Septiembre 21, 2025, 10:26:57 am

ruido clon,clon clon

Iniciado por iongs, Octubre 17, 2011, 22:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongs

buenas, aver si alguien me dice por donde pueden ir los tiros.
el tema es que la furgo me hace un ruido,pensaba que era algun palier o  algun rodamiento de alguna rueda puesto que se hace mas seguido o mas separadoen tiempo dependiendo de la velocidad,pero eso ya lo e descartado porque me e dado cuenta que al pisar el embrague desaparece.
el ruido no lo hace siempre.me han dicho que puede ser uno de los muelles del plato del embrague o algo asi.que os parece??me puedo quedar tirado??

gussi

Pero solo te lo hace con la furgo moviendose ó con la furgo sin moverse pero con el motor en marcha tambien?
Si es algo del embrague, yo desmontaría por ver más que nada.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

iongs

no,moviendose y por ejemplo si vas a 20km/hora hace clon....clon....clon y a 60 clonclonclon,es como si...nose...depende a la velocidad que gira el motor el ruido es mas seguido..

AlvaroT3

a mi me ocurria lo mismo y era el rodamiento (en este caso de la trasera derecha) me lo averiguaron en la ITV (la suspendi) y tuve que cambiarlo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

iongs

tambien me e dado cuenta que basicamente el ruido lo hace cuando el motor retiene.
creo que esta entre palier o embrague.una ayudita porfavor.

necora10

en todos los cambios ,y si aceleras no te lo hace

iongs

si,en cualquier velocidad.acelerando en llano casi no se oye,subiendo algo mas y reteniendo sin hacelerar es cuando mas se oye.de todas formas siempre siempre tampoco lo hace.

necora10

me suena mas a palier por que embrague un muelle saltado ,te daría golpes a meter los cambios ya que el muelle absorbe los golpes del cambio y del pistoneo

iongs

quiza,sea coincidencia pero podria ser las juntas homocineticas de un palier?
como en el caso de alcasa,con su post??

ta

Octubre 18, 2011, 23:19:05 pm #9 Ultima modificación: Octubre 18, 2011, 23:20:52 pm por ta
Normalmente el palier suena más cuando acelera y en curva , vamos cuando le pides fuerza y tracción , a mi me suena a palier tambien.
Con uno recuperado dandoa a cambio el tuyo se soluciona.
Has mirado los fuelles de goma si ha perdido alguno grasa ?
Ya nos contaras.

necora10

Cita de: ta en Octubre 18, 2011, 23:19:05 pm
Normalmente el palier suena más cuando acelera y en curva , vamos cuando le pides fuerza y tracción , a mi me suena a palier tambien.
Con uno recuperado dandoa a cambio el tuyo se soluciona.
Ya nos contaras.

tranccion delantera si suena en curva pero su caso es tranccion trasera y suena como cuando rompes una cruzeta que no es su caso por que no tiene pero es casi igual

ta

Algún silentblonck del motor ?   ??? y que cabecee

iongs

no creo,suena mas a metalico.si me decido por comprar un palier completo,donde me aconsejais??

ta

diretrans  en Sodika ?

pero mira los fuelles a ver si alguno ha perdido grasa.

iongs

joder tio como controlais y encima te molestas en que me quede cerca.sois la ostia. .ereselmejor