Calefacciones estáticas de China...

Iniciado por k_almu, Octubre 01, 2011, 22:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SiErRa86

En principio, el escape de la cale lo deberías de poner y dirigirlo por debajo de la furgo hasta por ejemplo el lado de la ventana de detrás del piloto, La aspiración tendría otro tubo que lo puedes poner en cualquier lugar donde no coja humos del escape del vehículo ni de la cale, la turbina de la cale puede coger el aire donde se encuentra, pero si puede que coja aire de algún escape yo le pondría un tubo para que coja de otro sitio o del interior del habitaculo (si es dentro no tendría que calentar aire de p.ejem 0ºC a 20ºC, si no de 15ºC a 20ºC)

Cita de: escuatel en Noviembre 17, 2011, 10:55:20 am
el aire a calentar se coje de dentro para que haya circulacion, o hay que dejar una ventanilla abierta.
Es como los aires acondicionados de casa, tienen dos rejillas para que el aire que entra, pueda circular

No te entiendo .confuso2

escuatel

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 17, 2011, 17:33:33 pm
No te entiendo .confuso2

Si cojes el aire de la calle, el ventilador llega un momento que no puede meter mas aire dentro de furgoneta, a no ser que abras la ventanilla, date cuenta que estas cogiendo aire del exterior y lo estas metiendo en un recinto cerrado, llega un momento que no cabra mas aire.
ojo, que es algo que me imagino yo, aunque su logica tiene, si los aa los montan asi

SiErRa86

jajajajja nada de eso, es que me a hecho gracia. Las furgos no son habitáculos herméticos hombre, si es cierto que no entra agua cuando llueve pero eso no significa que no tenga sus ventilaciones y demás, por ejemplo las t4 llevan dos atrás en los laterales y bueno por los conductos del aire de la calefacción y demás también pasa aire. Si no no se podría dormir con la furgo cerrada y mucha gente lo hace, yo me incluyo, ya que al respirar oxigeno y expulsar dióxido de carbono empobreceríamos el aire y al no haber circulación moriríamos dormidos y eso no pasa.

Me he imaginado la furgo explotando por sobrepesión dentro del habitáculo, por eso me a hecho tanta gracia .meparto

Por otro lado los aires acondicionados de casa no cogen aire de un sitio y lo llevan a otro, lo que se trasporta por las tubería entre el equipo exterior e interior es un gas que absorbe y suelta calor (absorbe el calor del aire de dentro de casa de manero que lo enfría y después suelta ese calor en el exterior), pero el aire de casa no lo mueve fuera de la misma.

URDULIZ

Noviembre 18, 2011, 07:44:18 am #183 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:55:29 am por URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

DRGlez

Siento que esto vaya lento o no todo lo rápido que quisiera, ya tengo el tubo apropiado para la salida/entrada de aire y la tobera para el final, pero asta el martes a la noche no nos volveremos a poner manos a la obra,  y aun así no tengo muy claro que podamos terminar porque aunque mi colega dice que lo del deposito se hace rápido a mi me d bastante respeto y no se no se....
Pero bueno, de mal a mal se hará entre martes y miércoles noche, mi próxima salida será la semana del puente y para ahí tendrá que estar si o si, aun así, en cuanto este todo terminado lo prometido, fotos, vídeos y la tendré un par de tardes para esperimentar trabajando

URDULIZ

Noviembre 18, 2011, 09:30:58 am #185 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:56:05 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pacojones

Cita de: DRGlez en Noviembre 18, 2011, 09:17:38 am
Siento que esto vaya lento o no todo lo rápido que quisiera...

No tendrás bastante con hacerlo para tí que para encima estamos TODOS ENCIMA TUYO.... pero no te apures, si nosotros somos unos "gorrones aprobechaos .baba" de lo que hagas.... (quitando a varios que colaboran con explicaciones, no me olvido y se lo agradecemos también)

En serio, aquí seguro que TODOS te agradecemos la inversión, el curro y el que LO PUBLIQUES .fotografo ...Eres la punta de lanza de las CALEFAS "CHINAS" o "BARATAS" aunque lo de barata es por comparación porque sigue siendo una pasta jejejeje

MIL GRACIAS DE VERDAD.... desde aquí sólo desearte ánimo y suerte....

sustey31

Alguien conoce esta marca ? al parecer se comercializa en Canada y no tiene mala pinta, no?

http://www.jwsales.com/Snugger%20Products.htm

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

pottoka

Tienen buena pinta pinta, pero si valen 999 dólares se ponen al precio de las webasto , y seguramente sin servicio técnico cercano.
Gora gu eta gutarrak.

sustey31

He visto en ebay que se vende por 665 E + gastos y en subasta, la cosa era saber si alguien conocía la marca y podia dar referencias, esta claro que no me iba a gastar esa pasta, pero si sale por 400E ?  ??? es para pensarlo, no?  .panico

La verdad es que como muchos por aquí estoy intentando meter calorcito en la furgo y sin gastar mucha pasta!!! las opciones: una de 24V de desguaze? una de 12V de ebay? caras y sin ninguna garantia, la china? y por ultimo esta que os he presentado.

Y sigo buscando .loco2

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

maxbs

Sobre lo de llenar la furgoneta de aire me parece que no es tanta tonteria.

En primer lugar si se coge el aire de fuera, habra que calentarlo si o si. Eso ya se explico antes.
Y en segundo lugar si metemos aire sin parar, llegara un momento en el que efectivamente no quepa mas y por lo tanto buscara por donde salir. Puesto que como efectivamente se ha dicho, la furgo no es hermetica, el aire caliente buscara la forma de salir por conductos de ventilacion, rendijas o donde sea. Creo que en ese momento estaremos bajando la eficacia al minimo puesto que el aire no puede entrar libremente y ademas hay que calentarlo puesto que viene de la calle.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ALVITO

Con permiso.
En realidad creo que la entrada de aire y la salida de los gases de la cámara de combustión son totalmente independientes del circuito calefactor del aire.
Lo que se calienta es el aire contenido en la furgoneta haciéndolo recircular (como cuando se acciona el mando de  recirculacion de la calefacción tradicional). Teóricamente el aire estaría en circuito cerrado. Es así? 

maxbs

Si si. Porsupuesto. Por lo cual si se pone la admision del aire a calentar en el exterior, por un lado se puede viciar con la expulsion de los de escape y por otro no sera un circuito cerrado, por lo que habra que calentar todo el aire. En la calefaccion de motor de cualquier vehiculo viene la opcion de calentar el aire del exterior o recircular el del habitaculo, aunque para este montaje creo que seria complicarse la vida y en mi opinion lo mejor seria ponerlo dentro en circuito cerrado y en caso de estar muy viciado el aire, se abre un poco la ventanilla y a correr.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

sustey31

Yo personalmente la instalaría en el interior, los motivos evitar golpes, humedades, oxidos, etc.. ya se que
se instalan dentro de una caja más o menos hermetica pero bueno para gustos...

En cuanto a la recogida de aire, hace poco he visto por aquí  fotos de una instalación realizada en el exterior con los tubos de recogida y salida de aire caliente ( los gordotes ) no admisión y escape, que tambien entran a la furgo, osea un circuito cerrado, un punto en contra los agujeros que hay que hacer.

carello

Cita de: sustey31 en Noviembre 18, 2011, 21:08:03 pm
Alguien conoce esta marca ? al parecer se comercializa en Canada y no tiene mala pinta, no?

http://www.jwsales.com/Snugger%20Products.htm
???