Diciembre 22, 2025, 04:17:31 am

Cofre Ultra Box 360 en la T4

Iniciado por LOSTREGO3, Octubre 02, 2011, 09:35:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

LOSTREGO3

Octubre 02, 2011, 09:35:19 am Ultima modificación: Octubre 02, 2011, 09:39:31 am por LOSTREGO3
  Por si a alguien le interesa os pongo unas fotos de como queda este cofre en las T4. El modelo es el Fiamma Ultra Box 360

Está pensado para montar en el portabicis Fiamma, ya tiene los agujeros marcados. Nosotros lo compramos ya que con un niño de 4 años y otro de 16 meses necesitabamos llevar muchos trastos y el maletero de la Cali es pequeño. En el cofre llevabamos toda la ropa en tres maletas, tambien llevamos un hornillo, las chanclas .... cosas que usas constantemente. Lo emos extrenado este año en un viaje de 20 días por el norte de Francia, a la vuelta lo hemos quitado (10 minutos) ya que para salidas cortas no lo necesitamos.
Por la altura a la que va no molesta mucho cuando aparcas ya que queda por encima de morro de los coches.

El inconveniente del cofre es el peso del portón, he tenido que adaptar una barra de acero para que al abrir el portón este no se cierre. La barra hace de tope entre el portón y el armario. El  otro inconveniente es que no puedes llevar bicis. :'(

*imagen borrada por el servidor remoto

ama dablam

y la placa, donde la pones? porque hay que ponerla tambien con el cofre no?

LOSTREGO3

Cita de: ama dablam en Octubre 06, 2011, 23:11:13 pm
y la placa, donde la pones? porque hay que ponerla tambien con el cofre no?

La verdad es que siempre he pasado de la placa y nunca he tenido problemas. Tendré que comprar una  ..... supongo que en el cofre habrá que hacer algun agujero con tornillos fijados con sicaflex para que sea estanco. .confuso2
Gracias por recordarmelo.

jordiolfe

Hola;

Nosotros estamos en una situación parecida a la vuestra. Tenemos dos niñas una 2,5 años y la otra 16 meses. Después de mirar este mismo cofre y ver el precio, y buscar en diferentes centros de bricolage, finalmente opté por fabricarme uno de madera de 3 mm forrada en fibra de vidrio. Así conseguimos llevar el cofre con material dentro y las dos bicis (tenemos un portabicis original para 4 bikes).

La verdad que un cofre para salidas de varios dias es genial.  Por lo del peso del porton, relamente pesa mucho y es dificil abrir. Estoy pensando en cambiarme los amortiguadores del porton por unos con más fuerza.

Un saludo

LOSTREGO3

Octubre 11, 2011, 20:40:18 pm #4 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 20:45:55 pm por LOSTREGO3
Cita de: jordiolfe en Octubre 10, 2011, 19:48:53 pm

Por lo del peso del porton, relamente pesa mucho y es dificil abrir. Estoy pensando en cambiarme los amortiguadores del porton por unos con más fuerza.

Dudo que unos amortiguadores más fuertes puedan con el peso del cofre cargado. Nosotros hicimos una barra de acero que apolla en el porton y en el armario, yo abro el portón y muchas veces mi hijo pone la barra .... cuando le pillas el truco es sencillo.

En Francia vimos un cfre que ese enganchaba en la bola y basculaba para abrir el portón, tenía matrícula y luces  ..... una solucion cojonuda ya que les permitía llevar bicis. .ereselmejor

Era algo parecido a esto pero más grande y más chulo....

rigodon

Hola Lostrego3, estoy pensando en pillar el ultrabox 500. ¿Como va el tuyo anclado exactamente al portabicis? ¿crees que podria acoplarse facilmente al portabicis original de la T5, con sus tubos de sección ovalada?

Gracias.

