rodaje pendiente de pago

Iniciado por CAPELLA, Octubre 04, 2011, 22:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAPELLA

Hola compañeros no hace mucho, en concreto, el 27-5-20011 me decidí a comprar una volkswagen caravelle t4. Bueno me desplace hasta Gerona y la compre, al día siguiente lleve los papeles al gestor para el cambio de nombre de la documentación y ahí comenzó mi andadura, aparte de las pegas que le han ido saliendo a la furgo. Os cuento, no tuve ninguna noticia del gestor hasta pasados dos meses de haberle entregado la documentación. Me dijo, que en trafico la habían rechazado  por no tener la ITV al día cosa que no era del todo cierta ya que cuando la compre le faltaba mes y pico para caducar . Seguimos la llevo al taller le cambian tres rotulas delanteras y alguna goma y le paso la ITV, entrego papeles el gestor y comienza de nuevo la tramitación. A las dos semanas me vuelve a llamar el gestor con otro problema que a la dueña de la furgoneta le había caducado el carnet y que para el cambio de nombre el carnet debía de estar en regla , me pongo en contacto con la chica que si patatin que si patatan, lo solucionamos y hoy me a dicho el gestor que la documentación esta paralizada en trafico por que tiene un recibo de rodaje  pendiente de pago en el ayuntamiento de Valencia a nombre de un tal Francisco Javier Fernandez del 1-5-2010 por un importe de 79.36 mas los gastos por recargo. Ha si que aquí estoy  calentándome la cabeza de porque tengo que pagar Yo los gastos de otra persona la cual no es ni la que me vendió la furgoneta.  Gracias y un saludo.
CAPELLÀ

Gedeon

Los vehículos son como los pisos, antes de comprar hay que informarse de las cargas que tienen, esa información te la hubiesen dado en la Jefatura de Trafico.
También te aparece, cuantas veces ha cambiado de seguro, porque a veces los cambios de seguro son por siniestros y a si, se consigue una trazabilidad del estado del vehículo

CAPELLA

Gracias Gedeon, imagino que la veterania es un grado y que de los tropiezos se aprende. Yo e aprendido esta lección y otra mas, que no hay que ir con prisas a la hora de comprar un vehículo, un saludo compañero.
CAPELLÀ

pekenyitu

Buenas, te refieres al impuesto de circulacion?.Si es asi no acabo de entenderlo, ya que segun lo que dices, estaba a nombre de una mujer no? Normalmente para cambiar de nombre te piden el impuesto de año en curso (excepto cuando aun no los han enviado). Explicate aver si te puedo ayudar. deeeu
.panico

Gedeon

Es obligatorio el tener el impuesto al día, pero depende el funcionario de turno, pedirlo o no pedirlo.
También si la gestoría esta muy interesada en la transferencia,hacen la vista gorda ( en Trafico) y como no es necesario que conste en el expediente, entonces........   
Yo conocí a un funcionario que me decía, que el no era el recaudador de impuestos del ayuntamiento