La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

qb2


Aspe

¡Buenas equipo técnico!

Voy a comprar el líquido rojo para la caja de cambios, y lo único que encuentro es IADA VIREX. Que no aparece en la hoja de mercedes 236.2 que es la que corresponde a ATF Type A suffix A, pero que cumple con la calidad Dexron II.

Valvulina he visto en este post que tú has echado IADA DEXRON IID: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.msg2611072#msg2611072

El virex y el dexron IID de iada tienen las mismas viscosidades pero entonces no se para que hay dos productos iguales... En fin no se si comprar el VIREX o seguir buscando, o acabar en la mercedes.


Otro tema aparte es como cambiar la junta del carter, aunque igual lo dejo para el siguiente cambio de aceite que para esto me da que hace falta una dinamométrica... por si acabo, para cambiarla sueltas tornillos, quitas tapa (¿cae algo más?¿bomba de aceite?), metes junta nueva, aprietas tornillos todos por igual.

Ahora me interesa más lo de la caja de cambios.
¡Gracias!

valvulina

Buenas Aspe.

El fluido hidráulico de la caja de cambios que mencionas el IADA VIREX no tengo ninguna experiencia con el, pero en los foros de mecánica de mercedes siempre se menciona el DEXRON porque además hay una clasificación internacional sobre este producto.

http://en.wikipedia.org/wiki/DEXRON

Yo no creo que sea un mal producto pero creo que es un producto específico para algunas marcas de modelos más modernos, creo que deberías buscar el DEXRON, lo más extraño es que el DEXRON es muy popular en las tiendas.

La junta del cárter no tiene mayor problema que la cantidad de mierda y aceite que acumula la pieza.

http://www.flickr.com/photos/govert1970/5421488172/in/set-72157625987974204/

Lo único que tienes que hacer es tener paciencia y apretar los tornillos de forma cruzada y aumentando poco a poco el par de apriete para que la junta se asiente bien.



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


alex309

Hablando de cajas de cambios, alguien sabe que forero fué el que se pasó de 4 velocidades a 5?? me la he pasado a manual pero ando como un loco buscando una palanca de cambios de 4 velocidades con varillaje, haber si me la puede vender por casualidad. Gracias  :)

Aspe

Buenas Valvulina! Como siempre muchas gracias por contestar  ;D El VIREX sí que tiene calidad de DEXRON II, y por lo que leo en wikipedia, es anterior al DEXRON IID... uno pone que tuvo problemas de corrosión y el otro de agua... Igual me doy una vuelta y si encuentro el DEXRON IID bien y sino le echo VIREX y ya contaré si me quedo sin caja... que esperemos que no.

Lo que se ve en la foto es la bomba de aceite no? esa no se cae cuando retiras la tapa?

Otra pregunta por curiosidad cada cuanto cambias el aceite?

Gracias por todo  .palmas

Alex309 el forero que cambio su caja fue palote99

Un saludo.

valvulina

Lo que se ve es la bomba del aceite y el tubo final de la varilla indicadora de nivel, no se cae quitando la tapa. Te recomiendo que utilices gafas transparentes para los ojos, en esa zona hay mucha suciedad.

El cambio es en teoría a los 45.000 km.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Pues ya he decidido cogerme el iada virex, después de pasar por varios talleres y que me recomendasen valvulina pura y dura... .malabares y de buscar en internet los de la lista de mercedes y no encontrar ninguno...

