Calefacciones estáticas de China...

Iniciado por k_almu, Octubre 01, 2011, 22:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Noviembre 16, 2011, 14:06:40 pm #165 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:51:25 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Pisukote

Urduliz, efectivamente en el manual pone que se puede instalar fuera. Pero si hablas con alguno de sus técnicos del S.A.T. Siempre te recomiendan la instalación exterior, no ya sólo por el ruido que sería lo evidente sino por un tema de refrigeración del propio cuerpo de la calefacción, tambien me comentaron que de esta manera puedes hacer derivaciones del tubo de entrada de aire caliente en la furgo sin tener que hacerlo en el interior, donde es más complicado, asi, de esta manera puedes tener fácilmente 2 o 3 entradas de aire caliente (no creo que sea necesario en una fugo peque).

URDULIZ

Noviembre 16, 2011, 14:42:27 pm #167 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:51:51 am por URDULIZ
A

maxbs

Pero si pones los tubos por fuera tendras que aislarlos no?
Al menos eso deduzco de lo que se ha comentado estos dias atras.
En cuanto a instalarla fuera (yo fuy el primero en decirlo) se ha comentado aqui que no es tanto el ruido que genera....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

suixak

A mi me gustaria colocar la calefaccion de  tal modo que me saliera el aire por las rejillas originales de calefaccion de la furgo (por el salpicadero) ,utilizando la toma de recirculacion de aire del interior para colocar el tubo de salida de aire caliente,y colocando la calefaccion en la zona del motor.
En algun camion la e visto colocar asi,¿sabeis de alguien que la tenga instalada asi en una furgo?.

CARFERBI

Buenas gente, sigo el hilo, lo encontré hoy , estaría interesado, cc , esperando a ver que tal , sale el tema, tenia ganas de hacer una pregunta , pero tengo un miedo pegar una patada al diccionario, que pa que,  yo la quería hacer de poner y quitar con un deposito, como lo veis? no os riáis , que os veo, el único miedo que me da , es que he leído que tiene que ir afuera para refrigerar,  y a lo mejor adentro calienta, pero yo tenia pensó, llevarla portátil, y meterla dentro de un arcón, conecto a la segunda batería y listo, no?

Un  saludo

Ibargarai

Pues yo también me apunto al hilo, veremos que sale con estas chinas.

Siempre se habla de lo de fuera ó dentro, yo lo que pienso es que cuando vienen instaladas de casa,como las HIDRONIC , en muchos vehículos alemanes ó las WEBASTO en camping car, siempre son exteriores, no será por algun tema de seguridades, normativas ó yo que se.
Lo de instalar dentro está clarisimo que es por comodidad del instalador, por que mas argumentos lógicos, no nos van a dar.

Saludos.

CIMA

Cita de: Ibargarai en Noviembre 16, 2011, 22:21:31 pm
Pues yo también me apunto al hilo, veremos que sale con estas chinas.

Siempre se habla de lo de fuera ó dentro, yo lo que pienso es que cuando vienen instaladas de casa,como las HIDRONIC , en muchos vehículos alemanes ó las WEBASTO en camping car, siempre son exteriores, no será por algun tema de seguridades, normativas ó yo que se.
Lo de instalar dentro está clarisimo que es por comodidad del instalador, por que mas argumentos lógicos, no nos van a dar.

Saludos.

