Julio 28, 2025, 01:16:00 am

Caja de syncro en 2wd ??

Iniciado por salva-van, Octubre 21, 2011, 21:51:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salva-van

Tenéis toda la razón.... A mi me pasa igual.... Aunque tuviese una syncro.... No la meteria por cualquier sitio....  :P

Se que pueden pero mero me fa pena.... :-\

Con caminos favilones me sobra.....

La levántate,la pondré llantas y gomas mixtas.... Y con el tiempo ya se vera......

Edjuru, las penta son del mercedes 2.5 16v pero los mercedes tambien montaron las Ronald en 15 para otros modelos que no eran el ( gordo )

Pero yo kiero las de jeep Jejrje
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

mrus

Yo la tengo levantada de neumáticos con llantas de jeep wrangler, con neumáticos 15/80 r15 (algo más estrechos que lo que pertoca a las llantas) y con la suspensión que me traía, que no sé si es de serie, pero es bastante alta. Detrás lleva muelles azules de rfuerzo.

Yo pensé en una caja 2wd con bloqueo, pero visto lo difícil de encotrar y el precio que puede tener si la encuentro, he pillado una caja 3H (yo tengo 4v) y ponerle un doble freno d mano para bloquear la rueda que pierda tracción (no sé si ha salido durante el post no lo he leido entero, sorry).

Los neumáticos son m&s pero no muy taqueados para no dar a nota l ser 2wd.

De momento estoy contentísimo, sólo por el peso de las ruedas nuevas (que vencen más la suspensión y se adaptan mejor) y el agarre del tipo de neumático, ya se ha notado un gran cambio. Ahora tengo que poner las 5v y el freno de mano...

CASACARACOL

y porque doble palanca no lo puedes hacer con la de serie el bloque de los pobres es pobre del todo, jejejej

salva-van

Cita de: mrus en Octubre 25, 2011, 08:52:31 am
Yo la tengo levantada de neumáticos con llantas de jeep wrangler, con neumáticos 15/80 r15 (algo más estrechos que lo que pertoca a las llantas) y con la suspensión que me traía, que no sé si es de serie, pero es bastante alta. Detrás lleva muelles azules de rfuerzo.

Yo pensé en una caja 2wd con bloqueo, pero visto lo difícil de encotrar y el precio que puede tener si la encuentro, he pillado una caja 3H (yo tengo 4v) y ponerle un doble freno d mano para bloquear la rueda que pierda tracción (no sé si ha salido durante el post no lo he leido entero, sorry).

Los neumáticos son m&s pero no muy taqueados para no dar a nota l ser 2wd.

De momento estoy contentísimo, sólo por el peso de las ruedas nuevas (que vencen más la suspensión y se adaptan mejor) y el agarre del tipo de neumático, ya se ha notado un gran cambio. Ahora tengo que poner las 5v y el freno de mano...

me gusta lo de la doble palanca  ;) ;)

por cierto.... yo hoy mismo he pillado una caja de 5v....  ;D ;D   haber si la monto la proxima semana.....   .malabares .malabares

Xavi-Ps10

Me ha interesado muchisimo lo de la doble palanca, falta ver como disimularlo en la querida y amada ITV jejejeje pero no se me habia ocurrido y es una excelente idea ;)

mrus

bueno, el tema de pq doble (alguien lo pregnta) es porque si frenan las dos rudas al mismo tiempo hace la función "un poco" pero también tefrena "un poco" la rueda buena, osea que pierdes mucha potencia y en una subida...

lo de la itv... no sé, la verdad es qu no los he visto nunca mirando atentamente la zona del freno de mano... pero vamos quepueden haber dos palancas no muy randes con un jersei encima...

salut

salva-van

Cita de: mrus en Octubre 26, 2011, 08:06:12 am
bueno, el tema de pq doble (alguien lo pregnta) es porque si frenan las dos rudas al mismo tiempo hace la función "un poco" pero también tefrena "un poco" la rueda buena, osea que pierdes mucha potencia y en una subida...

lo de la itv... no sé, la verdad es qu no los he visto nunca mirando atentamente la zona del freno de mano... pero vamos quepueden haber dos palancas no muy randes con un jersei encima...

salut

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

CASACARACOL

Cita de: mrus en Octubre 26, 2011, 08:06:12 am

claro pero sera lo mismo con una o con dos, exepto en una subida que quieras usar la segunda para que no se te vaya para atras, jejeje

mrus

no casacaracol, creo que no me explico bién... me refiero a una palanca para la rueda izquierda y otra para la rueda derecha!
pueden tener la opción de "juntarse" para estacionar comodamente, o bién tres paancas, una de estacionar para las dos ruedas (la de origen) y dos palanquitas para frenar independientemente las ruedas.

salut

CASACARACOL

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ok todo comprendido  .baba

nito

como se nota que teneis tiempo pa complicaros mamones (en el buen sentido)
vamos a ver
la opcion de montar bloqueo en una 2wd no es para nada complicado pero si costoso.  hacen falta 2 cajas , la normal de 2wd y de la syncro necesitaremos toda la parte donde va alojado el diferencial con su mecanismo de bloqueo.

se desmontan las dos cajas y se monta  una con el bloqueo pero con la parte delantera de la 2wd asi no tendremos que hacer inventos para los soportes de la caja al chasis.

la opcion de los autoblocantes esta muy bien para conducir muy alegre, pues en puertos de montaña te lo pasas de miedo pues al levantarse la rueda trasera no pierdes traccion , pero para fregaos de me quedo no sirve  pues solo limita hasta el 40% apartir de eso es una caja normal.

mrus

mmmm... es costoso sí.... pero no sabía si era todo compatible, interesante! gracias nito.

gabifly

Cita de: nito en Octubre 26, 2011, 15:14:34 pm
como se nota que teneis tiempo pa complicaros mamones (en el buen sentido)
vamos a ver
la opcion de montar bloqueo en una 2wd no es para nada complicado pero si costoso.  hacen falta 2 cajas , la normal de 2wd y de la syncro necesitaremos toda la parte donde va alojado el diferencial con su mecanismo de bloqueo.

se desmontan las dos cajas y se monta  una con el bloqueo pero con la parte delantera de la 2wd asi no tendremos que hacer inventos para los soportes de la caja al chasis.

la opcion de los autoblocantes esta muy bien para conducir muy alegre, pues en puertos de montaña te lo pasas de miedo pues al levantarse la rueda trasera no pierdes traccion , pero para fregaos de me quedo no sirve  pues solo limita hasta el 40% apartir de eso es una caja normal.
bueno..hay cajas 2wd donde tienen el alojamiento del acoplador..solo hace falta fresar..

mrus

como?? estoy en proceso de montar el segundo 1.9td (el primero R.I.P.) con la caja de 3h (la otra era de 4v) y meterlo en la furgo... ahora es el momento de estudiar esas cosas... pero en todo caso, el mecanismo acoplador... jodido de encontrar suelto no?

nito

no, viene a ser como los treboles de 4 hojas  .meparto   

con pasta te lo venden casi todo, en ebay de 450€ de media