se astillan las esquinas? comienzo del briko pag3

Iniciado por GOTZONE, Octubre 19, 2011, 13:45:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

el aunto es usar contrachapado, no creo que hay un elemento en madera que de mejor resultado, para mi brico (a punto de empezar) usaré contrachapado.
Tengo una duda y es ¿como cortais el contrachapado 15mm y que quede bien en linea recta?, la caladora para 15mm que tengo a veces no me deja el acabado muy recto..
usais algo? algun truco?
gracias!!

GOTZONE

puedes utilizar una guia para cortar recto
el utilizar contrachapado conlleva el tener que pintarlo o barnizarlo por eso queria utilizar melamina

***FER***

Puedes comprar contrachapado con formica ya pegada. Eso si, es bastante caro. Siendo Guipuzcoan@, lo tienes fácil, en Maderas Portu puedes comprar las dos cosas, y si quieres, te lo traen ya pegado. Sale por unos 130 euros el tablero de 250x122x15.

GOTZONE

gracias por la informacion FER
al final hare la estructura de contrachapado y lo visible con aglomerau melamina haber que sale ya ire colgando fotos

eneko

y te estamos riñendo porque no deberías hacer los muebles en aglomerado Gotzone cabezota .meparto

GOTZONE

wuenos dias
que quieres decir eneko, que no te entiendo
wueno me voy a comprar la madera, que si no, no llego al curro.

txurtxil

Octubre 21, 2011, 08:03:06 am #21 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 17:11:19 pm por txurtxil
Cita de: GOTZONE en Octubre 21, 2011, 07:28:37 am
wuenos dias
que quieres decir eneko, que no te entiendo
wueno me voy a comprar la madera, que si no, no llego al curro.

La cuestión es que aglomerado no es el material ideal para nuestros bricos: como pille algo de humedad se desmenuza, pesa bastante y vale prácticamente lo mismo que el contrachapado.

¿pq son tan baratos los muebles de ikea? pq casi todo está en ese material.. al menos los muebles mas económicos..

GOTZONE

a bale bale ahora lo pillo, seria que estaba todavia dormido
wueno deciros que de momento e pillau dos tablones de contrachapado 250x122x15  110euros
y no es que sea cabezon sino que me gusta mas el acabau del aglomerau melamina que el contratxapado pintado o barnizado eso si aunque haya contratxapado con melamina sale carisimo

kaxkorro

Como te dice Fer puedes comprar contrachapado con formica y 130 € el tablero es caro relativamente, si a un contrachapado +-55€ le sumas la formica (que no es barata, el precio depende de modelo) la cola y el curro de cortar pegar y rematar, no te sale tan mal pillarlo forrado, Y con formica tienes mueble hasta aburrirte. Te lo digo desde la experiencia de haberlo comprado suelto por que en bizkaia no he encontrado contrachapado con formica.
La parte interior la puedes forrar con formica o contrabalanceado (normalmente blanco y mas barato) para que no se combe el tablero, y el exterior lo forras con la formica que quieras, aqui hay una ventaja de hacerlo tu mismo y es que puedes forrar el mueble exteriormente una vez montado y de esa forma no se aprecian las uniones, de hecho puedes tapar hasta los tirafondos.
Aun asi, yo me estoy planteando hacer el mueble para el que tengo material, y para otros muebles que tengo en mente, pillar uno ya forrado en formica, aunque tenga que irme a Donosti a pillarlo.

Un saludo

alex.rl

Los muebles de cocina son de formica y suelen durar bastantes años y cualquier cocina se puede decir que tiene bastante uso.Yo los tengo de tablero marino,pero al pintarlos no me gusto mucho su acabado,el dia que cambie los hare de formica.Hoy he cortado tablero de mdf con hoja de hierro y el corte queda mucho mas fino que con la hoja de madera.

elarana76

Buenas compañero, yo ademas de estar con eneko con el tema del material, si lo vas a hacer tu, te aconsejaria que te hicieras con una maquina en condiciones, las hojas deberian estar en buenas condiciones, nunca obligar la sierra en curvas y terminaciones, si el corte te queda fuera del trazo, intenta hacer la correccion lo menos posible pues desde que quemes la sierra.... mi consejo es que hagas los trazos de las medidas exactas y luego cortas un par de milimetros mas grande para luego terminar de rematar a cepillo, o electrico o manual. Es un curro que no veas, pero con paciencia y un poco de maña se consigue... espero haberte ayudado, saludos ¡¡¡

tintodeverano

mirate como quedo mi furgo (furgoneta de los foreros fecha 26 de julio ,mi furgo una distribucion algo diferente ) en ella utilice contrachapado de 15mm y luego la forre con chapa de melanina de 4mm (vienen en multiples colores) a los cantos le puse una goma en forma de "u" que se vende en leroy merlin y que ajustan perfectamente las dos piezas,saludos y suerte

txurtxil

Este enlace es esclarededor acerca de las maderas a utilizr en nuestros bricos, poco mas se puede decir:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28930.msg806726#msg806726

GOTZONE

gracias por la ayuda, ya empece a fabricar los muebles con CONTRACHAPADO y a ver si voy subiendo unas fotillos para comentar

txurtxil

Aupa!!!
Suerte con tu brico y si puedes ir enseñando un poco el tema, mas que nada pq yo me lanzo al verde (al brico) dentro de poco :)