DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01

Iniciado por MISILERO, Octubre 18, 2011, 21:36:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MISILERO

.confuso2MUY BUENAS,SOY NUEVO AQUI,TENGO UNA DUDA,TENGO UNA MULTIVAN T4 DEL 98 Y COMO SABEIS EL CUADRO ES EL VIEJO,EL QUE ILUMINA EN VERDE,Y ME HE FIJADO QUE LA DEL 2001 ES MAS CHULO,QUE ILUMINA EN AZUL Y ME GUSTA MAS Y QUEDA MEJOR,MI DUDA ES SI PODRIA CAMBIARLO POR ESE SIN PROBLEMA,SI ALGUIEN ME PUDIERA HECHAR UUNA MANO,SE LO AGREDECERIA,UN SALUDO

ples70

Hola, tienes que tener los cables de cuadro hasta la caja de fusibles

MISILERO

MUY BUENAS,COMO ME DICES?TENGO QUE LLEVAR LOS CABLES HASTA LOS FUSIBLES?ES ESO?PENSE QUE ERA QUITAR UNO Y PONER OTRO,EXPLICAME POR FAVOR Y GRACIAS

SKYONE

Siento decirte que no se puede, no solo pq los cuadros son distintos de tamaño y forma, si no tb pq el protocolo de comunicación entre el cuadro y la centralita tb es distinto. La única opción es cambiar la iluminación de tu cuadro por una de color azul. Si buscas en el foro se explica como hacerlo. Es muy sencillo.

Saludos

CIMA

No es exactamente como dice skyone, poder se puede pero solo con determinados cuadros que no llevan MFA (ordenador) es decir, los de las transporter mas peladas.
Aunque el cuadro es diferente existe un adaptador (marco), y lo que sí necesitarás es todo el ramal de cableado hasta los conectores que van detrás de la caja de fusibles, porque cambian los conectores del cuadro (el verde lleva un único conector y el azul lleva dos conectores), yo ando en esa misma situación, tengo un cuadro azul en principio compatible y compré en Stagemotion un ramal de cableado nuevo a estrenar, pero no me aclaro con él así es que me he hecho tambien con una instalación original, a ver si consigo hacerlo andar y pongo a la venta el cableado que no necesite.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

MISILERO

Cita de: CIMA en Octubre 19, 2011, 19:25:10 pm
No es exactamente como dice skyone, poder se puede pero solo con determinados cuadros que no llevan MFA (ordenador) es decir, los de las transporter mas peladas.
Aunque el cuadro es diferente existe un adaptador (marco), y lo que sí necesitarás es todo el ramal de cableado hasta los conectores que van detrás de la caja de fusibles, porque cambian los conectores del cuadro (el verde lleva un único conector y el azul lleva dos conectores), yo ando en esa misma situación, tengo un cuadro azul en principio compatible y compré en Stagemotion un ramal de cableado nuevo a estrenar, pero no me aclaro con él así es que me he hecho tambien con una instalación original, a ver si consigo hacerlo andar y pongo a la venta el cableado que no necesite.
,MUY BUENAS,ANTE TODO GRACIAS,ENTONCES SE PUEDE PERO ES UNA MOVIDA,NO?EL CUADRO AZUL CONLLEVA COMPRAR CABLES,ETC,NO?ES QUEDA MUY CHULO,PERO SI ES MUCHA TANGANA PASO

CIMA

Pues sí tiene su chollo, no es simplemente llegar y sustituir uno por otro.
Por cierto, en los foros las mayusculas es sinónimo de gritar, deberías escribir en minusculas.

MISILERO

ok,perdona,gracias,entonces me lo pensare,que no tengo ganas de comerme la cabeza,jejeje,un saludo

SKYONE

Vamos a ver...no solo es que el propio salpicadero no es igual en una del 96 que en una del 2000, si no que ademas el protocolo de comunicación con la centralita es diferente, una lleva can bus y el otro no...una lleva inmo 2 y la otra no..... son bastantes más cosas que comprar una embellecedor y colocarlo, los sensores no son los mismos, el cableado es la leche adaptarlo, y posiblemente una vez montado si funciona, empiecen a dar errores los sensores de aceite, fallo de motor etc...
pensad que de los modelos del 96 a los del 2001 hubo un gran cambio a nivel electronico...simplemente para adaptar los modelos del 99 a los del 2001 ya hay problemas...

