Montaje de ruedas y Certificado de Taller en Bilbao

Iniciado por Mikel_24, Noviembre 28, 2007, 11:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Noviembre 28, 2007, 11:54:20 am Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 11:58:57 am por Mikel_24
Hola,
Esta pregunta va en línea con el hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.0 aunque como es genérica, pensé en ponerla aquí para que lo leyese mas gente.

Mi problemática es la siguiente:
Voy a cambiar las ruedas de mi futura T4 California Syncro por unas mas grandes (paso de una 195/70 15 a unas 215/75 15) y como el incremento de desarrollo es superior al 3% que me permite la ITV, tengo que homologar. Esto implica conseguir el documento del laboratorio que acredita que se puede hacer y por otro lado un certificado de taller donde te lo han montado. El tema del laboratorio lo tengo en curso y ahora necesito el certificado de taller.

En casa tengo cinco llantas y cinco neumáticos esperando que alguien me los monte y me firme el mencionado certificado.

He preguntado en un taller bajo mi oficina (C/Madariaga en Deusto) y me cobran 63€ por montar y equilibrar las cinco ruedas pero no me pueden hacer el certificado de taller porque no tienen RTA (algún tipo de acreditación necesaria). Me han remitido a otro taller para eso (a dos manzanas, C/Ramón y Cajal, taller Brilan) y me dice que si voy allí con las ruedas montadas ya en la furgo y circulando, le echa un ojo y me lo firmaría por 30€.

Total: 63+30=93€ la broma

¿SABE ALGUIEN DE UN TALLER EN BILBAO DONDE ME PUEDAN MONTAR ESTAS RUEDAS Y HACERME EL CERTIFICADO DE TALLER MAS BARATO?

A ver si me echáis un cable. Si me dejáis taller y dirección y/o teléfono os lo agradecería mucho. Estoy yendo un poco contra reloj y me gustaría dejar el asunto zanjado el lunes como muy tarde (y barato coñe...).
Un saludo,
Mikel

euskovan

Aupa.
Yo llevé a un taller en Begoña y encima menuda les lié jejeje.
Les lleve 4 llantas aleación sin goma, 4 llantas chapa con neumático ok; y la furgo con sus ruedas normales. Pues el curro fue:
- Desmontar gomas llantas chapa.
- Montar gomas en llantas aleación y alinear.
- Desmontar ruedas origen y montar las de aleación.

Y creo que no llegó a 60 euros, fue hace año y medio o así, pero fue buena liada la que les llevé y no pusieron ningún pero. Además es un taller que se dedica en exclusiva al tema ruedas y me lo dejaron bien.

El taller en cuestión está en C/ Amadeo Deprit y se llama "Vulcanizados Hojas"
http://www2.paginasamarillas.es/sites/091/776/915/001/languages/ES/anuncio.html?IPalianza=194.224.199.74&cod_producto=POP&contrato=091776915&anuncio=001&id_busq=xpao8222916640271895309428921758392&posicion=10&site=xpaol
  < click it!

Mikel_24

Jodó Euskovan!
Menuda preparada... jejeje. Bueno, se portaron bien contigo. Me apunto lo del taller de Amadeo Deprit porque el garaje que va a prestarme mi tío está en esa misma calle (y vive allí el también). Os vais a cagar con el primer brico sobre infraestructuras que postearé aquí con la movida que voy a tener que hacer para que entre ... y hasta aquí puedo leer...  .sombrero

Voy a autocontestarme y diré que he encontrado un taller en la calle Txirrita (Bolueta) donde me cobran 3€ por montaje y 5€ por el equilibrado de cada rueda. Para cinco ruedas el total es de 40€ y además me van a firmar el CERTIFICADO DE TALLER sin sobrecoste alguno (salvo que nos hayamos entendido mal).

Un saludo y gracias!
Mikel

Kenar

Komorrrrrr?
Yo vivo en Amadeo Deprit, cerquita de "Vulcanizados Hojas" tengo un garaje allí mismo en el número 5, y un sobrino que se llama Mikel... aunque no tiene furgo, ooooooh!

la tuya no será una Mercedes amarilla, no?

Kenar

Me autocontesto:

Jodé, si parece que no se leer...

..."de mi futura T4 California Syncro"...

Y yo preguntando si tienes una Mercedes amarilla  :-[

Mikel_24

Aupa Kenar!
Jejeje... pues no, va a ser que Mercedes amarilla no... pero bueno, está bien saber que tengo algún forero por aquí cerca. Yo vivo en Santo Rosario, al lado del ascensor del Metro (salida Karmelo).

La broma del garaje que me van a prestar es que voy a tener que pegarme un poco con la puerta y una molesta mocheta de hormigón que algún ilustre puso en la entrada... ya os contaré como me lo monto.