Hombre, como argumentos lógicos a favor de instalarla en el interior está tambien la mayr protección frente a los agentes externos (agua, barro, sal en las carreteras nevadas, chinazos, etc.), tendrías que ver como estaba la chapa de la D2L que me compré en ebay.de hace años, parecía sacada del titanic (agujeros que me cabía un puño), la humedad tambien puede hacer mucho de las suyas en la instalación eléctrica.
Las hidronic, por propia economía de instalación van en el vano motor, porque sino habría que prolongar todo el circuito de refrigeración en el que van intercaladas con el incremento de costes y probabilidad de problemas futuros.
Respecto de la comodidad de instalar en el interior yo me instalé la mía y, salvo el tener que fabricar o comprar una caja si la hubiera querido instalar en el exterior, tampoco cambia mucho la cosa, toda la alimentacion de la calefacción está en el exterior (espadín deposito, tubería, bomba), tienes que hacer dos agujeros para admisión y escape de la calefacción y cuatro pequeños para sujetarla, y tambien algunos taladros para soportar el silenciador y escape.
La única diferencia apreciable (y la que hizo que me decantara por instalarla dentro, aparte de la ventaja antes indicada) es que hay que hacer dos agujeros al suelo de tres pares de coj..es, no recuerdo si de 60 u 80 mm, uno para la toma de aire a calentar y otra la salida de aire caliente, y me daba bastante yuyu hacer semejantes agujeros a mi furgo.
Aparte en las T 4 (al menos en las que llevan un soporte de asiento como mi multivan) tienes un hueco estupendo debajo del asiento del acompañante (bajo el del conductor puse la batería auxiliar).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ibargarai

Yo te entiendo perfectamente CIMA, lo de los agujeros, es un rollo, y respeto tu opinión... pero para evitar los agentes atmosfericos exteriores, se proteje.

Y ya que se que el espadin y  bomba serán exteriores, pero el quemador está dentro.
Como aqui cada uno tiene su opinión, la mia es que yo la prefiero fuera, dormiria mas tranquilo.

Yo he tenido 3 AC con quemador truma de gas, el trumatic y te aseguro que tengo mala experiencia de olores , de hecho recuerdo que habia marcas de AC como  Niesman Bischoff que montaban  quemador de gas-oil y eran exteriores .
Yo lo único que digo, es que es casualidad que de serie siempre vengan montados en el exterior, si tan corrosivos fuesen los agentes, las meterian dentro ¿no?

Saludos.

CIMA

¿Y que mas te dá que el quemador esté dentro o fuera, cuando la única protección a mayores que tienes en caso de una fuga de gases (por rotura del cuerpo de la calefacción o de gasoil) estando fuera la calefacción son 20 ó 30 cms mas de tubo de expulsión de aire totalmente hueco?
El tubo de escape (obviamente) siempre está situado fuera de la furgo, totalmente fuera (incluso la abrazadera que lo sujeta) así es que por eso no hay ningún problema, por ruido te aseguro que hace bastante mas ruido una calefacción montada sin silenciador (yo la tuve inicialmente así) que la turbina del ventilador a todo gas, y tampoco estando fuera conseguirías atenuar el ruido de la turbina por la misma razón que te dije antes (la diferencia son 20 ó 30 cms mas de tubería, el sonido se trasmitirá igual).
No trato de quitarte la razón, cada cual puede instalarla donde quiera, pero si miras el manual de instalación de webasto o eberspacher verás que en los ejemplos mas comunes de montaje que ponen (en camiones, excavadoras, furgonetas etc.) son en el interior.
El montaje de serie fuera que dices puede tener otra razón que tú no tienes en cuenta: el espacio que te quitan en el interior, en el caso de las 2DL (enormes) está claro que no se pueden montar dentro, salvo que quieras perder una plaza en la furgo  .meparto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ibargarai

Estaba pensando ahora, que no se lo que dirán en la ITV, si te ven por la parte de abajo, unos tubos y un quemador, igual dicen algo.

Es algo que tampoco me habia planteado, pero que supongo, que habrá que tener en cuenta. 

Saludos.

URDULIZ

Noviembre 17, 2011, 07:20:06 am #176 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:52:54 am por URDULIZ
A

Mejiasmg

Alguien me puede decir algun post donde se explique detalladamente la instalacion de estas calefacciones, sea la china o la webasto????? gracias

escuatel

el aire a calentar se coje de dentro para que haya circulacion, o hay que dejar una ventanilla abierta.
Es como los aires acondicionados de casa, tienen dos rejillas para que el aire que entra, pueda circular

24Racing

Estoy siguiendo este hilo con mucho interés, gracias DRGlez por hacer de "conejillo de indias".

A ver si sale todo bien, y podemos disponer de calefas mas economicas en nuestras furgos!!