Junio 21, 2025, 11:55:17 am

Poner ventana sobre cristal

Iniciado por che87alber, Septiembre 29, 2011, 17:08:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

che87alber

Tengo una Ford Transit preparada, y el cristal que está detrás del asiento del conductor es fija y no tiene ventana.
Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien podría decirme donde y si se puede instalar una ventana sobre el cristal?.
Pregunto esto porque cambiar el cristal por una ventana nueva me han dicho que no se puede hacer, porque no hay medidas.
Un saludo. .confuso2

nautilus

Si está detras del asientode conductor, te refieres al cristal del separador de carga?

che87alber

No, a lo mejor me he explicado mal, me refiero al lateral exterior que en la ford cortas viene solo el cristal sin ventana.

chuspu

Si que se puede poner lo único que tienes que comprar una luna nueva mas los anclajes de la ventanilla. En la casa cuesta un ojo de la cara y parte del otro pero seguro que sale de un desguace bien de precio.

Carmen M

Hola,
Estoy en una situación similar. Empiezo ahora a camperizar mi Ford Transit y no se que hacer con esa ventana. Es muy grande (142x63), de cristal oscuro y no se puede abrir. Queria saber que hiciste o si tienes alguna recomendación tras tu experiencia. Muchas Gracias

FranGamez

Buenas,

Si no lo he entendido mal, lo que quieres es cortar el vidrio e insertar una ventana en ese fijo con el hueco recortado.

Pues un homologador puede dar una respuesta más correcta, pero yo te diria que eso es imposible de hacer, más que nada porqué no te va a pasar la homologación.

Tienes un fijo que tiene una homologación tal y como sale de fábrica, entonces tú lo que vas a hacer es cambiar esa configuración que es la homologada, con lo cual esa certificación no es ya válida.

A parte me parece muy complejo el cortar un cristal laminado de coche, vamos no tengo conociomiento de haberlo visto antes.

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2