Una preguntita ¿como cuantos cm puedo hacer que baje una California si la cargo atrás con pongamos... 100kg en bidones de agua? .malabares

Un saludo,
Mikel

Kenar

Cuántos centimetros exactamente... no sé, pero a "grosso modo" yo diría lo que baja no llega al medio metro  ;D

Bueno, en serio, no tengo ni idea, pero supongo que poco, si el problema es la altura de la puerta no creo lo soluciones con los bidones de agua.

En cuanto tengas la máquina te apuntas a una de esas kdds de por aquí cerquita y hacemos pruebas.

saludos.

Mikel_24

Hola Kenar,
La verdad es que no es para tanto. Mira, te hago las cuentas.

Altura máxima de la furgoneta de serie: 1990mm según papeles (que igual es un pelín menos, no lo se)
Altura máxima de la furgoneta con los neumáticos nuevos (+25mm): 2015mm

Mi problema está únicamente (creo) en el eje trasero ya que en la vertical del eje delantero está el parabrisas, es decir, la limitación de altura máxima me la está dando algún punto próximo al eje trasero.

La entrada del garaje tiene una portón de las que abren hacia arriba. Ese portón tiene además una puerta de hombre con un pomo. Justo bajo ese pomo hay un pequeño recrecido de hormigón para evitar que entre agua cuando llueve torrencialmente (supongo).
Altura desde la mocheta de hormigón hasta el pomo de la puerta de hombre: 1980mm
Altura desde la mocheta de hormigón hasta la puerta (librando el pomo): 2030mm
Altura desde el suelo (librando la mocheta) hasta la puerta (librando el pomo): 2060-2080mm

Creo que ahora tienes una idea aproximada de lo que pretendo hacer:
FASE I: Desmontar el pomo, sustituir por un trozo de cuerda y probar. Si entra, perfecto. Si no entra empezamos con la FASE II
FASE II: Sustituido el pomo, investigar con los finales de carrera del portón. Tal vez (solo tal vez) el final de carrera que regula la parada de la puerta tenga algo de margen hasta la apertura máxima en la práctica. En caso de que se pueda, regularlo un pelín mas alto y probar. Si entra, perfecto. Si no entra o no se puede regular, pasamos a la FASE III.
FASE III: Hacerme con un carretillo y unos pesos adecuados (bidones de agua o latas de pintura rellenas hasta la mitad con hormigón y un trozo de ferralla adecuado a modo de asa), cargar el maletero de la furgo y probar si consigo bajarla un par de centímetros (no creo que necesite mas, todo es cuestión de echar mas kilos). Si entra, perfecto. Si no entra, pasamos a la FASE IV.
FASE IV: Empleando herramienta de precisión (lease porra de 5kg, maceta y puntero) mando la mocheta de hormigón a tomar pol culo por la gloria de mi madre. Y si, esta vez entrará por cojones.

Como ves el tema de los bidones no tiene por qué bajarme la furgo medio metro, apenas dos o tres centímetros. ¡Lo cachondo es que luego la altura del garaje da de sobra! No te lo puedo decir exactamente pero igual está en dos metros y medio o mas tranquilamente. Además el garaje tiene grifo, así que el tema de los bidones me venía de perlas.

Un saludo,
Mikel

PD: Si ves a alguien marraneando con una puerta de garaje y jurando en hebreo este domingo a media tarde, soy yo.

Kenar

Muy bueno, Mikel, (qué digo muy bueno... KOJONUDO!) la metes fijo, no hay duda!!!!

A mí la que más me ha gustado es la fase IV  ;D, aunque entiendo que la reserves para el final.
Apostaría que en breve vas a ser famoso en el foro, vas a dejar los "bricos" de Viano a la altura del barro. Lo tuyo son recursos! qué lección de ingeniería práctica!

Suerte, maestro!

Mikel_24

Hombre, como brico tendría su cosa... ahora, que no se dónde habría que meterlo ¿brico de infraestructuras?

Lo de Viano es trabajo del fino, derrocha ingenio, habilidad y además tiene dos de las cosas mas importantes para trastear en una furgo: sitio y herramienta. Se nota que es maestro solo por como redacta e ilustra sus hilos, da gusto leerlos. Como diría aquel... yo es que soy mas de demoliciones.

Para no esperar al domingo por la tarde, creo que voy a pasarme hoy mismo después de currar a mirar lo del pomo y la puerta. Tendré que dejar un cartel plastificado pidiendo encarecidamente que nadie vuelva a poner un pomo en la puerta (dejaré un cordino con un nudo), a ver si voy a entrar todo confiado y resulta que le hago un siete de los buenos al techo elevable.

Un saludo,
Mikel

euskovan

anda, así que otro santutxutarra por el foro  ;D
...espero que tu furgo entre en el susodicho garaje sin tener que llegar a la Fase IV jejeje
  < click it!