Septiembre 29, 2025, 16:54:06 pm

Actualizar t4( pasar de fase1 a fase 2)

Iniciado por juanilloleon, Septiembre 29, 2011, 19:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanilloleon

Hola a tod@s, estoy dándole vueltas al asunto de modernizar una T4 de las viejillas (modelo del 93  al 96 si no me equivoco) y actualizarla a la segunda fase de t4 que son las que llevan los faros bonitos. No se si alguien lo ha intentado ya, a simple vista lo que cambia son: paragolpes delantero,faros,capot,aletas, calandra frontal  y yo no veo mas difernecias.Imagino que los anclajes de aletas queizá cambien algo,o si será todo plug&play. Alguien se anima a contarme algo? Un saludo a todos!!

kietor

Cita de: juanilloleon en Septiembre 29, 2011, 19:23:04 pm
Hola a tod@s, estoy dándole vueltas al asunto de modernizar una T4 de las viejillas (modelo del 93  al 96 si no me equivoco) y actualizarla a la segunda fase de t4 que son las que llevan los faros bonitos. No se si alguien lo ha intentado ya, a simple vista lo que cambia son: paragolpes delantero,faros,capot,aletas, calandra frontal  y yo no veo mas difernecias.Imagino que los anclajes de aletas queizá cambien algo,o si será todo plug&play. Alguien se anima a contarme algo? Un saludo a todos!!

Buenas, partiendo de una anterior al 96 es una currada del copon, yo desistí pues las aletas van soldadas en las anteriores al 96 y presentando la aleta no coincide el resalte con la puerta.
Saludos

franavs

t4 que son las que llevan los faros bonitos

estas llamando feas al resto  .nono
jajaja los costes son altos ... pero te aseguro una cosa solo cambiando el paragolpe delantero ...cambia tela y eso es plug and play ... un par de pletinas de adaptar  y listo

SoyGenin

Septiembre 30, 2011, 16:41:14 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 30, 2011, 16:44:03 pm por SoyGenin
Yo lo hice en su dia en mi manzanita. Si te fijas en mi avatar, de las dos que se ven, la verde manzana es del 92. Te digo que es un curro bueno. Sin tener una donante a mano, inviable económicamente. A mi me salió la oportunidad de un morro completo por poco dinero (500 € eb ebay salen por unos 1000 en alemania) y me lié la manta a la cabeza y p´lante. Como te han comentado arriba, las aletas hasta el 95 iban soldadas... digase cincel, martillo, radial.... luego hay que ir pasando las piezas e ir cortando. Aps, y no solo son las aletas y el capó, son la traviesa superior y la inferior tb. el paragolpes (su interior y su recubrimiento) con todas sus piezas de fijación, rejillas, faros, intermitentes..... el cableado no es el mismo (los conectores de faros e intermitentes cambian).... el cubre carter hay que recortarlo para que pase con la nueva traviesa inferior... o comprar el cubrecarter correspondiente.... y unas cuantas cosas más que me fui encontrando por el camino.

Pero vamos, yo me merendé el curro en un fin de semana..... luego se tiró un mes hasta que se preparó para pintarse entera.

Si me preguntas si lo volvería a hacer.... pues se me tendría que presentar la oportunidad como la otra vez.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juanilloleon

joer,pues yo pensaba que serìa un poco mas plug&play. Entonces las aletas van soldadas? y si tienen que cambiar una aleta por otra original (por un golpe) tienen que darle al.cortafríos para sacarla? me imagino que te refieres a los puntos de soldadura que sueln llevar la mayoría de coches, pero esos los suelo quitar agujerendolos con una broquita. creo que aletas,paragolpes y capot serian faciles de encontrar en el desguace, quizá lo mas caro sean los faros

CIMA

Cita de: toma-hawk en Noviembre 08, 2011, 12:23:22 pm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/se-vende-delantera-vw-transporter-2003-32406112.htm  A ver si te animo!!! O te complico la vida, jejeje

Joder, pues por ese precio yo me tiraba a la piscina de cabeza, como te dice Soy Genim (que de esto sabe mucho) es inviable economicamente (aunque yo tengo un amigo que se metió -y cuando hizo cuentas de lo que le salió todo casi se tira al tren  .meparto-) pero es que el precio de ese frontal completo es de risa, lo vale casi solo los faros e intermitentes.
Suerte.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

SoyGenin

Si es lo que se ve en la foto... faltan cosas (y no pocas), aún así está lo más caro ahí y no anda mal de precio.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juanilloleon

joer, pues si, me tienta....aletas, capot, faros, paragolpe,rejilla...que mas me falta? la "viga central" del.frente chapa y que mas?

SoyGenin

Noviembre 09, 2011, 10:35:52 am #9 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 10:43:10 am por SoyGenin
Cita de: juanilloleon en Noviembre 09, 2011, 01:39:21 am
joer, pues si, me tienta....aletas, capot, faros, paragolpe,rejilla...que mas me falta? la "viga central" del.frente chapa y que mas?

Asi a bote pronto:

..y seguro que se me olvida algo.

Teniendo en cuenta que los precios que da el Etka luego en el concesionario llevan un incremento arpoximado del 25% .... Me parece una pasada que la recepción de faros que son dos perfilitos valgan al final 80 leuros cada uno (65+25%). Y sino, el soporte terminal (por los 500 leuros) que es la traviesa inferior, soporte de radiador y parachoques, y unos 100 leuros la traviesa superior (portacerradura).

Luego el radiador, en teoría no vale tal cual por los soportes, no hay forma de sujetarlo, pero eso se bricolea uno los soportes y va.

Si te quieres liar de verdad, busca el hilo que esta despiezando una caravelle el forero Carly que tiene gran parte de las piezas, y echa números.

cierv@lo

la segunda fase de t4 que son las que llevan los faros bonitos

A mi me gustan mas las viejas  ;)

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Noviembre 09, 2011, 19:31:57 pm
A mi me gustan mas las viejas  ;)

A mi no, pero, aparte, alumbran más los faros del morro largo que los del corto. No hay color una vez que has visto como alumbra con un faro y con el otro (con las mismas bombillas).

txoros

Aupa ahi a tod@s!
Joe! pues yo tenia tambien la intencion de hacerlo,pero visto lo leido.............................. como que no!
Yo tengo una del 97,pero tiene morro antiguo (puede ser por que es nacional? por que un colega tiene una multivan alemana dos meses mas antigua que la mia y la suya trae morro del restyling )
De momento le voy a poner los pilotos blancos,si me los mandan de una vez los de sanbeauto
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

CIMA

Cita de: txoros en Noviembre 10, 2011, 21:28:15 pm
Aupa ahi a tod@s!
Joe! pues yo tenia tambien la intencion de hacerlo,pero visto lo leido.............................. como que no!
Yo tengo una del 97,pero tiene morro antiguo (puede ser por que es nacional? por que un colega tiene una multivan alemana dos meses mas antigua que la mia y la suya trae morro del restyling )
De momento le voy a poner los pilotos blancos,si me los mandan de una vez los de sanbeauto

Desde principios del 96 (no sé si abril o mayo) salieron las restiling, pero incluso hasta el final de la producción de la serie (año 2003) se siguieron vendiendo aquí transporter con el morro "chato", si la tuya es una transporter será por eso.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

txoros

La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)