USB.

Iniciado por falco, Octubre 23, 2011, 18:13:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

falco

Octubre 23, 2011, 18:13:14 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 12:29:18 pm por falco
Recientemente he adquirido esta Radio/CD/GPS/USB/SD ....

*imagen borrada por el servidor remoto

Es la Pionner AVIC-F320BT

Básicamente es una radio que lee lo típico de Cd, USB y SD además de tener el GPS integrado y un módulo Parrot Bluetooth para hacer llamadas, también trae una entrada auxiliar de audio.

Es necesario un hueco doble DIN para su instalación y aquí podéis ver la foto de cómo queda en el panel de una Fiat Ducato

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de unas semanas de uso, puedo describir mi experiencia, por si alguien desea tener una opinión de usuario.

Empecemos por las VENTAJAS del Pionner AVIC-F320BT:

-   Posee casi todo integrado en un solo aparato de aspecto podría decir que "elegante"
-   El frontal es extraíble, esa fue la característica esencial que me decidió su compra, te llevas la pantalla completa en el bolsillo.
-   Lee bastante bien los ficheros tanto por la entrada USB como por la SD.
-   La entrada USB es trasera, lo cual permite con el cable de prolongación suministrado instalar un enchufe hembra en la guantera, para meter los "pinchos de memoria USB" lejos de mirada y sin tropiezos, como en las radios con _USB frontal
-   No tiene pantalla retráctil, los CD se meten por el frontal, por una ranura, por lo que no hay riesgo de que se nos estropee algún mecanismo de abre y cierra.
-   El GPS posee mapas de 44 países.
-   La radio suena de maravilla, en viaje busca sin enterarte una frecuencia alternativa  para que no pierdas la emisora que escuchas.
-   Con la tecla LIST se puede explorar fácilmente las carpetas para buscar la canción preferida.
-   El mando del volumen es una especie de joystick que nos permite navegar por los menús.
-   El color de la luz del frontal es totalmente configurable.
-   El "Parrot" integrado permite con muy buena calidad establecer una llamada telefónica, posee un micro que he puesto escondido en el salpicadero.

Como pretendo ser dar una visión sincera del producto, y en Pionner no me han regalado nada, vamos con las DESVENTAJAS del Pionner AVIC-F320BT

-   Es un producto totalmente cerrado que no permite configurar casi nada, no se puede colocar un fondo de pantalla por ejemplo.
-   No posee entrada auxiliar de video (la que tiene es de audio solamente), por lo que no puedes integrar una cámara de marcha atrás, tampoco posee TDT, aunque yo no la quiero para nada.
-   Carece de mando a distancia, que parece increíble en una radio de esa categoría.
-   He dejado para el final al GPS que es donde hace más aguas:

• La posición del vehículo siempre va unos 25 metros retrasada, por ejemplo has llegado a un cruce, estas haciendo el STOP y ves en la pantalla que te faltan unos metros, este fallo, varia y algunas veces es mayor y en escasas ocasiones es menor. He llegado a pensar que es por escasa capacidad de cálculo del procesador. Eso repercute en las órdenes que te da ya que llegan un poco tarde.

• Los colores de las carreteras, calles, etc, no son configurables y en el modo de iluminación diurno las carreteras aparecen en blanco y el campo en color crema claro, a poco sol que te esté dando no distingues nada.

• No te da información de las coordenadas en las que te encuentras, si es increíble pero no dispone de esa información, sólo se la calle o carretera en la que me encuentro.

• Sólo permite introducir las coordenadas de destino en modo sexagesimal (grados, minutos, segundos) pero no permite introducir coordenadas en grados centesimales, o sea que no puedo introducir las típicas coordenadas del Google maps (36.211899,37.148334) a no ser que lleve una calculadora para convertir a sexagesimal.

• No informa de que la ruta que sigues es incorrecta, sin avisarte recalcula el recorrido y sigue dando indicaciones sin más.

En resumen, el AVIC-F320BT es un producto sólido, fiable, que suena bien, pero que yo no recomendaría comprar a los que os guste "trastear" algo con los juguetes electrónicos debido a las desventajas que ya os he comentado, especialmente el GPS es su gran punto débil.

La versión de software que trae instalada es la 1.0, espero que alguien se de cuenta de estos problemas y lo soluciones en breve, sino espero que algún fenómeno lo abra para ver que lo que hay dentro y comparta alguna modificación.

Si me acuerdo de algo más o tengo noticias nuevas ya actualizaré este post.

kookoo

Octubre 23, 2011, 18:26:22 pm #1 Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 18:30:40 pm por kookoo
Yo he tenido hace años la Pioneer Avic X1 y la fiabilidad y exactitud del GPS era total.
Recuerdo que cogía datos de un cable de la furgo que emitía pulsos, posicionando  tu situación incluso en situaciones en los que no había cobertura GPS.
Te lo digo por si acaso donde te lo hayan instalado han pasado de conectar dicho cable.
También tenía otro cable conectado a la marcha atrás.
California T5 Confortline 130 cv

falco

La instalación la realicé yo y tiene un cable para antena externa que he puesto como indicaba el manual sobre una pegatina magnética que sujeta esta antena, y está creo que correctamente instalado, sino no tendría cobertura, y si la tiene sin problema.

Cita de: kookoo en Octubre 23, 2011, 18:26:22 pm
Yo he tenido hace años la Pioneer Avic X1 y la fiabilidad y exactitud del GPS era total.
Recuerdo que cogía datos de un cable de la furgo que emitía pulsos, posicionando  tu situación incluso en situaciones en los que no había cobertura GPS.
Te lo digo por si acaso donde te lo hayan instalado han pasado de conectar dicho cable.
También tenía otro cable conectado a la marcha atrás.