Densidad colchones, ¿cuál es la ideal?

Iniciado por andioak, Octubre 14, 2011, 20:10:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yoni8848

Buenas.

Yo empece con 15 o 16 cm de grosor y densidad 30. Era demasiado duro, y eso que a mi me gustan firmes. Lo corte a 11 o 12 y estan perfectos para mi gusto y el de la mayoria de la gente que ha dormido en ellos (pero siguen siendo bastante firmes).

Si quieres ese grosor te diria que cogieras como mucho 25. Aunque parece mas razonable coger 30 con menos grosor. Como ha dicho pisbur a mas alto mas duro.

mirentje

Cita de: Sergiyo en Octubre 18, 2011, 14:01:39 pm
Buenas,

Te puedo decir que fui a un tapicero. Pille 190cm x 145cms por 10cms, y espuma de densidad 30.

Duermo de lujo. Esa es mi experiencia.

Saludos;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

te importaría decirnos que te costó? aprox???

Cita de: Yoni8848 en Octubre 18, 2011, 14:15:56 pm
Buenas.

Yo empece con 15 o 16 cm de grosor y densidad 30. Era demasiado duro, y eso que a mi me gustan firmes. Lo corte a 11 o 12 y estan perfectos para mi gusto y el de la mayoria de la gente que ha dormido en ellos (pero siguen siendo bastante firmes).

Si quieres ese grosor te diria que cogieras como mucho 25. Aunque parece mas razonable coger 30 con menos grosor. Como ha dicho pisbur a mas alto mas duro.

entonces 10 cm y 28 de densidad lo ves muy justo no?

gracias!

m

Yoni8848

No, creo que 10 cm y 28 de densidad esta muy bien. Ya te digo que los mios con 11 cm y 30 son bastante bastante firmes. Seguramente demasiado firmes para mucha gente.

tintodeverano

yo puse los mios de densidad 30 por 10  cm y sobre estos les puse otros de 3 cm de densidad 25 con lo que consigo firmeza debajo y mas suavidad por lo alto.súper comodos ;)

luquiñas

yo,por recomendación de un profesional lo hice de 35, es de 8cm de espesor y lo iba a hcer de 30, pero me comentó que con el paso del tiempo cedía, por lo que mejor de 35. Dormimos de lujo
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

mirentje

esta claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias a la hora de descansar, además, también debe influir si duermen uno o dos, y lo que pesamos..... pero es estupendo tener vuestras referencias! MUCHISIMAS GRACIAS!!!

BetoVWT5

Hola!!

Hablando de densidades y grosores, os planteo un rompecabezas:

Resulta que estoy creando el mobiliario de mi furgo y estoy currandome arcones laterales que después se convieren en cama a través de tablones transversales que junto a la bancada que tengo en el tercio medio se convierte en cama.

El caso es que me la he jugado y para poder utilizar los arcones de asientos y los tablones transversales de mesa para esos asientos estoy haciendo los arcones como 20cm más bajos que la altura de la bancada plegada, es decir, casi al nivel del asiento sin plegar la bancada.

Por ello tengo que comprar varios colchones con diferntes densidades de modo que me permitan dormir bien.

¿Le pondríais menor densidad y mayor altura a los colchones que vayan en en nivel inferior para compensar?
¿Utilizaríais la misma espuma?
¿Utilizaríais ...?

Gracias!!
BETOWAGEN

andioak

Hoy he ido a una colchoneria i me ha comentado q si su uso es para sentarse i luego dormir mejor densidad 30, pero cuidado que con un grosor de 15 puede ser como una piedra, en mi caso que solo es para la cama cojere 25

mirentje

Cita de: BetoVWT5 en Octubre 18, 2011, 17:49:06 pm
Hola!!

Resulta que estoy creando el mobiliario de mi furgo y estoy currandome arcones laterales que después se convieren en cama a través de tablones transversales que junto a la bancada que tengo en el tercio medio se convierte en cama.

El caso es que me la he jugado y para poder utilizar los arcones de asientos y los tablones transversales de mesa para esos asientos estoy haciendo los arcones como 20cm más bajos que la altura de la bancada plegada, es decir, casi al nivel del asiento sin plegar la bancada.

Por ello tengo que comprar varios colchones con diferntes densidades de modo que me permitan dormir bien.

¿Le pondríais menor densidad y mayor altura a los colchones que vayan en en nivel inferior para compensar?
¿Utilizaríais ...?

Gracias!!

yo quisiera cooperar y responderte, pero aun no he conseguido descifrar el mensaje ;D.... unas fotos no podrías poner? asi de paso flipamos un poco con la gente que teneis manitas.... qué envídia!

BetoVWT5

Estoy en ello, cuando lo tenga os hare un brico ;);) pero manitas manitas no exactamente... mas bien manazas...
jeje sal2
BETOWAGEN

andioak

Hoy he ido a tapizeria Sanchez de Martorell i me ha sorprendido el precio, despues de varios presupuestos el mas barato i con diferencia:

1 colchon de 190x70x15 de densidad 25 duro
1 colchon de 190x65x15 de densidad 25 duro
funda para los colchones que se puenda desplegar tipo l.l  para que quede así -.-

todo por 140

http://www.tapiceria-sanchez.com/es_ES/presentacion.php

Espero que pueda servir de ayuda para alguien cercano a Martorell

Sergiyo

Cita de: mirentje en Octubre 18, 2011, 14:41:29 pm
te importaría decirnos que te costó? aprox???

Hola, no había visto el mensaje. Lo envié desde el iphone, y no me avisó. Te respondo, me costo 100 euros.

En Tapicería Sanchez, en Martorell.

;-)

mirentje

Cita de: Sergiyo en Octubre 19, 2011, 21:03:38 pm
Hola, no había visto el mensaje. Lo envié desde el iphone, y no me avisó. Te respondo, me costo 100 euros.

En Tapicería Sanchez, en Martorell.

;-)

gràcies!!! ;D

pisbur

Cita de: BetoVWT5 en Octubre 18, 2011, 17:49:06 pm
Hola!!

¿Utilizaríais ...?

Gracias!!

Vamos a ver si me aclaro y soy capaz de explicarme;
Si nececitas mas altura por desnivel de la cintura para arriba yo pondria mas densidad, ya que la parte del cuerpo que mas pesa y por lo tanto se hunde mas es esta, si es para la parte de los pies (cintura para bajo) ya te podrias ir  a menos densidad, pues se hundiria menos. Pero es complicado conseguir, que unifiques altura y que al acostarte quedes plano y no notes diferencias. Hay una posible solución, que podria ser, hacer las colchonetas de densidad 30 pero de distinto grueso de manera que con el grueso, consigas nivelar la diferencia de altura y despues en la colchoneria te peguen 2 ó 3 centimetros de viscolastico para darle mas confor al cuerpo. Oño si eres capaz de entenderlo me avisas  .loco2 ;D
  Saludos