Mayo 29, 2024, 11:42:42 am


2ª bateria --- T5

Iniciado por xema, Octubre 01, 2011, 00:09:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xema

me falla la 2ª bateria no termina de cargarse y a consecuencia en poco tiempo la calefaccióndeja de funcionar tengo dudas del tipo de bateria que poner es factible poner una bateria normal o por lo contrario es aconsejable poner una de gel . la diferencia de precio es enorme y no se si realmente merece la pena. SALUD-OS!!!!

cukiyo25

lo primero es revisar ke realmente se esta recargando la bateria.
lo segundo, si tu T5 traia la instalacion original, tal vez necesites un refuerzo de masas, ke es un defecto en las T5 del principio.
lo ultimo, cambiar bateria, por una de GEL  o  AGM , estas ultimas son mas economicas ke las de GEL, pero igual de buenas  ;)

xema

la instalacion es la original de casa la bateria la comprbe y me marcaba un nivel muy bajo de carga e supuesto que es la bateria porque la principal funciona a la perfeccion . no entiendo lo del refuerzo de masa y pensaba que las 2 baterias se cargabanpor un mismo dipositivo!!!!  SALUD-OS!!!!

cukiyo25

con el motor de la furgo en marcha le llegan 13v a la bateria auxiliar?

PrimusVW

Cita de: cukiyo25 en Octubre 01, 2011, 00:21:36 am
lo primero es revisar ke realmente se esta recargando la bateria.
lo segundo, si tu T5 traia la instalacion original, tal vez necesites un refuerzo de masas, ke es un defecto en las T5 del principio.
lo ultimo, cambiar bateria, por una de GEL  o  AGM , estas ultimas son mas economicas ke las de GEL, pero igual de buenas  ;)


cukiyo, cuando dices defecto de las T5 del principio ¿estás excluyendo a las T5 de después de 2010, o sea las que están fabricando ahora?

Me imagino que ese defecto del refuerzo de masas ya lo abrán solucionado en las actuales ¿no?
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

cukiyo25

en principio ese defecto ya fue solucinado, ke yo sepa hasta el momento   ;)  las del principio hasta el 2006 creo, salian con ese defecto , ke la masa de la bateria auxiliar era muy mala.

PrimusVW

Cita de: cukiyo25 en Octubre 01, 2011, 20:36:24 pm
en principio ese defecto ya fue solucinado, ke yo sepa hasta el momento   ;)  las del principio hasta el 2006 creo, salian con ese defecto , ke la masa de la bateria auxiliar era muy mala.


Gracias cukiyo
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

xema

Cita de: cukiyo25 en Octubre 01, 2011, 18:46:34 pm
con el motor de la furgo en marcha le llegan 13v a la bateria auxiliar?
si si le llegan.SALUD-OS

sirvillo

¿¿El tema del refuerzo de masas va sólo en las Kalis?? Por que la mía es una trasnporter, y lleva calefacción y segunda batería, pero no se si lleva el famoso refuerzo averiado...

cukiyo25

Cita de: xema en Octubre 02, 2011, 11:59:53 am
si si le llegan.SALUD-OS

entonces lo ke deverias hacer es recargar esa bateria con el cargador de baterias durante 24 horas y despues conectar la nevera a unos 4ºC y ver cuanto dura la bateria.
si te dura menos de 2 dias, bateria nueva  ;)

xema

Cita de: cukiyo25 en Octubre 02, 2011, 23:33:50 pm
entonces lo ke deverias hacer es recargar esa bateria con el cargador de baterias durante 24 horas y despues conectar la nevera a unos 4ºC y ver cuanto dura la bateria.
si te dura menos de 2 dias, bateria nueva  ;)
Mil gracias cukiyo provare a ver que pasa.....!!