Barbaroja

Yo para el portabicis original de la t5 pondría el thule back up 900, queda perfecto, y de precio anda igual que el fiamma (creo):

jordiolfe

El problema de estos cofres es que "hipotecas" el transporte de las bicis, ya que no dejan espacio para llevar ni que sean dos...

mordecan

Buenas
Thule tiene un sistema llamado easy base, creo, que se engancha en la bola de remolque y soporta eses baúles.
Viendo la foto de perfil de la furgo de Barbarroja, es posible que quepa debajo del portabicis y puedas llevar los dos. El baul en la base esa de Thule y las bicis como siempre.
Saludos.

Barbaroja

(la furgo de la foto no es mía, aunque tengo la misma ;D ).

Sí,  hay un video de lo que comentas con el sistema de bola:
http://www.youtube.com/watch?v=zHTpyeTD7UU&NR=1

y este es otro cofre que no está nada mal:
http://www.youtube.com/watch?v=x-SV0f-RGcs&NR=1

LOSTREGO3

Octubre 16, 2011, 08:21:58 am #10 Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 08:27:04 am por LOSTREGO3
Cita de: rigodon en Octubre 15, 2011, 19:11:32 pm
Hola Lostrego3, estoy pensando en pillar el ultrabox 500. ¿Como va el tuyo anclado exactamente al portabicis? ¿crees que podria acoplarse facilmente al portabicis original de la T5, con sus tubos de sección ovalada?

Gracias.

El portabicis lleba cuatro "U" con rosca en las puntas. En el caso de mi soporte de tubo redondo he cortado las "U" porque eran demasiado largas, si el tubo es oval supongo que te quedará aun mejor.

El cofre viene sin agujeros (trae marcas), haces los agujeros de tal forma que la "U" pasa rodeando el tubo. Por la parte interior del cofre se ponen unas placas metálicas y un par de tornillos para cada U ..... trae instrucciones y es sencillo.

Cita de: jordiolfe en Octubre 15, 2011, 23:37:30 pm
El problema de estos cofres es que "hipotecas" el transporte de las bicis, ya que no dejan espacio para llevar ni que sean dos...

Con el sistema de bola tal y como decis se puede llevar bicis. Si tienes bola creo que es la mejor opción aunque será más caro y para aparcar un poco más coñazo.
Al volver de viaje he quitado el cofre ya que no tiene sentido para salidas cortas encambio para un viaje largo con niños me ha resultado imprescindible.

Cita de: Barbaroja en Octubre 16, 2011, 00:02:14 am
Sí,  hay un video de lo que comentas con el sistema de bola:
http://www.youtube.com/watch?v=zHTpyeTD7UU&NR=1

Hay otro sistema que el cofre bascula un poco hacia atras y permite abrir el portón ...... pena que no le saqué foto  :'(

mordecan

rigodon

Gracias por las respuestas. Habia pensado en el ultrabox 500 porque el objetivo principal es poder guardar, entre otras cosas, 2 kiteboards de 140x42cm en posición horizontal. Pero veo que el Thule 900 tambien me valdria porque de ancho mide más de 140cm y de fondo más de 50cm...
Pero, ¿no creeis que teniendo en cuenta la altura (bastante) a que queda el portabicis original, será bastante más comodo acceder a la carga con el sistema de apertudra en diagonal (casi frontal) del Fiamma, que con el Thule que abre casi horizonlal? ¿como lo veis?

Saludos.

LOSTREGO3

El Thule tiene una forma más "fasión" pero lo veo menos práctico, no solo por el tipo de abertura sino por la forma de la parte baja.
Si te fijas el Ultra Box es completamente plano en la base, lleba una red con una boma para que al abrir no se caiga nada y una cincha para tensar y que no se deforme con mucha carga.
En mi caso llebava tres maletas " de pié" y quedaban perfectas, con el Thule y sus curbas lo veo más complicado.

Una foto del Ultra Box abierto....

rigodon

Si si, lo de que la base no sea completamente plana y que las cotas máximas no sean constantes en toda la altura del cofre... para mis necesidades es un problema. Creo que la elección será el Ultrabox.