Julio 27, 2025, 06:53:36 am

Duda con itv en valencia

Iniciado por pedro1302, Octubre 15, 2011, 21:30:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedro1302

Hola soy nuevo en valencia y tengo que pasar la itv en valencia me recomendáis alguna itv?
Mi furgón es una t4 transporte, transformada a furgonvivienda , lo digo por que alguna itv son mas estrictas que otras
gracias

Brisa

Yo NO te recomiendo la que hay en Campanar, me tiraron por un amortiguador que tampoco estaba tan chungo, y me dieron un "toque" por el tintado de las lunas aunque sin levantar falta (cuando en Madrid pasé más de 6 ITV y nunca me dijeron nada al respecto, ni del amortiguador ni de las lunas).

En lo que a mí respecta no vuelvo a pasar una ITV en la CV ni jarto. Además la reinspección por subsanar faltas te la cobran a 20 pavos, cuando en Madrid es gratis en las 3 semanas siguientes. No sé cómo será en otras CCAA, pero está claro que si por poner faltas hacen caja, mal sistema. Al menos en Madrid me queda el consuelo de que no lo hacen por sacarme más pasta.

En fin, otro caso más de desigualdad dentro del estado.

agustmaiz

Massalfassar tiene fama de ser algo más blanda. Catarroja, según les pille, a veces son la leche y a veces no ven nada.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Brisa

Massalfassar es de los mismos dueños que Campanar, pero sí que he oído que no son tan pejigueros. Y la de Vara de Quart también la he probado, llevaba el tubo de escape hecho una mierda y me lo pasó, aunque me dijo que en poco tiempo me vería obligado a cambiarlo (se me cayó del coche hace un mes  ;D)

helix

;)yo voy al puerto de sagunto. Tardas 15 minutos desde Valencia y el trato mucho mejor.

busco16v

La itv de valencia es la mas cara de españa, yo me iría a Sarrion (teruel), Almansa (albacete) o como te han apuntado a la del Puerto de Sagunto, si tienes el capricho de pagar mas por lo mismo.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

agustmaiz

Ojo que lo barato sale caro. Si estás domiciliado en Valencia, no puedes pasar la itv en una provincia. En valencia piden una inspección de ruidos que no piden en otras provincias, por eso la itv de aquí, sólo vale aquí.

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/una-multa-260-euros-por-pasar-itv-en-cuenca/5016

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

Brisa

yo estoy empadronado en Madrid y he pasado la ITV tanto en Valencia como en Madrid. Si no se pudiera, los primeros que tendrían que decírtelo son los de la ITV.

De todas maneras si es verdad lo que cuentas, es una manera auténticamente increíble de darnos por culo y fastidiar la movilidad. De hecho, va en contra de la seguridad para la que supuestamente está diseñada la inspección de la ITV. Yo creo que esa multa el mismísimo defensor del pueblo la podría revocar. Tuve una experiencia similar con otro asunto que no viene al caso y acudí al defensor del pueblo. Tardó cerca de un año pero me dio la razón y no pagué ni un euro de más.

agustmaiz

La itv de otros lados no te la reconocen aquí, porque sólo aquí pasan prueba de ruidos, es decir, es más extensa.
La extensa, en otros sitios donde exigen menos (y también cobran menos) sí que la admiten.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

markintosh

Por lo que leo me doy cuenta que es todo una auténtica lotería.

1) Yo siempre he ido a la de Campanar. Jamás me han puesto una sola pega. Y he ido con tres vehículos diferentes. Todo perfecto siempre, y si aciertas las horas apenas haces cola. Como no aciertes la has cagado
2) Massalfassar, yo tengo mala experiencia, pero otros tienen buenas... de que depende?
3) Lo de la multa. Eféctivamente hay una diferencia notable entre las itv de valencia (creo que las más caras de España) y las otras. Ahora las paso en Cataluña y en el coche me ahorro casi 20 luros, en la furgo menos, sólo 10. Por lo que me contaron del caso, generalmente ningún policía se va a poner pejiguero en estas cosas, pero en este caso, el tipo se les puso muy gallito a los locales que al final le buscaron las cosquillas. Pero si, si quieren pueden multarte pq los políticos de Valencia decidieron poner una prueba extra de control sonoro por la que te clavan la diferencia. En fin. Y luego van todos los mascachapas a toda ostia con las motitos jodiendo el sueño.

Brisa

Cita de: markintosh en Octubre 16, 2011, 22:52:28 pm
Por lo que leo me doy cuenta que es todo una auténtica lotería.

Pues según cuentas, ya te digo, lotería total. Yo de todas maneras Campanar no lo volveré a pisar...