Salu2

Tachete

Ups, no había visto yo esto... Yo tengo un cuadro de esos azules con los dos conectores pero de una transporter, pelado, a ver si puedo ponerlo en otra transporter pero del 96, y las dos tapas delanteras, puesto que uno es plano y el otro es oblícuo;veremos... Si solo tengo que comprar los cables no me importaría puesto que además ganaría un cuenta revoluciones que sí quiero; os cuento!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

CIMA

Cita de: SKYONE en Octubre 25, 2011, 02:03:24 am
Vamos a ver...no solo es que el propio salpicadero no es igual en una del 96 que en una del 2000, si no que ademas el protocolo de comunicación con la centralita es diferente, una lleva can bus y el otro no...una lleva inmo 2 y la otra no..... son bastantes más cosas que comprar una embellecedor y colocarlo, los sensores no son los mismos, el cableado es la leche adaptarlo, y posiblemente una vez montado si funciona, empiecen a dar errores los sensores de aceite, fallo de motor etc...
pensad que de los modelos del 96 a los del 2001 hubo un gran cambio a nivel electronico...simplemente para adaptar los modelos del 99 a los del 2001 ya hay problemas...

Salu2

No es así exactamente, porque es cierto que del cuadro moderno (el que tú llamas del 2000) las hay con can bus, pero tambien hay modelos que vienen sin can bus, y los mismo te digo del inmovilizador, hay un montón de referencias diferentes de cuadros pero SÍ se puede acoplar siempre y cuando sea un cuadro compatible con el tuyo (es decir, sin can bus) y ese es el que suelen llevar las transporter (es decir, el mas "pelao", sin ordenador ni can bus), con el cableado yo he probado el cuadro "azul" y funciona, pero no me van todos los testigos ni el cuenta vueltas porque no he sabido (ni tenido tiempo) de controlar todos los ramales del cableado, ahora que tengo un cableado original y el esquema retomaré (con la ayuda de un electricista) el tema.
Poder se puede, de hecho hay varios en el foro que lo han hecho (uno de ellos Pronillo, otro era un forero que a una cali del 92 le acopló todo -incluido muebles, motor, cambio, cableado, cuadro etc.- de una california tdi modelo 2000), lo que sí esta claro que no es "llegar y clavar", y hay que saber que cuadro puedes montar.

Tachete

Cima, yo he desmontado esta mañana el mío y el donante y los conectores obviamente no son iguales, uno es simple y el otro va repartido en dos. Lo que no se es el resto, y la verdad es que sí me gustaría saberlo... Le he tirado fotos a los dos y a sus pegatinas/papeles con sus referencias, ai alguien puede ayudarme :-$

CIMA

Hazte con el cableado completo de la donante, porque si no tendrás un lío del carajo, si al desmontar haces unas fotos (aunque sea con el móvil) para saber donde va cada conector mejor que mejor, aunque la mayor parte van a dos conectores grandes que están por detrás/debajo de la caja de fusibles.
Siento no poder ayudarte mas, pero es que yo todavía tampoco he acabado de conectarlo y me faltan cables que no sé donde van  .panico

Tachete

Cita de: CIMA en Octubre 26, 2011, 09:00:10 am
Hazte con el cableado completo de la donante, porque si no tendrás un lío del carajo, si al desmontar haces unas fotos (aunque sea con el móvil) para saber donde va cada conector mejor que mejor, aunque la mayor parte van a dos conectores grandes que están por detrás/debajo de la caja de fusibles.
Siento no poder ayudarte mas, pero es que yo todavía tampoco he acabado de conectarlo y me faltan cables que no sé donde van  .panico

No pasa nada, solo tengo la Pu+++a de que el cableado se lo habían cargado antes de que yo llegara, cuando llegué pillé el marcador con los cables cortados a modo de guía y la tapa, pero nada más... :-( Bueno, buscaré uno como el mío pero con cuentarevoluciones y listo si no porque por cambiar cambia hasta el fabricante, que de los azules es VDO y de los otros es otro...

CIMA

Yo compré un kit de cableado nuevo que vende stagemotion, la cuestión es que venía sin indicación alguna de montaje y son un mazo de cables, poco a poco recopilé información acerca de los terminales que lleva cada uno de los cuadros y con eso alguien que sepa de electricidad debería poder instalarlo (para mí es un lío  .loco2), al final conseguí hacerme con un cableado original y en esas estoy, esperando a ver si hago un hueco y me pongo a instalarlo, si te interesa el kit de cableado nuevo te lo vendo con algo de descuento (está nuevo, sin montar).
El kit es este: http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=530&category_id=181&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27