[T5 California] Consultas manejo, aportaciones de bricolaje, etc

Iniciado por madpl, Noviembre 26, 2007, 21:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

madpl

Lo que passa es que esa mosquitera deja mucho que desear, si lo comparas con la que te dan cuando compras una Marco polo, pero bueno, ya haremos un pedido a roulot.com

" En Modo Contemplativo "

Yol@nd@

pues a mi no me explicaron nada de nada sabia mas yo que ellos  .lengua2 .confuso2
pero yo enseguida rebusque y rebusque a ve q habia por la furgo y encontre hasta cosas que no sabia para que eran , pero poco a poco se va aprendiendo  .meparto
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

expedicion_malaespina

Lo de la mosquitera al parecer tampoco ahora viene en todas, viene en unas y en otras no  .loco2
Lo de los cubreventanillas esos, os aconsejo que nos los plegueis como vienen, con el tiempo se deforman y quedan hechos una mierda. Yo los meto en el techo o debajo del colchon del maletero sin plegar.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Yol@nd@

si muy buen consejo , las mias con solo un mes q las he usado estan todas retorcidas y pensaba que era un poco torpe porq no terminaba de saber como doblarlas como le primer dia  .meparto,
consejo apuntado expedicionm .ereselmejor .palmas
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

madpl

tb seguiré el consejo, apuntado está!

Por cierto hoy he descubierto que debajo del cambio hay un botellero!!!  Cada dia encuentro cositas nuevas,

Otra duda; hoy he abierto el techo y como hacia mucho viento al cerrar no me he dado cuenta y se me ha quedado media tela fuera!!! Hostia k susto la furgo no tiene ni 1500 km y ya la estoy rebentando! Bueno he tenido k abrir y cerrar el techo un par de veces y con la ayuda de unos coleguitas pues al final al tercer intento , la lona plegada y dentro!

Aqui la duda, he abierto el techo hasta el final todas las veces pq en el conce me dijieron que esta es la forma de hacerlo y que sino lo hago así pues es cuando vienen los problemas, vosotros lo haceis siempre o a veces solo lo abris o cerrais hasta la mitad?  hoy con el problema del viento lo mejor hubiera sido ir cerrando poco a poco el techo e ir colocando la lona en su sitio pero tenia un poco de miedo que se me quedara el techo a medias, ya sabeis con tanto problemillas y tanta leyenda, me da miendo hasta de mirar-lo.
Pues nada, ya me contareis!!!


Salud2
" En Modo Contemplativo "

eneko

El techo lo puedes subir y bajar tranquilamente si hay viento..osea parando.. eso sí... el ruido que termine al final y luego sueltas el botón..

Yo siempre intento subirlo y bajarlo del tirón pero no es necesario. Helite lleva más años que ninguno con la cali y lo baja a tiempos, colocando bien la lona.

Por qué no te miras los manuales antes de cargarte algo?  .meparto .meparto

maño

hola madpl
para bajar el techo lo puedes hacer tu solo si te apañas bien, desde dentro puedes ir colcando bien las lonas de los lados y la delantera, eso si como te apunta eneko el boton pulsado hasta que acabe el dichoso ruido, aunque parezca que al final va a reventar todo el tinglao.
.... y vamos que el manual, al menos para mi es ameno el leerlo, y además de ameno casi necesario, de todas formas tambien es bueno preguntar.
por cierto, menuda envidia faisan, ya me la podian haber entregado a mi igual, (aunque la botella de champan hubiese sido tamaño benjamín)

fuertchk

bueno..... en el caso de la lona no te preocupes, es normal y nos sucede a todos, sea con t4 o t5 o t3 o t2 o t lo que sea...

sobre el techo electrico no puedo decir nda, pero ten encuenta que creo que la mejor forma de cerrarlo seguramente,e s con la ayuda de alguien, o cerrandolo poco  a poco tu solo y metiendo la lona pa dentro..


saludos
 

madpl

Ya pero eso me lo desaconsejaron, nose cuando vaya a la revision ya preguntare.
" En Modo Contemplativo "

madpl

todos os aveis leído el manual de pe a pa? De la proxima guardia no passa!
" En Modo Contemplativo "

eneko

CitarYa pero eso me lo desaconsejaron, nose cuando vaya a la revision ya preguntare.


pues como sepan tanto como el día que te lo explicaron... no hagas ni caso.. lo único necesario es dejar que la bomba ventile, de ahí que no haya que soltar el botón hasta el final

pero lo de parar a medias.. si hace un viento de narices a ver como te apañas si no es parando... de verdad.. yo llevo 6 meses con la furgo pero Helite lleva años con la suya y para ésto es mu pijeras y te aseguro que siempre que lo cierra lo hace poco a poco colocando la lona...

Lo del manual.. yo lo sabía de memoria antes de tener la furgo.. aquí puedes bajarte alguno más que el que trae la furgo ;)



vw_nauta

Por casualidad, lo del pellizco de tela del techo, seguro que es por el viento?
A mi me pasó, no la primera, ni la segunda, ni la tercera vez (que las hice bien)... sino mas tarde, que no tenía abierta la ventanilla a la hora de bajar el techo, y me lo pellizcó también un par de veces.

Saludos!


Pdta. Por cierto, la red negra para dormir en la cama de arriba, donde la soleis guardar?

maño

yo es que la red  la llevo puesta (por necesidad claro) y ahi se queda, y cierra bien.

eneko

Es necesario tener abierta alguna puerta o ventana de la furgo para realizar la maniobra de bajada del techo. En caso contrario se carga de aire y no se pliega la lona.

Por eso sale el mensaje justo cuando comienzas a bajarlo.

Yo la red la dejé en casa el día que traje la furgo.

Saludos




madpl

" En Modo Contemplativo "