menu oculto en cuadro cuentakilometros t4 1.9td

Iniciado por KEVGUAY, Octubre 06, 2011, 21:44:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KEVGUAY

Hola,
Trasteando hoy despues de echar gasoil he probado a ver si tenia lo de los intervalos de servicio (como en mi antiguo golf III)...
Bien, saco la llave, pulso (y mantengo pulsado el boton de reseteo del parcial)  y doy al contacto, entonces aparecen una serie de numeros en la parte superior y unas letras "p1","p2"... que van cambiando a cada pulsacion...
Lo interesantes es que son datos del vehiculo que de momento no se bien que son... he descubierto, que uno de esos "p", es un cronometro y otro el cuantavueltas donde se ve que  marca 950rpm (adjunto foto)....
Por lo que creo que es muy interesante el sacarle partido a esto... de hecho pienso que uno de esos "p" es o bien temperatura de aceite, o bien litros de combustible...
Seguire investigando...
Y como siempre se admiten todo tipo de sugerencias/ayudas...
Saludos...

NKL

¡Qué buena!

Mañana lo pruebo sin falta y voy a investigar a ver si consigo saber que es cada "P".

NKL

Los parámetros de mi T4 1.9 TD de finales del 97 son estos:

P1: 3355
P2: 1
P3: 32050
P4: 30
P5: todos los elementos que puede mostrar la pantalla encendidos
P6: 0
P7: revoluciones del motor con una precisión de 50 rpm
P8: 061

El único valor que cambia es el P7, el de las revoluciones, el resto no varía con el deposito lleno o vacío o la furgo caliento o fría...

Estaría bien que alguno con una TDI de la época mirar este truquillo para ver si los valores fijos en la TDI son consumos, temperaturas, etc.

También he investigado un poco por internet para ver si encontraba que significa cada valor pero no he encontrado nada, tampoco le he dedicado mucho tiempo así que a ver si me vuelvo a poner a ello.

eneko

en P9 ponéis que en las cuestas en vez de a 60 las suba a 100

.meparto

NKL

jejeje...si la cuesta no es muy empinada y te anticipas un poco, algunas las subimos a 100, eso sí, como te hagan frenar en la mitad se acabo lo que se daba...pero bastante andan con "68 cv" y 1.700 kg  ;D

CIMA

¡Que interesante! voy a ver si la mía (tdi 102 cv) tambien lo hace, y si acaso, ponerle para que suba las cuestas a 120 mejor que a 60  .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

NKL

He probado el truco en el cuadro más moderno de las T4 y no funciona...

En un cuadro asi:

spn180

Aquí podéis consultar todos los trucos de los cuadros... en aleman, pero con el traductor más o menos se entiende...

http://www.t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument

CIMA

Ya, pero en esa pagina (salvo que yo no lo vea) no aparecen los menús ocultos, solo los pines de los cuadros y la explicación de las referencias ¿no?  ???
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

percasol

pues habra que trastear, porque la mia en lugar de cuentavueltas lleva relog, y esto puede ser interesante

ARETI.CORUÑA

Yo tengo una t4 del 98 .TAMBIEN TIENE ESO???? no lo sabía y llevo con ella casi 5 años, como funciona??
Graciasssssssssssssssssssssssssss .baba

Lino

De lo  que se entera uno despues de catorce  años ???  Jajajajajajajajauja
Westy