Octubre 01, 2025, 14:39:11 pm

Eliminar volante bimasa en T4 motor ACV

Iniciado por GODIMIL, Septiembre 30, 2011, 15:11:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GODIMIL

Ya iba siendo hora de revisar el embrague de la furgo, como no tengo gato para peinarlo cuando  no tienes mucha faena pues le hemos cambiado el embrague. Le puesto el kit de Valeo, que suprime el doble volante de motor (Bimasa), espero que funcione bien, pongo unas fotillos del tema.

La furgo en el elevador que se trabaja mejor

La referencia del kit

Las piezas sobre el banco

El nuevo volante fijo

La otra cara del volante

El bimasa viejo

El reten de cigüeñal que pierde un poco de aceite y lo pongo nuevo

El cigüeñal sin reten

El volante nuevo montado en el cigüeñal

El embrague montado

Ahora a probarla.

tinerfe vw

Me puedes comentar que tal te ha ido el cambio porque el bimasa vale un paston , el kit en canarias sale por unos 580euros, mas mano de obra es una fortuna , no se que mision tiene el bimasa ese, espero contestacion por favor,  si es un remedio mejor que mejor, saludos campers

owen

Godimil hola, ¿sale la caja de cambios facilmente? Tenia entendido que hay que bajar el motor.

CASACARACOL

el bimasa es un anti vibraciones lo mas correcto por precio, es lo mismo, la clave es para cuando se vuelva hacer embrague ya no tendras que cambiar volante solo tendras que cambiar kit de embrague, bien echo solucion kit 4 piezas de valeo es lo que as se monta en el taller  .palmas

GODIMIL

Cita de: owen en Octubre 01, 2011, 09:27:18 am
Godimil hola, ¿sale la caja de cambios facilmente? Tenia entendido que hay que bajar el motor.

Hola! la caja de cambios no sale facilmente, pero el motor se queda en su sitio, pero tienes que desmontar la ostia y mas, mucho curro.

tinerfe vw

Godimil, ya esta resuelto el montaje del embrague, me imagino que debe de funcionar bien sin el bimasa ese no?, informanos que estoy en ascua para saber si tengo que ponerlo con el bimasa o normal, te lo agradeceria, saludos campers

GODIMIL

Hola tinerfe! la furgo ya esta en marcha, funciona bien al circular con ella, no notas si lleva el bimasa sustituido, yo cambie el embrague que lleva va 120.000 km, por cambiarlo y de paso hacer el cambio de volante, es una operación que hacemos en muchos vehículos y claro el mio no sera distinto. Yo creo que el que tenga de cambiar el embrague vale la pena montar el nuevo kit, vale una pasta pero ya no tienes el miedo que se rompa en bimasa. Los que son buenos conductores los embragues duran mucho.

tinerfe vw

OK, Godimil, sino te supone un problema de cuanto ha salido el kit y me lo puedes decir, porque lo normal es cambiar el embrague y si el bimasa esta mal pues quitarlo y no volver a ponerlo porque es que sale un paston, es una forma mas de sacar pasta a lo ganzo, bueno pues gracias y saludos campers

Polonio311

Yo tengo que cambiar el mío (embrague bimasa) y me los cambian en VW por 950 €, eso si es uno de canje, en un taller me piden 1250€ poniendo el bimasa mas barato que hay, y en un taller enrollao me lo convierte a embrague convencional por 600€.
No se que haré.

GODIMIL

Si eliminas el bimasa, a la larga saldrás ganado, por 600€, coño, muy buen precio, eh. Cambia le el reten de cigüeñal, que seguro que pierde y así matas 2 pajaros de un tiro, solo son 20 minutos el cambio, eso si el reten vale 100€. Pero vale la pena. ;)

houser_gio

mirar los embragues en: embraguesviaweb, yo mire el kit luk + bimasa para t4 tdi 150 del 2000 y salia muy bien de precio, 710€
L0vE

turka

hola!! ami me han hecho lo mismito en motor castillos en madrid x nada mas y nada menos q 1200 euros. va bien y si se jode algun dia ya solo sera el kit de valeo que montado y todo anda sobre 300...en vez de 1000 una inversion de futuro.....supongo!!!

Julitomelenas27

Hola gente, yo tengo otra duda y es que mi T4 hace un ruido extraño que cuando piso el emgrague desaparece, me han dicho que es el casquillo del embrague y mi pregunta es ¿cuando habeis sustituido el dichoso embrague tambien habeis susituido el casquillo? cuanto mas supone en euros??, esque creo que ya me va a ir tocando y por matar varios pajaros de un tiro. otra cosa si voy a un taller a decirle que me cambien el bimasa este por uno normal sabran hacerlo ,es decir e suna operacion a la cual estan acostumbrados o hay que ir a alguien un poco mas especializado. un saludo a todos y gracias de antemano.

GODIMIL

Cita de: Julitomelenas27 en Octubre 27, 2011, 16:18:52 pm
Hola gente, yo tengo otra duda y es que mi T4 hace un ruido extraño que cuando piso el emgrague desaparece, me han dicho que es el casquillo del embrague y mi pregunta es ¿cuando habeis sustituido el dichoso embrague tambien habeis susituido el casquillo? cuanto mas supone en euros??, esque creo que ya me va a ir tocando y por matar varios pajaros de un tiro. otra cosa si voy a un taller a decirle que me cambien el bimasa este por uno normal sabran hacerlo ,es decir e suna operacion a la cual estan acostumbrados o hay que ir a alguien un poco mas especializado. un saludo a todos y gracias de antemano.

Hola! si te refieres al casquillo de la punta del primario, creo que no llevan, en la foto se puede ver el alojamiento en el cigüeñal y no lleva, el sustituir un volante por otro no tiene ningún secreto, para el mecánico le sera igual, eso si, el Kit Valeo lleva posición de montaje, creo que en la foto se verán las dos flechas de la prensa y tiene que coincidir con una muesca que lleva el volante.

nananino

Hola mirando info del reten del cigüeñal he llegado a este post y esta es mi pregunta :
Para cambiar el reten del cigüeñal hay q sacar el embrague ????
Tengo una t4 2.5 tdi 102 y tengo una pequeña perdida de aceite que me sale por la zona de las correas y me han dicho q puede ser el reten del cigüeñal
Y q hay q desmontar la distribución pa poder acceder a el pero ahora leo por aquí tema de embrague y ya me quede en la duda
Alguien me puede aclarar algo ???