Julio 27, 2025, 17:21:03 pm




DUDA POTENCIA 2.5 TDI 151CV

Iniciado por chachek, Octubre 18, 2011, 22:58:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chachek

Tengo una multivan T4 151Cv y ando un poco con la mosca con la potencia, la verdad que no se si es la furgo o soy yo que la pido más de lo que pueda dar. Antes de salir de viaje de verano se fastidio el caudalimetro y una válvula de inyección, lo cambiamos por uno nuevo y a hacer Km!!! tras la vuelta, un día subiendo a la sierra la furgo no subía (los mismos sintomas que la vez anterior) lo que hice fue desconectar el caudalimetro y subir el puerto a pasar el día, de vuelta lo conecte otra vez y a casa. Ahora la fregó la verdad que va "bien?¿" llaneando la he puesto a 150km/h como mucho mucho 160km/h, no se si debería dar mas, y ayer volviendo de viaje el Puerto de Somosierra lo subió a 120-125km/h casi casi todo el pedal ¿es su potencia y yo le pido de más? o de lo contraro algo esta mal... y en ese caso que puede ser??   
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

SKYONE

Ya te digo yo que no es normal, estas furgos a 3000 revoluciones en llano te pillan 140kmh y y si sigues acelerando te pones en 180-190 en un plis, en subida depende de como entres en la cuesta, pero vamos que tiran un huevo. es posible que tengas mal la valvula n75 y eso haga que el turbo no funcione bien..

t4multi

Yo digo lo mismo que skyone yo tengo una y la verdad es que tira bastante

chachek

El problema es que cuando enchufamos el ordenador el el taller el mecanico me dijo que la valvula N75 no le daba error.. sabeis la refe de la valvula? es la misma para la 102 que para la 151?
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

SoyGenin

Cita de: chachek en Octubre 19, 2011, 11:21:03 am
El problema es que cuando enchufamos el ordenador el el taller el mecanico me dijo que la valvula N75 no le daba error.. sabeis la refe de la valvula? es la misma para la 102 que para la 151?


No es la misma. La Ref. de la 150 es 1H0 906 627 A. Pero no se yo si va a ser la n75.  Antes de comprarla, haz una prueba con la n18. Para una prueba, cambia la n18 por la n75 y viceversa y te vas a subir un puerto.... a ver que tal.

Dime el año de tu 150, porque dependiendo de eso tb. puede ser el sensor MAF que o bien está en la centralita (pre99) o en el intercooler (post99).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

chachek

Mi furgo es de finales 98 pero el cuadro es el azul
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

j.mikel

Yo la verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero si asegurarte, como ya te han dicho que algo no te funciona bien, ya que el tirón y las prestaciones de estos motores es la leche.

Que no sea nada gordo y ya nos dirás en que queda la cosa por si acaso alguna vez nos ocurre a los demás ( esperemos que no )


Saludos

chachek

lo primero que voy a hacer es cambiar las valvulas la N75 y la N18 una por otra, es importante que la pruebe en puerto o puedo hacerlo en llano e intentar ponerla a tope
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

chachek

O.K. Acabo de cambiar las valvulas una por otra y aunque no tenga un puerto al lado de casa lo que he hecho es pisarle un poco. Lo que noto es que la furgo  llaneando se pone a 120 y 130 mas agilmente y pisando un poco más ha alcanzado los 180km/h a unos 3900rpm y notaba que aun habia algo de pedal, también la noto con el pedal mas agil/alegre y en cambios de marchas es mas suave, vamos una maravilla! lo unico negativo es que aveces acelerando ha dado una especie de tirón como que si se queda sin inyecion pero al ratillo vuelve a la normalidad.  Lo que no sé es que he hecho cambiando las valvulas y si eso corobora que la N75 esta rota, otra cosa es que si puedo andar un tiempo con las valvulas cambiadas.

Espero ansioso vuestras respuestas!

www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

SoyGenin

No circules así, la n18 no Lo soporta. Vuelve a ponerlo como estaba y compra una n75, que con la prueba ya ha cantado que está jodida

Enviado con Tapatalk desde mi HTC
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

chachek

oido cocina!!!
mañana vuelve a su sito y a comprar una N75 otra pregunta me recomiendas cambiar tambien la n18? o no es necesario?

muchas gracias por todo
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Tachete

Chachek, alguien vendía una con factura por el compraventa del foro ;-) (una n75)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

chachek

Cita de: Tachete en Octubre 19, 2011, 23:35:52 pm
Chachek, alguien vendía una con factura por el compraventa del foro ;-) (una n75)


Un tal Pablo! ya le he enviado un privado, estoy a la espera de su respuesta!
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

SoyGenin

Cita de: chachek en Octubre 19, 2011, 23:33:56 pm
oido cocina!!!
mañana vuelve a su sito y a comprar una N75 otra pregunta me recomiendas cambiar tambien la n18? o no es necesario?

muchas gracias por todo

La n18 sólo controla la egr. No la cambies.

Enviado con Tapatalk desde mi HTC
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

chachek

Corregirme si me equivoco pero creo que me he liado y la he conectado al revés otravez, porque si la N75 es la primera válvula de las dos con referencia 1H0 906 627 A veo que esta conectada con la EGR y que la seguda válvula va al turbo, me he liado verdad??

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!