Lo de la junta del carter la dejo para el siguiente cambio de aceite  :)
Ahora estoy liado con el depósito de gasoil, que por fin (las cosas de palacio van despacio) me he decidido a limpiarlo. Lo que es el depósito en sí no está muy sucio, negro y así sí pero me lo esperaba peor, después de que el gasoil saliese azulado... lo que es el aforador estaba con 1/5 de su capacidad lleno de mierda y ya ha quedado como nuevo :) . Voy al grano, cual es la mejor forma para limpiarlo por dentro, con agua a presión y dejarlo secar? removiendo agua? disolvente? Y otra cosa, me he encontrado un filtro muy parecido al de la parte de abajo del aforador pero de metal dentro del depósito, y no tengo ni idea de donde va, he pensado que puede ser la pieza 59 de la siguiente foto, que esa no la he encontrado o no la tengo. Si no me explico bien le puedo sacar una foto.


alex309

Septiembre 12, 2012, 18:35:44 pm #472 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 18:40:12 pm por alex309
Aspe haber si esta noche me de tiempo y te saco una foto a mi depósito. Yo lo pegue una ducha literalmente en la ducha de casa de mis padres y cuando se secó, le puse gasolina dentro y lo colgue de la pluma y remene bien ya que la gasolina limpia dpm. Saqué bastante mierda, pero pensaba que saldria más leiendo lo que otros han dicho lo que han dicho que se han encontrado al limpiarlo... Pues eso, cualquier cosa del tema depósito lo tengo cogido por la mano y con fotos  ya que tambien lo tengo por montar ;)

Lo de la junta del carter, si no la encuentras podrías provar de apañarla con masilla para juntas. Venden una que es de color naranja para que en caso de que pierda, se manche y se vea pronto. Quizas no es la mejhor solución pero para salir del paso...

valvulina

Si la pieza que has encontrado es un filtro como de malla muy fina de forma redonda, va alojado por debajo del aforador es el que en teoría impide que pase la suciedad, pero es mentira, el aforador se llena como de una pasta negra que es la que luego da malas lecturas. El mío no tiene el 59.

Para limpiar el depósito limpialo sin miedo con detergente, fairy o cualquier otra cosa, lo importante es dejarlo secar. Verás la cantidad de grasa y mierda que tendrá por fuera.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Pues sí, lo que de verdad merece la pena limpiar es el aforador por dentro. Probaré a limpiar el depósito con agua y al final con gasolina, también he leído por el foro que se le puede meter una cadena para que limpie por dentro.

La malla que digo es muy parecida a la otra, pero no es la misma, el aro es de metal y no de plástico azul, y el enganche es diferente... igual es de alguna manguera que se cayó al repostar o algo así. Pensaba que podía ser la pieza 59, que por cierto está muy bien pensada para evitar que entre mierda.

Lo de la junta del carter ya la he comprado en recambiosviaweb, pero ahora acabo de cambiar el aceite, así que hasta la proxima nada... ¿Cada cuanto cambiáis el aceite de motor?

Vicker

Hola a todos.
Ante todo daros la enorabuena por esta sección de las Mercedes Viejitas
LLevo un año restaurando la mía y me ha surgido un problema con el aforador de combustible, está estropeado y no se donde poder conseguir otro. La mecánica es de una L-206 D
No se como subir fotos para poder enseñarosla.
Muchas gracias de antemano

valvulina

Cita de: Aspe en Septiembre 13, 2012, 13:15:46 pm
se le puede meter una cadena para que limpie por dentro.


El tema de la cadena se puede hacer, incluso con unas cuantas tuercas y tornillos en plan maraca, pero a mi personalmente no me gusta porque algunos depósitos tienen una especie de pintura de protección en el interior, en nuestro caso creo que no la tienen.

El cambio del aceite es entorno a los 8.000 km. es verdad que hoy en día hay mejores aceites y los hay sintéticos de mucha calidad, pero 8.000 km. para un aceite normal esta bien en mi opinión.

Hola Vicker bienvenido, el aforador de combustible a lo mejor tiene solución, normalmente se suele partir el hilo interior y se puede arreglar.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


JUANMA-AVENTURA92

señores tengo una duda,mi vario 811,tiene puntos de engrase? de los que le enchufas la engrasadora manual y si los tiene,alguien saben donde están o como los puedo localizar,
muuuuuuchas gracias

qb2

Claro que tendrá, en la cruceta en la transmisión por lo menos, luego puedes agacharte e ir buscando por la parte de la dirección y demás. Sabes como son?

JUANMA-AVENTURA92